//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Tono de piel desigual: causas, tratamiento y 15 mejores remedios caseros

Desigual tono de piel remedios caseros

Todos deseamos una piel hermosa. Joven o viejo, hombre o mujer, no hay muchas personas que no quieran obtener una piel hermosa, y si tiene un tono de piel irregular, sabrá cuán fuerte es el deseo de lograr una piel hermosa y de aspecto saludable. .

El tono de piel desigual puede ser el resultado de una serie de cosas diferentes. Conocido como hiperpigmentación, el tono de piel desigual suele ser el resultado de una sobreproducción de melanina.

La melanina, responsable de dar a su cabello y piel su hermoso color, también ayuda a proteger su piel contra los dañinos rayos UV del sol.

Cuando se produce normalmente, la melanina funciona bien dentro de tu cuerpo, pero cuando hay una sobreproducción, el tono de la piel se volverá desigual, dejándote con una tez poco favorecedora.

Su cuerpo produce un exceso de melanina por varias razones diferentes. Demasiado sol, cambios hormonales o cicatrices en la piel pueden llevar a un tono de piel desparejo, pero afortunadamente, hay cosas que puede hacer para corregirlo.

Ya sea que los cambios en tu piel sean causados ??por hormonas o demasiado sol, hay cosas que puedes hacer para cambiarla y tener la hermosa piel con la que sueñas.

15 Remedios caseros para el tono de piel desigual

Hay innumerables productos en el mercado que prometen hacer maravillas para tu piel, incluso el tono nocturno de tu piel. Mientras que algunos de ellos funcionan, los que lo hacen tienden a ser caros y llenos de ingredientes dañinos que pueden ser tóxicos para su sistema.

La Madre Naturaleza realmente nos brinda todo lo que necesitamos para cualquier dolencia, y existen varios remedios naturales y de bricolaje para usar en el hogar que ayudan enormemente con un tono de piel desparejo. Antes de salir y comprar esa crema de lujo, pruebe algunos de los siguientes remedios naturales y pronto estará seguro de la hermosa piel que desea.

1. Beber mucha agua

beneficios de tomar agua para tu salud

Realmente no hay nada mejor que puedas hacer para lucir una piel bella que beber mucha agua. Su piel está compuesta de casi un 75% de agua, por lo que beber suficiente diariamente solo tiene sentido si desea una piel hermosa. El agua limpia la piel desde adentro hacia afuera y lo ayudará dramáticamente a mejorar el tono de su piel.

Hazte un favor y haz de tu bebida principal el agua. Renuncie a los refrescos y otras bebidas azucaradas y asegúrese de tomar al menos 8-10 vasos de agua al día. Si no te gusta el sabor del agua (que muchas personas no lo hacen), intenta agregar unas rodajas de limón o pepino recién exprimidas para refrescar un poco las cosas. Esto no solo mejorará el sabor de su agua, sino que también ofrecerá ayuda adicional para la apariencia de su piel.

2. Use protector solar diariamente

mujer aplicándose protector solar en la playa para proteger su piel

Realmente no vas sin protector solar todos los días, ¿verdad? El sol y el daño del sol es uno de los mayores desencadenantes que causan un tono de piel irregular. El uso de protector solar todos los días ayudará a prevenir cualquier daño adicional causado por los dañinos rayos UV del sol y, si se usa con el tiempo, ayudará a eliminar el tono de piel desigual.

Asegúrate de obtener al menos SPF15 diariamente y harás grandes favores a tu piel. Existen diferentes protectores solares para todos los tipos de piel y está seguro de encontrar uno que beneficie altamente su tono de piel desigual.

3. Mantener la piel hidratada

mujer usando crema hidratante para la piel

Si tienes un tono de piel irregular debido a la piel grasa o al acné , usar una crema hidratante todos los días puede parecer contrario a la eliminación. Sin embargo, mantener su piel limpia e hidratada puede ayudar en gran medida con su tono de piel desigual. Así como existen diferentes protectores solares para diferentes tipos de piel, existen diferentes cremas hidratantes que están especialmente formuladas para ayudar a tu piel.

Si tienes piel combinada, encontrar una crema hidratante que equilibre tu tez es una de las claves para equilibrar el tono de tu piel. Mantener la piel hidratada en el exterior es tan importante como mantenerla hidratada en el interior.

4. Pasta de bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para el cuello negro

El bicarbonato de sodio es el corazón de muchas recetas caseras para la salud y la belleza. Es excelente para la piel y actúa como un exfoliante natural que no es muy duro para la piel. Si tiene un tono de piel irregular debido a que ha pasado demasiado tiempo al sol, le ayudará a rascarse suavemente la superficie de la piel para eliminar las capas secas y escamosas que han dado como resultado un tono de piel desigual. Lo mismo es cierto si su tono de piel desigual es el resultado de una cicatriz.

