//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Vitiligo: causas, síntomas, tratamiento y mejores remedios caseros

Vitiligo

El color de nuestra piel, ya sea oscuro o claro, es el resultado de la cantidad de pigmento llamado melanina que tenemos en las células de nuestra piel. Cuando las células pigmentarias se destruyen, la piel termina desarrollando manchas blancas en la piel. Esta condición se conoce como vitiligo y afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta condición puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común y visible en personas con tonos de piel más oscuros.

Para aquellos con piel oscura que tienen vitiligo, usted sabe cuán perturbadora puede ser esta condición. La piel de la cara, el cuello y otras partes del cuerpo se decolora y parece casi enferma. Provoca una gran disminución de la confianza en sí mismo y puede hacer que las personas se sientan extremadamente tímidas para salir en público. Vitiligo no tiene que ser tan serio y puede tratarse fácilmente con algunos remedios caseros naturales. Conocer los diferentes síntomas y las causas del vitiligo lo ayudará a determinar su caso y conocer exactamente qué método funcionará mejor para deshacerse del vitiligo y devolverle la confianza en sí mismo que merece.

Síntomas de vitiligo

? Parches de despolmentación en la piel
? Cambios de color en la retina
? Cabello gris prematuro
? Pérdida de color dentro de la boca

Causas del Vitiligo

El vitiligo no es realmente causado por nada. En realidad, es un problema autoinmune que funciona al atacar el pigmento de la piel. La herencia puede jugar un gran factor en el desarrollo de esta afección, y las personas con antecedentes de tejido conectivo o enfermedades endocrinas a menudo verán que esta afección aumenta su fea cabeza. En algunos casos, los casos severos de estrés traerán vitiligo. Aquellos que tienen problemas de tiroides también pueden ser más propensos a desarrollar vitiligo en su vida.

Leer También  Cómo deshacerse de las venas varices

Los mejores remedios caseros para el vitiligo

Si bien esta condición puede parecer difícil de tratar, en realidad es bastante fácil deshacerse de ella con algunos remedios caseros fáciles. Se recomienda encarecidamente deshacerse del vitiligo cuando se nota por primera vez, ya que esta condición puede propagarse fácilmente a otras partes del cuerpo. Si tiene un caso de vitiligo, pruebe alguno de los siguientes remedios caseros para deshacerse de su afección y evitar que afecte otras partes de la piel.

Dieta adecuada

Dieta

Realmente somos lo que comemos, y la introducción de los tipos correctos de alimentos en su dieta le ayudará considerablemente cuando se trata de la despigmentación de la piel. El vitiligo puede ser causado por una mala alimentación y por tomar las medidas adecuadas e introducir los alimentos correctos en su sistema; Usted puede reducir enormemente su condición. Algunos alimentos para agregar a su dieta incluyen inmediatamente jengibre, ajo, té verde, pimienta negra y aceite de oliva. Descubrir formas de incorporar estos alimentos en parte de su ingesta diaria de alimentos ayudará considerablemente con sus síntomas.

Ginkgo Biloba Pasta

ginkgo biloba

Esta antigua hierba china se ha utilizado durante siglos para ayudar con una variedad de diferentes problemas de salud. Más conocido comúnmente por sus efectos estimulantes en la mente, el ginkgo biloba ayuda a disminuir la progresión de la pérdida de pigmento en la piel. Cuando hagas una pasta con polvo de ginkgo biloba y agua, notarás que las manchas blancas en tu piel comienzan a desvanecerse considerablemente. Para usar este remedio, haga una pasta del polvo y el agua y aplíquela a las áreas afectadas. Deje esto encendido durante al menos treinta minutos y luego enjuague con agua tibia. El uso de este método varias veces a la semana ayudará a volver a pigmentar los parches blancos y devolverá a la piel su color natural.

Leer También  Lo que dicen tus ojos sobre tu salud

La cúrcuma y el aceite de mostaza

cúrcuma

¡Este método le ayudará a ver los resultados en tan solo dos semanas! Todo lo que se necesita es dos cucharadas de polvo de cúrcuma mezclado con suficiente aceite de mostaza para hacer una pasta fina. Esta pasta debe aplicarse a las áreas que desea tratar y dejar actuar durante al menos veinte minutos. Luego se puede enjuagar con agua tibia. Si haces esto dos veces al día, verás una diferencia notable en el pigmento de tu piel en quince a veinte días.

Receta Ayurveda

Receta Ayurveda

La medicina ayurveda se ha practicado en la India durante miles de años y se sabe que es una de las formas más beneficiosas para cuidar el cuerpo. La introducción de ciertos alimentos de esta antigua práctica te ayudará a deshacerte del vitiligo de forma natural. Debe tomar lo siguiente todos los días durante cuarenta días para ver los resultados en el cambio de pigmento de su piel. Debe eliminar todos los productos cárnicos de su dieta y seguir una dieta estrictamente vegetariana. El consumo de aproximadamente seis pepinos crudos todos los días junto con su dieta vegetariana hará maravillas. Para hacer que esta dieta sea la más efectiva para su condición, tres hojas de escarabajo tomadas tres veces al día con el pepino brindarán los resultados que está buscando.

Agua de una copa de cobre

agua en un vaso de cobre

Si bien este método no proporcionará resultados por algún tiempo, funciona y puede agregarse junto con cualquiera de los otros remedios caseros para ayudar a tratar el vitiligo. El agua que se almacena en una copa o recipiente de cobre ayudará a darle a su cuerpo los minerales que necesita para tratar esta condición poco atractiva. El agua debe almacenarse en el recipiente durante un largo período de tiempo para obtener los mejores resultados. Ayuda a aumentar la producción de melanina y a devolver a su piel su color natural. Este remedio no debe considerarse uno que funcionará rápido y debe usarse con otros métodos para ver los mejores resultados.

Leer También  Cómo deshacerse de las caries y curar la caries dental

En este vídeo explican como tomar el agua en una copa o vaso de cobre.

Dulce albahaca

Dulce Albahaca

El extracto de albahaca dulce mezclado con jugo de limón le dará resultados en aproximadamente cinco meses. El jugo de unos seis limones es necesario para este método y debe combinarse con unas cucharaditas de extracto de albahaca dulce. Esta mezcla se debe aplicar sobre las áreas afectadas de la piel y se debe dejar durante al menos quince minutos. Enjuague con agua tibia y repita todos los días durante cinco o seis meses, y verá una notable diferencia en el pigmento de su piel.