//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Pies, piernas y tobillos hinchados: causas, tratamiento y remedios caseros

Pies, piernas y tobillos hinchados

La hinchazón es algo que puede ocurrir por varias razones diferentes. Si no se trata, la hinchazón puede llegar a ser extremadamente dolorosa y ser muy molesta. Diferentes partes de su cuerpo pueden hincharse debido a una lesión o algo tan simple como usar algo que está muy apretado.

Las mujeres embarazadas tienden a hincharse, así como las personas que sufren de ciertas condiciones médicas. Cualquiera que sea la causa de su hinchazón, hay algunas maneras fáciles de tratarla que lo ayudarán a sentirse mejor en poco tiempo.

Tratamiento de la hinchazón general

1. Reducir su ingesta de sodio

sal

Por más deliciosa que sea la sal para algunas personas, tiene una tendencia a causar hinchazón en el cuerpo cuando se excede. Si experimenta una hinchazón general y resulta que es una de esas personas que aman la sal, le conviene reducir su consumo de sodio de inmediato.

Esto incluye todos los alimentos que contienen sodio adicional, y si eres propenso a leer las etiquetas de tus alimentos, ¡sabes que esto es mucho! Los alimentos procesados ??también están ridículamente llenos de sodio y es muy recomendable eliminarlos de su dieta. También debes dejar de agregar sal a todo lo que comes. No lo necesita, sus papilas gustativas se han acostumbrado a él y, con el tiempo, sus ansias de sodio extra disminuirán.

La persona promedio solo debería consumir 2000 mg de sodio por día como máximo, pero muchos de nosotros obtenemos mucho, mucho más que esto. Si usted es uno de ellos, y es propenso a la hinchazón, esta podría ser la razón de ello. Reduzca su ingesta y beba más agua y debería ver una reducción en su hinchazón después de poco tiempo.

2. Sumérjase en un baño de sal de Epsom

baño de sal de Epsom

Un baño de sal de Epsom no solo se sentirá increíble, sino que también eliminará la hinchazón. La sal de Epsom es un remedio probado y verdadero para ayudar con la hinchazón causada por los músculos cansados ??y con exceso de trabajo. Es el magnesio en las sales de Epsom que están ayudando a reducir la hinchazón, que es algo que ayuda a combatir la inflamación. Agregar sales de Epsom a un baño caliente es una de las formas más antiguas, fáciles y relajantes de reducir la hinchazón general de su cuerpo.

Para reducir la hinchazón, es posible que desee empapar todo su cuerpo en un baño de sal de Epsom caliente y agradable.

  • Llene su bañera con agua tibia o caliente y agregue dos tazas de sales de Epsom.
  • Revuélvelo para disolverlo y tómate los siguientes 20 minutos.
  • Empápate en la bañera como lo harías normalmente y verás que la hinchazón se reduce mucho cuando sales.

Si no tiene una bañera en casa, aún puede obtener los beneficios de un remojo de sal de Epsom. Para hacer esto, caliente un galón de agua en la estufa y agregue una taza de sales de Epsom. Revuélvalos para disolver y empape una toalla en la mezcla de agua caliente / sal de Epsom. Saque el exceso de agua y envuelva esta toalla alrededor del área inflamada de su cuerpo. Este método es otro que funciona extremadamente bien y se recomienda si no tiene una bañera para sumergirse.

3. Prueba el agua tónica

Beber agua tónica no reducirá su hinchazón, pero si empapar el área inflamada de su cuerpo podría hacer maravillas. Las burbujas y el contenido de quinina en el agua tónica trabajan para reducir la hinchazón. Vierta un poco de agua tónica en un tazón o tina y simplemente sumerja el área inflamada de su cuerpo durante 15 a 20 minutos. Haga esto una vez al día y su hinchazón debe ir disminuyendo.

4. Ajuste su ropa

pantalón ajustado

A veces la hinchazón es causada por ropa que se ajusta demasiado apretada. ¿Eres alguien que usa medias o medias para trabajar todos los días? Si es así, puede notar que sus piernas o pies están hinchados e incómodos. La ropa que se ajusta demasiado bien en cualquier parte del cuerpo también puede causar hinchazón.

Es muy importante usar ropa holgada, especialmente si hay un área en su cuerpo que se ha inflamado. Si usa ropa demasiado ajustada cuando ya está hinchada, solo empeorará las cosas.

La restricción del flujo sanguíneo a un lugar que ya está hinchado puede complicar seriamente las cosas y hacer que su hinchazón sea mucho más dolorosa y grave. Ajuste su ropa para que se ajuste holgadamente alrededor del área inflamada de su cuerpo y tome precauciones cuando use pantimedias o medias.

