//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

¿Para qué sirve la vitamina C?

variedad de jugosas frutas cítricas

Si usted es como nosotros, la vitamina C es una de esas cosas que usted sabe que debe incorporar en su dieta, pero no se sabe muy bien por qué. Para llegar al fondo de esto, les pedimos a los dietistas que desglosen lo que este nutriente hace para nuestros cuerpos, si deberíamos tomar un suplemento, y si realmente es una cura para los resfriados (alerta de spoiler: no del todo).

autocuidado, otra forma de amor

Mantiene tu piel elástica y juvenil

Cuando los niveles de colágeno caen naturalmente a medida que envejecemos, se desarrollan arrugas. La vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, dice Mascha Davis , nutricionista dietista registrada en Culver City, California. Por lo tanto, comer una cantidad saludable es bueno para la piel y los tejidos conectivos.

hombre y mujer estudiante leyendo un libro

Hace que tu cerebro funcione mejor

¿Quieres un cerebro sano? Este nutriente es clave. «La vitamina C es necesaria para la biosíntesis de ciertos neurotransmisores», dice Summer Yule, dietista registrada en Connecticut. Ayuda a su cerebro a convertir diferentes sustancias como el triptófano en serotonina para sentirse bien.

sala de examen de la clínica vacante

Limita el daño de los radicales libres

Según la Clínica Mayo , los átomos inestables llamados radicales libres pueden causar daño celular, que puede jugar un papel en las enfermedades cardíacas y el cáncer. Pero los antioxidantes pueden ayudar a limitar el efecto de los radicales libres, y Yule dice que la vitamina C es un gran antioxidante.

joven mujer poniéndose venda en su rodilla

Ayuda a que las heridas sanen más rápido

El cuerpo utiliza la vitamina C para apoyar las heridas que curan en el cuerpo y para producir tejido cicatricial dice Davis. El escorbuto, la enfermedad que muchos marineros contrajeron antes de aprender a llevar consigo alimentos ricos en vitamina C, era esencialmente el cuerpo que luchaba por curarse a sí mismo. Un poco de vitamina C hizo una gran diferencia.

Leer También  ¿Que es la dieta Dubrow?
mujer que sopla su nariz

Reduce la duración de un resfriado

Si bien la mayoría de los estudios no han encontrado evidencia de que la vitamina C pueda prevenir un resfriado, Yule explica que existe cierta evidencia de que tomar este nutriente de manera profiláctica (también conocido como comer frutas y verduras antes de enfermarse) puede ayudar a reducir la duración del resfriado.

optometrista examen de ojos

Previene ciertas enfermedades oculares

Según la Clínica Mayo, la vitamina C, con la ayuda de otras vitaminas y minerales, puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una enfermedad que difumina y reduce la visión.

doctora sosteniendo medicina para la anemia

Mantiene tus niveles de hierro saludables

«La vitamina C puede ayudar con la absorción de hierro no hemo», dice Yule. Ese es el hierro que se encuentra en las plantas, no en los animales (y es más difícil de absorber que el hierro de los animales, por lo que los vegetarianos deberían tomar nota). Trate de comer alimentos ricos en vitamina C con alimentos que contengan hierro no hemo (como granos y frijoles) para obtener el mayor beneficio.

mujer cortando naranjas

Te anima a comer tus frutas y verduras

«La comida debería ser suficiente para cumplir con la dosis diaria recomendada de vitamina C en un adulto saludable promedio», dice Yule. Así que no, es probable que no necesita una vitamina C suplemento. Las fresas, los pimientos, las naranjas, el brócoli, la toronja, el kiwi, las coles de Bruselas e incluso las papas son fuentes excelentes.

doctor examinando a paciente adulta

Previene ciertos cánceres

Según un análisis en el American Journal of Clinical Nutrition, la vitamina C parece tener propiedades para combatir el cáncer para el esófago, la laringe, la cavidad oral y el páncreas. Pero para ser claros, esos hallazgos se basaron en la vitamina C de las frutas y verduras, no en los suplementos.

Leer También  Dietas vegetarianas para niños: ¿si o no?
mujer madura de pie con el doctor en el hospital

Trata y controla los síntomas de ciertos tipos de cáncer, tal vez

El jurado aún está muy interesado en este caso, pero según el Instituto Nacional del Cáncer, algunos estudios han indicado que las altas dosis de vitamina C intravenosa ayudaron a evitar la propagación de ciertos tipos de cáncer y mejoraron la calidad de vida de algunos pacientes con cáncer.