Para deshacerse del tono de piel desigual utilizando bicarbonato de sodio, deberá hacer una pasta. Este es un método simple, que cuando se usa varias veces a la semana, mejorará dramáticamente la uniformidad de su tono de piel. Para hacer esta pasta, simplemente tome una cucharadita de bicarbonato de sodio y agregue unas gotas de agua o agua de rosas, revolviéndolas hasta obtener una buena pasta.

Leer También  Cómo deshacerse del vello facial no deseado naturalmente, rápido en casa

Pon esta pasta directamente en tu cara y déjala reposar por unos minutos. Después de este tiempo, masajee suavemente esta pasta en la piel con un movimiento circular durante 2-3 minutos más. Enjuague esto con agua tibia y seque.

5. Mascarilla de yogur

mascarilla yogur para la piel

Si buscas remedios para igualar naturalmente el tono de la piel con las cosas que tienes en casa en tu propia cocina, hacer una máscara de yogur podría ser justo lo que necesitas.

El yogur es algo que contiene agentes blanqueadores naturales que trabajan para exfoliar la piel y ayudar a mejorar el tono de la piel. Esto ayudará a aliviar en gran medida los efectos de un bronceado, cicatrices y pigmentación desigual. Usar una mascarilla de yogur puede dejarle resultados inmediatos y es algo que se puede usar de 4 a 5 veces por semana.

Para hacer su propia mascarilla de yogur para ayudar a nivelar el tono de su piel, todo lo que necesita es yogur natural y agua. Tome una cucharada de yogur natural y agregue una cucharadita de agua. Mezcla esto bien y distribúyelo uniformemente en toda tu cara y cuello. Dejar reposar durante 20-30 minutos o hasta que esté seco. Enjuague con agua tibia, séquese y admire la hermosa piel que le queda.

6. Pasta de leche en polvo

Durante siglos las mujeres han usado la leche para lograr una piel hermosa. Al igual que el yogur, contiene agentes blanqueadores que igualarán dramáticamente el tono de la piel y te harán sentir lo mejor posible. Se ha utilizado muchas veces para ayudar con el tono de piel desigual de una manera segura y totalmente natural.

Para hacer este remedio fácil y completamente natural para eliminar el tono de piel desigual, tome una cucharadita de leche en polvo y agregue suficiente leche para hacer una pasta suave y cremosa. Aplique esta pasta de leche en toda la piel de la cara y el cuello y relájese durante unos 20 minutos o hasta que esté seca. Enjuágate con agua tibia mientras masajeas tu cara mientras lo haces. Use este tratamiento cuatro veces a la semana y verá que las condiciones mejoran dramáticamente con el tono de su piel.

7. Sugar Scrub

Sugar Scrub para el tono de piel

Una buena exfoliación con azúcar a la antigua es una de las formas más dulces para equilibrar el tono de piel desigual. El azúcar es un exfoliante natural y dejará la piel con un aspecto suave y flexible.

Funcionará asombrosamente para eliminar la piel muerta y escamosa y escamosa para revelar una tez que es hermosa y radiante. Hacer su propia exfoliación con azúcar es fácil y puede convertirse en su nuevo destino para mantener su tono de piel uniforme y hermoso.

Para hacer su propio exfoliante con azúcar para lograr un tono hermoso y uniforme de la piel, tome aproximadamente un cuarto de taza de azúcar granulada en bruto y mezcle con un poco de agua hasta que forme un poco de pasta.

A continuación, agregue un poco de su crema hidratante favorita o un poco de aceite de coco o de oliva y mezcle bien. Frota este exfoliante sobre tu cara y masajea suavemente sobre tu piel con un poco de agua tibia. Enjuague y seque para revelar la piel que brilla. Este exfoliante con azúcar también se puede usar en otras partes del cuerpo donde el tono de la piel es irregular, como los codos y las rodillas.

8. Máscara de sándalo

Mascarilla de sándalo
Foto tomada del sitio wikiHow

El sándalo no solo tiene un olor increíble, sino que también lo es para deshacerse del tono de piel desparejo. El sándalo se ha utilizado para diferentes tratamientos de belleza en la India durante años y es una de las piedras angulares de la medicina ayurveda.

Tan venerado por sus beneficios para una piel hermosa, que es parte de una receta que las novias usan en la India antes del día de su boda para garantizar que su piel esté brillante y hermosa. La cúrcuma también funcionará, y ambos pueden usarse para tratar el tono de piel desigual.

Para hacer su propia máscara de sándalo para deshacerse del tono de piel desigual, tome una cucharadita de polvo de sándalo y colóquelo en un tazón. A continuación, agregará un poco de líquido para formar una pasta. Puede elegir leche, agua, miel, agua de rosas o incluso leche de almendras.

