//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Los 10 mitos más importantes sobre la pérdida de peso que aún escuchas en 2020, según los expertos

10 mitos sobre la perdida de peso

Es hora de abrazar la grasa y los carbohidratos, gente.

Perder peso es difícil en las mejores circunstancias, pero puede ser especialmente complicado cuando tienes consejos de «haz esto» y «haz eso» desde todos los ángulos. Ya sea que esté buscando en Internet o hablando con amigos, puede ser difícil separar los hechos de la ficción, especialmente porque la pérdida de peso depende mucho de las necesidades y objetivos individuales.

Entonces, para facilitar un poco el comienzo, acudimos a expertos para desacreditar el miedo a la grasa, su deseo de deshacerse del gluten y si el desayuno es realmente la comida más importante del día. Aquí, las mayores «reglas» de pérdida de peso que debes dejar de creer lo antes posible.

Mito # 1: Comer grasa te hace engordar

aceite de oliva en ensalada

La grasa tiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, y ese podría ser el origen de este mito, dice Jessica Cording, MS, RD, autora de The Little Book of Game-Changers. Pero, agrega, la grasa realmente te ayuda a mantenerte lleno, por más tiempo. «Cuando consumes grasa en el contexto de una comida o merienda balanceada que sea apropiada para tus necesidades calóricas, en realidad puede promover la pérdida de peso y el mantenimiento del peso«, dice Cording. Esto incluye grasas saludables, insaturadas como el aguacate, el aceite de oliva y las nueces.

Por supuesto, si come un montón de grasa fuera de sus necesidades, aumentará de peso, dice Carolyn Newberry, MD , gastroenteróloga de NewYork-Presbyterian y Weill Cornell Medicine. «Pero la grasa es un componente importante de una dieta saludable y son necesarias cantidades moderadas de ingesta de grasa para construir células, mantener el calor y proporcionar energía al cuerpo«, dice.

Mito # 2: Todas las calorías son iguales

manzana y dona

Saber cuántas calorías está comiendo es importante cuando está tratando de perder peso, pero también lo es el tipo de calorías que está consumiendo. «Una caloría no es solo una caloría«, dice Cording. Los macronutrientes como las proteínas, las grasas y los carbohidratos «hacen diferentes cosas en el cuerpo y tienen diferentes funciones», dice ella. “Necesitamos una combinación de ellos para que el cuerpo funcione de manera óptima. Doscientas calorías de pan blanco te harán sentir muy diferente que si tuvieras 200 calorías de tostadas de pan integral con mantequilla de almendras «.

Leer También  Aquí le indicamos con qué frecuencia debe lavar sus toallas

Mito # 3: Los carbohidratos son malos para ti

avena con plátanos, arándanos, semillas de chía

Al igual que las grasas, los carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable. «Con moderación, proporcionan al cuerpo su principal fuente de energía y regulan el tracto digestivo«, dice el Dr. Newberry.

Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de carbohidratos: simples y complejos. Los carbohidratos simples incluyen cosas como los alimentos procesados, y pueden elevar el azúcar en la sangre y provocar un aumento de peso si se ingieren en exceso, explica el Dr. Newberry. Los carbohidratos complejos, por otro lado, se encuentran en alimentos ricos en nutrientes como panes integrales, frijoles y legumbres, avena y ciertas verduras, y en realidad pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

«No es que todos los carbohidratos sean malos, pero debes sintonizar la cantidad adecuada para ti y la calidad de esos carbohidratos», dice Cording.

Mito # 4: Comer de noche te hará subir de peso

naranja reloj

Cording dice que esta aparece con sus clientes «todo el tiempo». «Hay personas que pueden estar bien si dejan de comer más de unas pocas horas antes de acostarse, pero para muchas personas es una lucha mental y física porque tienen hambre«. ella dice. «A menudo intentan tener su última comida temprano en la noche, pero terminan comiendo bocadillos sin sentido o» escabulléndose «los alimentos porque están tratando de no tener hambre».

Mucho de esto también depende de lo que esté comiendo. «Los patrones de alimentación a altas horas de la noche se han relacionado con el consumo excesivo de calorías y la elección de alimentos más pobres«, dice Newberry. Pero, si está comiendo alimentos saludables y bien equilibrados por la noche, debería estar bien.

Mito # 5: Puede superar una mala dieta

papas fritas

El ejercicio es una parte importante de la pérdida de peso, pero puede torpedear fácilmente sus esfuerzos al comer alimentos ricos en calorías y bajos en nutrición, como bocadillos procesados, carnes fritas y bebidas azucaradas.

