//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

9 razones por las que tu caca huele mucho peor de lo habitual, según los médicos

mujer en el baño haciendo sus necesidades

Esto es lo que su caca podría estar tratando de decirle sobre su dieta o su salud general.

Lo más probable es que hayas experimentado las sesiones número dos tan potentes que eliminar un ambientador era prácticamente obligatorio. A veces, el culpable es súper obvio: una pinta de helado aquí, algo de comida picante en la calle allí. Otras veces, no tanto. Y cuando parece que tu caca se ha vuelto más maloliente de la nada, es difícil no asustarse.

«El excremento huele a causa de las bacterias y sus subproductos de la digestión«, dice la gastroenteróloga con sede en la ciudad de Nueva York, Samantha Nazareth, MD. «Si hay una divergencia en el olor (digamos una ocurrencia), podría ser de algo que comió o bebió. Pero si es constantemente anormal (como en, diferente de lo que generalmente huele tu heces), entonces puede haber algo más ”.

Los cambios de olor que se acompañan de otros síntomas dudosos, como calambres, dolor gastrointestinal, pérdida de peso o cambios en el aspecto de su heces (piense: flotante, pegajoso, con sangre) justifican la evaluación de su médico.

En cuanto a lo que podría estar causando esa caca tuya extra-olorosa, a continuación hay varios posibles culpables, y exactamente qué hacer al respecto.

1. Has estado comiendo alimentos ricos en azufre

queso y carne alimentos que pueden dar mal olor a tu caca

Los alimentos ricos en azufre, como la carne, el queso y las verduras crucíferas (coles de Bruselas, brócoli, coliflor), son más difíciles de digerir que otros alimentos, por lo que su intestino tiene que trabajar horas extras para hacer el trabajo.

«Durante este proceso, se liberan más gases, de ahí el olor más picante«, dice el médico de medicina funcional con sede en California Yeral Patel, MD. Si su dieta es rica en alimentos con alto contenido de azufre, considere reducir sus porciones o evite combinar varios alimentos ricos en azufre en comidas individuales.

2. Una intolerancia alimentaria podría estar causando problemas

Si encuentra que ciertos alimentos causan gases malolientes o caca suelta y maloliente, es posible que tenga una intolerancia subyacente. «Una común es la lactosa, pero las personas también pueden tener intolerancias a la fructosa y otros carbohidratos«, dice el Dr. Nazaret. “El intestino no descompone el componente de azúcar del alimento”. (Piense en cómo huele algo si se deja en la encimera de la cocina y se pudre).

Leer También  Cómo deshacerse de los moretones rápido usando remedios caseros

Realice un seguimiento de su ingesta de alimentos durante una o dos semanas y controle las comidas y los refrigerios que terminan con viajes inciertos al trono. Es posible que descubra que ciertos ingredientes juegan un papel protagónico en su libertinaje digestivo y es posible que deba retirarse del menú. Sin embargo, si la idea de separarse de estos alimentos le hace experimentar un montaje de ruptura en la vida real, siempre puede averiguar con su médico si ciertas enzimas digestivas pueden ayudarlo.

3. Te tomaste demasiados cócteles

cocteles

El tipo de alcohol y la cantidad que bebes pueden afectar tu excremento. El alcohol en sí es rico en sulfatos, que los insectos en su intestino convierten en gases de sulfuro apestosos. También cambia la rapidez con la que funciona su digestión: «A veces, cuando ha consumido demasiado alcohol, el colon trabaja muy duro para excretar el exceso de residuos, enjuagándolo más rápidamente a través de su sistema«, dice el Dr. Patel.

El exceso de alcohol, combinado con cualquier desecho no digerido que salga junto con él, es lo que crea ese encantador hedor del día después. Además de beber menos o extender tus cócteles, asegúrate de beber mucha agua, ya que la deshidratación por beberlo también puede afectar el rango de tu excremento.

4.… o un montón de comida chatarra

varias donuts

«Los alimentos altamente procesados ​​y azucarados son difíciles de digerir», dice el Dr. Patel. «Como resultado, el proceso de digestión lleva más tiempo, los alimentos permanecen en su sistema por más tiempo y el cuerpo produce más gases«.