Una vez que tengas una pasta suave y agradable, aplícala uniformemente en la cara. Esta pasta se secará con bastante rapidez, pero debes darle al menos 30 minutos para que actúe en tu cara. Enjuaga esto y sécate la cara con palmaditas. Si tu piel tiene un tinte amarillo, ¡no te preocupes! Se irá pronto y quedará con una piel absolutamente hermosa. Use esta máscara hasta tres veces por semana y verá una notable mejora en el tono de su piel.

Como hacer distintas mascarilla de sándalo

Leer También  Cómo deshacerse de las espinillas en la nariz en casa: los mejores remedios caseros

9. Lavar la cara con leche fresca

gota de leche

Los baños de leche eran comunes en la antigüedad y por una buena razón. La leche es increíble para su piel y se encuentra en muchos productos faciales diferentes en el mercado hoy en día.

Es tan bueno para la piel debido al ácido láctico que contiene, que es un hidroxilo beta que exfolia suavemente y deja la piel suave y flexible, combinando el tono de la piel con su brillo natural. La leche de cabra es en realidad la más cercana al equilibrio de pH de nuestra piel y es la leche preferida para lavarse la cara.

Hacer un lavado facial con leche fresca en casa es fácil y hará que su piel se vea hermosa después de cada uso. Para hacer este limpiador, simplemente tome una cucharadita de miel, unas cucharadas de leche y media cucharadita de aceite de oliva o de coco. Mezcla bien y usa esto como lo harías con tu limpiador facial habitual.

Enjuague bien y seque. Este lavado facial es tan suave que podría usarse todos los días y hará maravillas para deshacerse rápidamente de su tono de piel desigual. Una vez que has usado la leche para lavarte la cara y ves lo increíble que es, nunca puedes lavarte con nada más.

10. Pulpa De Tomate

jugo de tomate

El tomate es realmente increíble para la piel. Algunos de los beneficios del tomate para su piel incluyen equilibrar su pH, apretar los poros, tratar las quemaduras solares, reducir la irritación, curar el acné y, por supuesto, eliminar el tono de su piel.

Los tomates están llenos de antioxidantes y durante mucho tiempo han sido conocidos por sus beneficios para la salud. Aparte de las abundantes cantidades de vitaminas A y C, los tomates contienen licopeno, que es algo que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo. Esto significa que cuando se usa en tu piel, el tomate te hará lucir hermosa al reducir el tono de la piel y el aceite. Hay algunas formas de usar el tomate para la piel radiante, cada una con sus propias propiedades útiles.

Usar jugo de tomate ayudará a aclarar el tono de tu piel. Ya sea que hayas salido al sol o la piel sea escamosa y desigual, el jugo de tomate seguramente te ayudará. El uso regular de jugo de tomate en su cara transformará una tez apagada y le dejará con un aspecto hermoso y juvenil.

Si su cara es grasosa y está causando un tono de piel poco atractivo y poco atractivo con pulpa de tomate, ayudará a combatir esta molestia. Este remedio requiere un tomate cortado por la mitad con el interior colocado directamente contra la piel de su cara. Frote el tomate alrededor de la cara dejando que la pulpa y los jugos penetren en la piel. Deje estos jugos en su cara durante unos 15 minutos y enjuáguelos cuando estén secos.

Enjuague con agua fría y seque. Si usa este método dos veces al día, la condición de su piel mejorará dramáticamente.

11. Papaya cruda

Papaya

La papaya es uno de los mejores regalos de la despensa de la naturaleza cuando se trata de una piel hermosa. Contiene amplias cantidades de vitamina A, que es un poderoso antioxidante. También contiene lo que se conoce como papaína, que descompone las proteínas inactivas y elimina las células muertas de la piel.

Esto exfolia tu piel de la manera más suave posible y dejará tu piel con un aspecto fresco y más joven. Hace maravillas para igualar el tono de la piel y debe usarse un par de veces a la semana para mantener una tez de aspecto saludable.

Para usar la papaya para deshacerse del tono de piel desigual, necesitará el lado de la fruta de la cáscara para hacerlo. Disfruta la fruta para el desayuno y luego toma la cáscara y frótala sobre tu piel facial, con el lado de la fruta sobre tu piel. Deje reposar durante cinco minutos y luego enjuague con agua fría.

Dejar la papaya en la piel durante más de cinco minutos puede causar sequedad e irritar la piel sensible. También puede hacer puré de papaya con un poco de leche y usarla como limpiador facial. Esto eliminará manchas, manchas oscuras y hará maravillas para igualar el tono de tu piel.

12. Máscara de canela, nuez moscada, miel y limón

jugo de miel y limón

La combinación de ingredientes en esta máscara es increíble para un tono de piel al atardecer, reduce el tamaño de los poros, elimina el acné y le brinda el brillo saludable que merece. La canela contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que destruyen prematuramente las células saludables de la piel.

