//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

8 señales de advertencia que tu cuerpo te da antes de un ataque al corazón

Mujer joven trabajando en casa y teniendo dolor de cuello

Estos síntomas van mucho más allá del dolor en el pecho.

La enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en todo el mundo. En contraste con lo que puede ver en una película, los signos de un ataque cardíaco pueden ser difíciles de ignorar. «Dos tercios de las mujeres tendrán síntomas menos típicos, no relacionados con el ataque al corazón de Hollywood», dice C. Noel Bairey Merz , MD, directora del Barbra Streisand Women’s Heart Center en el Cedars-Sinai Heart Institute en Los Ángeles.

Aunque los síntomas como la opresión en el pecho y el dolor en la parte superior del cuerpo son más evidentes, los ataques cardíacos presentan una serie de síntomas que pueden confundirse fácilmente con otra dolencia (náuseas, acidez y fatiga). Identificar los signos de un ataque cardíaco y buscar una intervención temprana puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Aquí están los síntomas más comunes a tener en cuenta.

PRESIÓN INCÓMODA

síntoma de ataque al corazón presión en el pecho

El primer síntoma de un ataque cardíaco enumerado por la American Heart Association es «presión incómoda, compresión, sensación de dolor en el centro de su pecho«. Esta incomodidad puede venir en oleadas que duran más de unos pocos minutos a la vez.

DOLOR EN OTRAS ZONAS DEL CUERPO

mujer joven masajeando su cuello en el escritorio

El dolor por ataque cardiaco puede ocurrir en otros lugares además del pecho, como la espalda, los hombros, los brazos, el cuello o la mandíbula. Según la Clínica Cleveland, cuando hay un problema en el corazón, como una arteria obstruida, puede provocar que los nervios de su corazón den una señal de que algo está mal y sentirá dolor. Teniendo en cuenta que el nervio vago está conectado no solo con el corazón, sino también con el cerebro, el tórax, el abdomen y el cuello, es posible que sienta esas señales de dolor en otras áreas del cuerpo, aparte de la región del corazón.

Leer También  11 Signos y síntomas de problema de tiroides en las mujeres

MAREOS

mujer cansada

Muchas cosas pueden hacer que se maree: no beber suficiente agua, saltarse el almuerzo o levantarse demasiado rápido. Pero el mareo o el aturdimiento, junto con el dolor en el pecho y la falta de aliento, pueden significar una disminución en el volumen sanguíneo y una caída en la presión arterial, lo que significa que un ataque al corazón podría estar en camino.

FATIGA

mujer cansada sentada en el sofa

Sentirse agotado después de una noche de insomnio o un día estresante es normal. Pero las mujeres pueden sentirse fatigadas al cabo de un mes antes de sufrir un ataque cardíaco, según informa Harvard Health Publishing. Según el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones, este signo es especialmente prominente en las mujeres.

NÁUSEAS O INDIGESTIÓN

joven mujer tendida en la cama

Según la medicina Stoney Brook, los síntomas gástricos, como un estómago mareado, vómitos o eructos, se desarrollan cuando el corazón y otras áreas del cuerpo no reciben suficiente suministro de sangre. Se puede juzgar erróneamente como el reflujo ácido o la acidez estomacal, por lo que es importante que consulte a su médico, especialmente si tiene otros síntomas de ataque cardíaco.

SUDORACIÓN

mujer sudando después de un entrenamiento

A menos que esté pasando por la menopausia o simplemente haya hecho ejercicio, comenzar a sudar frío o sudar excesivamente podría indicar un ataque al corazón. Durante un ataque cardíaco, su sistema nervioso activa una respuesta de «lucha o huida» que lo pone en modo de supervivencia y podría provocar sudoración.

PALPITACIONES DEL CORAZÓN

doctor revisando un paciente

Cuando el corazón carece de un suministro adecuado de sangre, todo tipo de cosas pueden suceder en el cuerpo. Según la medicina Stoney Brook, el corazón puede comenzar a irritarse cuando carece de sangre llena de nutrientes, lo que conduce a la sensación de palpitaciones. Si siente que está teniendo palpitaciones, asegúrese de comunicarse con su médico de inmediato.

Leer También  Vitiligo: causas, síntomas, tratamiento y mejores remedios caseros

FALTA DE ALIENTO

mujer subiendo una escalera para ir a la reunión

Subir las escaleras solía ser una brisa, pero si recientemente te ha resultado cada vez más difícil subir, busca atención médica de inmediato. Aunque esto no significa necesariamente que esté a punto de sufrir un ataque cardíaco en este momento, podría ser una señal de que su corazón está en peligro. Según la AHA , la falta de aliento puede venir con o sin dolor en el pecho.