Leer También  Los 20 síntomas más ignorados de cáncer en mujeres y hombres

Además, la comida chatarra generalmente tiene un alto contenido de grasa y, a veces, el cuerpo no puede descomponerse y absorber el exceso adecuadamente, dice el Dr. Nazareth. La grasa luego pasa a través de la no digerida y causa excremento maloliente. Para colmo, los alimentos procesados ​​contienen bastantes químicos y aditivos dudosos que pueden darle una actitud a su sistema digestivo, por lo que es mejor reducir su ingesta tanto como sea posible.

5. Es un efecto secundario de sus medicamentos o suplementos

los medicamentos pueden causar mal olor en la caca

Muchos medicamentos están recubiertos con sustancias, como el sorbitol, que pueden fermentarse en el intestino, causando un drama digestivo y, como lo adivinó, heces malolientes. Lo mismo ocurre con las vitaminas y los suplementos. Consumir incluso un poco más de la cantidad recomendada también puede causar estragos en los intestinos, dice el Dr. Patel, así que asegúrese de hablar de esto con su médico antes de tomarlo y pregúntele si hay medidas que pueda tomar para evitar interrupciones en su digestión.

6. Estás estreñido

mujer adulta con dolor de estomago

Cuanto más tiempo demore en defecar para atravesar su colon, más tiempo tendrá que fermentar y provocar un mal olor. Para el estreñimiento situacional (por ejemplo, debido a viajar o no dormir), intente aumentar su consumo de agua y comer alimentos fácilmente digeribles (consistencia de alimentos para bebés), sugiere el Dr. Nazareth. «También hay ablandadores de heces, suplementos de fibra y laxantes de venta libre«, agrega. Pero si todavía tiene una copia de seguridad y depende de estos OTC para ir al baño, es hora de consultar con su médico para una consulta.

7. Un cambio reciente en su dieta podría ser el culpable

Que es la dieta Dubrow

Para las personas que siguen una dieta alta en proteínas o grasas donde se consumen muchas carnes y quesos, el olor de las heces inevitablemente se intensificará. «La mayoría de las personas están acostumbradas a obtener fibra a través de los carbohidratos en su dieta, pero cuando se eliminan, muchas experimentan estreñimiento«, dice el Dr. Patel. «Debido a que el cuerpo produce más gases malolientes cuanto más tiempo permanecen las heces sin ser eliminado, el olor es inusualmente malo cuando finalmente sale». Otro efecto secundario de consumir carnes altas en grasa es que el cuerpo no puede lidiar con el exceso de grasa , y resultados malolientes, diarrea pútrida .

Leer También  15 causas comunes de dolor en la axila izquierda

Para que el tren número dos vuelva a los rieles, intente agregar alimentos ricos en fibra a su dieta que también se consideren ceto amigables, como las verduras sin almidón, los aguacates y las nueces (y no olvide consumir más agua ya que aumenta su cuota de fibra para mantener las cosas en movimiento).

8. Tiene (o tuvo) una infección

Las infecciones intestinales pueden ser de naturaleza viral, bacteriana o parasitaria y causar que el tracto gastrointestinal se inflame; los síntomas pueden incluir dolor abdominal, vómitos y diarrea maloliente. Su médico puede analizar su caca para determinar exactamente el tipo de infección que tiene y ofrecerle una opción de tratamiento adecuada.

Pero tenga en cuenta: si le recetan antibióticos, esto también puede provocar caca maloliente. Los medicamentos generalmente alteran la dinámica entre las bacterias buenas y malas en el intestino, dice el Dr. Patel, así que asegúrese de pedir formas de mantener feliz a su flora intestinal durante el tratamiento.

9. Su salud intestinal general necesita trabajo

La salud intestinal es muy importante para evitar malos olores de la caca

El hilo común que subyace a sus problemas de caca es lo que los documentos llaman malabsorción, donde el cuerpo no puede absorber ciertos nutrientes adecuadamente (como carbohidratos, proteínas o grasas), y hace que los nutrientes no digeridos huelan bastante mal al salir. «Algunas de las enfermedades que estos síntomas pueden indicar son la enfermedad celíaca , la pancreatitis, la enfermedad de Crohn o el trastorno inflamatorio intestinal«, dice el Dr. Patel. «Estas son todas las condiciones que requieren la atención y consulta de un médico».