La nuez moscada trabaja para eliminar las cicatrices del acné y es un increíble antiinflamatorio. La miel es increíble para la salud de la piel y absorberá las impurezas mientras desintoxica tu piel. El limón ayuda a construir colágeno y aclara las manchas causadas por el sol o el acné. El uso de una máscara hecha con estos ingredientes naturales tres veces a la semana hará maravillas para devolverle a su tono de piel la uniformidad que desea.

Leer También  14 alimentos para una piel radiante

Para hacer esta increíble máscara de piel, tome ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de miel cruda, orgánica y 2 cucharaditas de jugo de limón fresco. Mezcla todo esto para formar una pasta espesa y aplícalo directamente sobre la cara. Deja reposar esta máscara durante 30 minutos.

Se quemará un poco, pero esto debería disminuir en 5 minutos. Enjuágate la cara con agua tibia y verás que después de una semana más o menos, el tono de tu piel ha mejorado dramáticamente y quedas con un acabado casi impecable.

13. Miel y pasta de avena

Propiedades de las hojuelas de avena

La avena es un exfoliante tan increíble para la piel que existen innumerables exfoliantes diferentes en el mercado que lo utilizan como ingrediente principal. Funciona rompiendo la suciedad y exfoliando las protuberancias para suavizar y suavizar la piel.

Cuando agrega miel a la harina de avena, solo aumenta los beneficios que se pueden encontrar para un tono de piel uniforme y una piel hermosa. La miel contiene propiedades antibacterianas que pueden reducir el tamaño de las cicatrices y manchas del acné . La miel de manuka contiene más propiedades antibacterianas que la miel hecha de otras abejas y es muy recomendable para la piel.

Hacer una pasta de miel y avena para deshacerse del tono de piel desigual es simple. Simplemente tome unas cucharadas de avena seca y mezcle en 3 cucharaditas de miel. Debes formar una pasta pegajosa y espesa que se pueda extender uniformemente sobre la piel de tu rostro. Déjelo en su piel durante unos 5 minutos y luego masajéelo suavemente con los dedos.

Enjuague con agua tibia y aplique su crema hidratante favorita. Pronto verás una notable diferencia en la uniformidad de tu tono de piel. Utilice esta pasta unas cuantas veces a la semana para obtener resultados duraderos.

14. Jugo de limón

jugo de limon

Los limones contienen ácido cítrico, algo que es un aclarador natural de la piel. Usar jugo de limón directamente en tu cara hará maravillas para igualar el tono de tu piel y te dará la tez de apariencia saludable que buscas. El jugo de limón también contiene una buena cantidad de vitamina C, que es excelente para la salud de la piel.

Usar jugo de limón para un tono de piel desparejo es fácil. Simplemente exprime el jugo de un limón en un tazón. Sumergir en un hisopo de algodón y aplicar el jugo de limón directamente a la cara. Deje que se seque y luego enjuague con agua tibia. Lávese la cara como lo haría normalmente y aplique crema hidratante o protector solar.

El tono de la piel se igualará rápidamente cuando use este método un par de veces a la semana. Si tienes la piel sensible puedes diluir el jugo de limón con un poco de agua.

15. Toner de vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

Usar un tóner en la cara puede ayudar a eliminar el exceso de suciedad y limpiar los poros. Un tóner hecho con vinagre de manzana hará esto y mucho, mucho más. Sus propiedades antibacterianas especiales ayudan a aclarar manchas, restablecer el equilibrio natural del pH de la piel y unificar el tono de la piel para una tez hermosa que te hará brillar.

También cierra los poros y ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Un tóner de vinagre de sidra de manzana es una necesidad para una piel saludable, y si está listo para deshacerse del tono de piel desigual para siempre, no busque más y use este tóner todos los días para obtener una piel hermosa.

Para hacer su propio tóner para deshacerse del tono de piel desparejo con vinagre de manzana, simplemente tome una parte de vinagre de manzana y una parte de agua y agítelas en un frasco de vidrio con una tapa ajustada. Aplique este tóner con una bola de algodón sobre una cara recién lavada una vez por la mañana y luego otra vez por la noche.

El fuerte olor del vinagre de manzana desaparecerá una vez que se seque en la cara. Para pieles sensibles, solo use 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua. También puede sustituir el té verde por el agua y obtener mejores resultados para todo tipo de piel.

Deshacerse del tono de piel desigual es fácil con cualquiera de estos métodos simples que se pueden hacer en casa. No hay razón para gastar un montón de dinero en limpiadores faciales de lujo y cremas costosas cuando sabes qué secretos de belleza pretendía la naturaleza. Use cualquiera de estos excelentes remedios y vea cómo su tono de piel desigual se convierte rápidamente en una cosa del pasado.