Leer También  Lámparas de sal del Himalaya: ¿podrían ayudarlo a dormir y respirar más fácilmente?

«Es muy difícil superar una dieta pobre con ejercicio, ya que solo se pueden quemar tantas calorías a la vez«, dice el Dr. Newberry.

Comer alimentos chatarra tampoco está alimentando a su cuerpo con los nutrientes que necesita para una energía equilibrada, señala Cording. «Si está comiendo ciertos alimentos que causan estragos en sus hormonas , probablemente tendrá un impacto negativo en su energía y capacidad para hacer ejercicio«, dice ella.

Mito # 6: Los suplementos pueden ayudarlo a perder peso

cucharada de pastillas

A pesar de las afirmaciones en línea de que ciertos suplementos lo ayudarán a perder peso, no hay datos que sugieran que estas cosas funcionen de manera consistente y que no bajen de peso, dice el Dr. Newberry. Los suplementos tampoco están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), señala, por lo que no siempre puede estar seguro de que realmente está tomando lo que dice en la etiqueta.

También es importante tener en cuenta que los suplementos para bajar de peso son diferentes de los medicamentos recetados para bajar de peso, que un médico puede recomendar o no para pacientes obesos que ya han comenzado a hacer cambios en el estilo de vida.

Mito # 7: desayunar es necesario para bajar de peso

tostadas con aguacate y huevo

«Comer el desayuno no conduce automáticamente al éxito en los esfuerzos de pérdida de peso», dice el Dr. Newberry. Comer por la mañana podría ayudar a controlar su apetito para evitar comer en exceso más adelante en el día, «pero aún se reduce a la cantidad y tipo de calorías consumidas en relación con la cantidad total de calorías quemadas durante el mismo período de tiempo». ella dice.

Cording está de acuerdo. «Algunas personas simplemente no están en el desayuno, y eso está bien«, dice ella.

Mito # 8: Dejar sin gluten lo ayudará a perder peso

pan fresco

Solo un resumen: el gluten es un tipo de proteína que se encuentra en ciertos granos, como el trigo, apenas y el centeno. Excepto por un pequeño número de personas con enfermedad celíaca , «el gluten en sí mismo no es peligroso y se encuentra en muchos alimentos saludables que también contienen altos niveles de fibra, vitaminas y minerales«, dice el Dr. Newberry.

Leer También  ¿Quién tiene más riesgo de contraer coronavirus? ¿Por qué ciertas personas son vulnerables a las complicaciones?

Incluso puede aumentar de peso con una dieta libre de gluten , dependiendo de lo que termine comiendo. «Muchos productos procesados ​​sin gluten en realidad contienen niveles más altos de grasas y azúcares que sus contrapartes que contienen gluten para mejorar el sabor y la consistencia«, señala el Dr. Newberry.

Mito # 9: Hacer mucho cardio es la única forma de quemar grasa

mujer sosteniendo la pesa de gimnasia

Registrar toneladas de tiempo corriendo o en bicicleta puede ayudarlo a quemar grasa, pero no es la única forma, especialmente si odia esos ejercicios. Además, la investigación ha demostrado que hacer entrenamiento de fuerza también es bastante importante, señala Cording.

Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Obesity siguió a 249 adultos con sobrepeso u obesidad que restringieron las calorías y realizaron entrenamiento de resistencia durante 18 meses. ¿El resultado? Tenían menos pérdida muscular y también perdieron una cantidad significativa de grasa. El desarrollo muscular no solo te hace parecer tonificado, sino que también activa tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías en reposo.

Además, los beneficios del entrenamiento de fuerza van más allá de la pérdida de peso: tratar de levantar pesas al menos dos veces por semana puede proteger sus huesos, mejorar su postura y reducir el dolor de espalda.

Mito # 10: La comida que sabe bien es mala para ti

salmón y verduras crudos

No «La comida sana puede ser deliciosa«, dice Cording. Ella cita verduras de temporada que tienen su sabor principal y frutas naturalmente dulces como un ejemplo.

Los productos lácteos bajos en grasa y las proteínas magras como los frijoles, las mantequillas de nueces y los mariscos también cumplen los requisitos, dice el Dr. Newberry. ¿No nos crees? Echa un vistazo a estas recetas de preparación de comidas saludables que realmente tienen un sabor increíble.

Dejanos en los comentarios que otro mito haz escuchado..