5. Tome un suplemento de magnesio

Si está sufriendo de hinchazón general, tener una deficiencia de magnesio tiene el potencial de empeorar mucho las cosas. Si cree que su hinchazón está empeorando, intente tomar un suplemento de magnesio. Tomar 250 mg de magnesio al día es un buen comienzo para reducir la hinchazón y sentirse mejor.

Leer También  ¿Cómo deshacerse de los piojos naturalmente? Los 10 mejores remedios caseros

6. Obtener un masaje

masaje en las piernas

Mientras que la hinchazón generalmente no se siente bien, el masaje en el área afectada ciertamente lo hace. Un masaje no solo se siente increíble, sino que también puede ayudar mucho con su hinchazón. Masajear suavemente el área inflamada de su cuerpo ayudará a aumentar el flujo de sangre y reducir la hinchazón.

Siempre se recomienda un masaje profesional, pero si no puede asistir a la masajista, todavía puede aprovechar los beneficios de un masaje en casa. El auto-masaje es muy popular y una forma eficiente de reducir la hinchazón.

Cuando masajee usted mismo el área hinchada, asegúrese de enfocar el movimiento hacia arriba en lugar de hacia abajo, y use aceite de semilla de pomelo para ayudar a acelerar la reducción de la hinchazón. El masaje es una excelente manera de reducir la hinchazón, así como una excelente manera de relajarse.

7. Pruebe algunos ejercicios de bajo impacto

mujer haciendo ejercicio en el amanecer

El ejercicio puede parecer contraactivo para reducir la hinchazón, pero en realidad es muy bueno para los casos generales de hinchazón, especialmente si ha estado absteniéndose del movimiento por un período prolongado de tiempo. Participar en algunos ejercicios de bajo impacto ayudará, así como levantarse y moverse periódicamente durante el día.

Sin embargo, no empujes los límites de tu cuerpo. Demasiado ejercicio puede tensar aún más el área inflamada y debe evitarse, especialmente en casos de lesiones.

Tratamiento de la hinchazón causada por lesiones

Cualquiera que haya tenido una lesión sabe que la hinchazón es una reacción natural a los huesos y músculos estresados. Ya sea que estés sufriendo de un esguince de tobillo o una muñeca rota, estarás hinchado y será incómodo.

Es importante tratar la hinchazón causada por una lesión con cuidado suave para no complicar aún más su lesión ya complicada. Intentar algo de lo siguiente ayudará a tratar en gran medida la hinchazón cuando es causada por una lesión invisible.

1. Aplicar una compresa fría

mujer poniéndose una Compresa Fría en el área de la hinchazón

El hielo y las compresas frías son impresionantes para reducir la hinchazón causada por la lesión. Usar una compresa fría en el área inflamada ayudará a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Este es un remedio altamente recomendado para reducir la hinchazón causada por una lesión y ha ayudado a innumerables personas a través de los años.

Hay algunas formas diferentes de aplicar una compresa fría a un área inflamada y se puede usar cualquiera, según lo que funcione mejor para usted.

Toalla de hielo

Usar una toalla de hielo que puede envolver alrededor del área inflamada de su cuerpo es una buena idea y reducirá considerablemente la hinchazón que está experimentando. Para usar este método, moje una toalla con agua fría y tápela para que quede húmeda.

  • Luego, coloque la toalla húmeda en una bolsa de plástico y péguela en el congelador durante unos 15-20 minutos.
  • Retire la toalla de la bolsa y envuélvala o colóquela en el área que le causa dolor.
  • Mantenlo encendido hasta que se haya descongelado.

Bolsa de hielo

Otra forma realmente fácil de aplicar una compresa fría es mediante el uso de una bolsa de hielo. Puede comprar una bolsa de hielo en la tienda o hacerla usted mismo en casa con aproximadamente una libra de hielo y una bolsa Ziploc. Coloque el hielo en la bolsa y agregue agua suficiente hasta que haya cubierto todo el hielo. Selle la bolsa, envuélvala en una toalla fina y colóquela sobre el área hinchada.

Paquete frío

Puede hacer fácilmente una compresa fría de los artículos que ya tiene en su congelador. Los guisantes congelados o el maíz funcionan muy bien y se pueden moldear fácilmente para adaptarse a su cuerpo. Un paquete congelado de estas verduras es una excelente manera de tratar la hinchazón y durará aproximadamente 15 minutos antes de que sea necesario volver a congelarlas.

También puede hacer una compresa fría que puede usar una y otra vez mezclando agua y alcohol y congelando. Para hacer su propia compresa fría, tome 3 tazas de agua y 1 taza de alcohol y coloque ambas en una bolsa de plástico para congelar que se selle.

Coloque esta bolsa sellada en el congelador hasta que adquiera una consistencia fangosa, luego colóquela en el área inflamada de su cuerpo. Puede volver a congelar esto cuando el aguanieve se derrite para reutilizarlo. Esta es una excelente alternativa a las compresas frías que se pueden comprar en la tienda.

Leer También  Cómo quitar manchas oscuras en la piel: Remedios caseros naturales

2. Elevar el área afectada

Una de las mejores cosas que puede hacer para una lesión que se ha inflamado es elevar el área afectada lo más posible. Cuando esté sentado o acostado, tome tantas almohadas como pueda y levante el área afectada para que se eleve sobre su corazón. Elevar una lesión es la mejor manera de evitar que la sangre se acumule en el área hinchada y ayudará a que esta área tenga la circulación que necesita.

Si es parte de su brazo que está inflamado debido a una lesión, debe pensar en invertir en un cabestrillo para darle un momento adecuado para curarse. Si lo hace, evitará que la sangre se asiente en esta área, lo que en última instancia solo causará más dolor e incomodidad.

Si es la pierna, el pie o el tobillo hinchados, debe ser un punto importante para mantenerse lo más lejos posible de los pies y elevar la parte hinchada de su cuerpo lo más posible. Si la hinchazón es súper severa, querrá elevarla durante unas horas a la vez. Cuanto más tiempo lo mantenga elevado, más rápidamente disminuirá su hinchazón.

3. Dale a tu cuerpo tiempo para descansar

mujer acostada en la cama

Si bien esto no es necesario decirlo, para tratar la hinchazón debe darle a su cuerpo tiempo para descansar. En nuestra cultura acelerada, tomar un descanso es casi imposible, pero si tienes una hinchazón debido a una lesión, realmente necesitas tomarte un descanso.

La única forma en que el área afectada se va a mejorar es si se toma el tiempo para descansar. Hay una razón por la que está hinchada y agregarle presión no ayudará en lo más mínimo.

Si ha hecho algo para lastimarse el pie o la pierna y tiene algo de hinchazón, considere mantenerse alejado durante al menos 2-3 días. Si debes levantarte, conseguir muletas es una excelente idea y te ayudará enormemente a mantener la presión fuera del área inflamada. Cuanto más descanses, más rápido te curarás.

4. Tomar un antiinflamatorio

mujer tomándose su medicina sentada en su cama

Cuando todo lo demás falla, es posible que desee tomar un antiinflamatorio. Estos medicamentos que se pueden comprar sin receta ayudan a reducir el dolor y la hinchazón asociados con una lesión.

El ibuprofeno, el paracetamol y el naproxeno son medicamentos antiinflamatorios muy comunes que no producen hábito y ayudarán a reducir la hinchazón de su lesión.

Si no está acostumbrado a tomar medicamentos, puede consultar con su médico para ver cuál sería la mejor elección de medicamentos para usted. Algunas personas tienen reacciones a diferentes medicamentos para el dolor y es mejor ser inteligente antes de tomarlas para evitar más complicaciones.

¿Necesita buscar atención médica?

doctora hablando con su paciente

Si bien la hinchazón generalmente no es algo por lo que deba preocuparse, hay momentos en que puede ser peligroso para la salud o incluso poner en peligro la vida. Si tiene una hinchazón inexplicable, muy bien podría ser causada por una condición médica subyacente.

Edema

causas, síntomas y como curar de la edema

Existe una condición conocida como edema, que es cuando la hinchazón es causada por una acumulación de líquidos en el cuerpo. Si bien el edema puede estar limitado a ciertas partes del cuerpo, como las piernas y los tobillos, también puede extenderse a áreas más grandes. Los diferentes tipos de edema incluyen:

  • Edema pulmonar: acumulación de líquido en los pulmones
  • Edema periférico: hinchazón de los pies, piernas y tobillos
  • Edema periorbital: hinchazón de los ojos
  • Edema masivo (Anasarca): hinchazón que cubre una gran parte del cuerpo

Existe una variedad de afecciones médicas que pueden causar edema, incluidos los riñones, el hígado y las enfermedades cardíacas. Diferentes enfermedades que afectan estos órganos pueden hacer que los riñones retengan agua y sal. Estos son dos de los elementos principales del edema fluido.

Este exceso de líquido termina escapando hacia otras partes del cuerpo y llega a los tejidos circundantes causando que se inflamen.

Si ha sufrido insuficiencia cardíaca, el edema pulmonar es una complicación muy real que puede acompañar. Si la insuficiencia cardíaca no se trata adecuadamente, generalmente se producirá un edema pulmonar. Esta condición que amenaza la vida debe ser tratada inmediatamente por un profesional.

Si no, el edema pulmonar tiene la posibilidad de convertirse en fatal. Si ha tenido una insuficiencia cardíaca que fue menos grave, puede notar una hinchazón en los pies y los tobillos, y definitivamente debe buscar atención médica.

Si tiene venas varicosas, pueden terminar conduciendo a un edema periférico. Hay pequeñas válvulas en las venas de las piernas que ayudan al cuerpo a mover la sangre de los pies y de las piernas hacia el corazón. A medida que las personas envejecen, o con frecuencia se ponen de pie, estas válvulas se debilitan y la sangre termina acumulándose en la parte inferior de las piernas.

Leer También  Lámparas de sal del Himalaya: ¿podrían ayudarlo a dormir y respirar más fácilmente?

La presión de esta sangre puede filtrarse en el tejido circundante y hacer que las piernas y los tobillos se hinchen.

El edema se vuelve más común a medida que las personas envejecen, y si tiene una inflamación inexplicable, es mejor hablar con un profesional médico. Su hinchazón podría ser el signo de una afección mucho más grave, y es muy importante que busque asesoramiento médico profesional.

Hinchazón durante el embarazo

Si bien la hinchazón de los pies y los tobillos es bastante normal durante el embarazo, a veces puede ser el signo de problemas más graves. Cuando está embarazada, especialmente después de la semana 20, la hinchazón de las manos, los pies y los tobillos es bastante común.

Sin embargo, hay ocasiones en que la hinchazón puede salirse de control y en estos casos, ver a su médico es lo mejor que puede hacer por su salud y la de su bebé.

Si nota más hinchazón en una pierna que en la otra acompañada de dolor, esto podría ser el signo de un coágulo de sangre. Si tiene hinchazón y también un dolor de cabeza que no parece desaparecer, junto con los cambios en la visión, esto podría ser un signo de preeclampsia, que es la presión arterial alta específica del embarazo.

La hinchazón con dolores en el pecho o dificultad para respirar puede significar que está experimentando problemas cardíacos. Ver a un médico de inmediato es muy importante si tiene estos síntomas, ya que no quiere arriesgar su salud o la de su bebé.

Hinchazón causada por medicamentos

mano sosteniendo una pastilla

Como todos sabemos, ciertos medicamentos vienen con una serie de efectos secundarios. La hinchazón es uno de los síntomas más comunes asociados al tomar ciertos medicamentos. Si está tomando medicamentos para la diabetes o la presión arterial alta, puede notar algo de hinchazón.

Si bien la hinchazón es un efecto secundario normal, si observa que su hinchazón empeora o no desaparece, es posible que desee buscar atención médica. Esto podría ser un signo de alergia, en cuyo caso usted querrá dejar de tomar su medicamento de inmediato.

Hinchazón del abdomen e insuficiencia hepática

grasa en el vientre

La cirrosis del hígado es una cicatrización del hígado que puede ocurrir por diferentes razones. La dieta inadecuada y el abuso excesivo de alcohol y drogas pueden contribuir a esta condición que obstruye el flujo de sangre a través del hígado.

En la cirrosis del hígado, uno verá una hinchazón pronunciada del abdomen o la parte inferior de las piernas. Esta es una afección potencialmente mortal que puede causar insuficiencia hepática si no se trata.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas junto con la hinchazón, lo mejor es llamar a un profesional médico de inmediato, ya que puede ser el signo de algo mucho más grave.

  • Fiebre
  • Falta de aliento
  • Dolor de pecho
  • Si la parte del cuerpo hinchada está caliente al tacto
  • Si estás embarazada y la hinchazón aumenta repentinamente

Si bien la mayoría de los casos de inflamación no son motivo de preocupación, hay casos más graves de inflamación que requieren atención médica estricta. Si se fracturó o fracturó un hueso, obviamente querrá ir al médico; sin embargo, si acaba de torcerse algo y experimenta hinchazón, probablemente pueda cuidarlo en su propia casa.

Saber cómo tratar correctamente la hinchazón le ahorrará mucho dolor y angustia. La hinchazón se puede tratar de manera fácil y efectiva cuando usa cualquiera de los tratamientos descritos anteriormente. En los casos en que la hinchazón no es potencialmente mortal, debería desaparecer con bastante facilidad si cuida bien de su cuerpo.

Recuerde que la elevación y el hielo son dos de sus mejores amigos cuando se trata de hincharse y mantenerse fuera de sus pies, y el descanso que necesita es vital si desea acelerar el proceso de curación. Si no se cuida correctamente, la hinchazón puede causar más problemas en el futuro.

No ignore su cuerpo cuando se trata de hincharse, ya que es una de las primeras líneas de defensa si algo más sucede dentro de su cuerpo.

Tratar la hinchazón es fácil, y se sentirá mucho mejor cuando se tome el tiempo de prestarle especial atención. Hacer que tu hinchazón se reduzca puede ser el mayor alivio que hayas sentido y es algo que seguramente te agradecerás. No permita que la hinchazón le saque el máximo partido y cuídelo rápidamente con cualquiera de estos métodos fáciles de usar para que su cuerpo vuelva a la normalidad.