//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Los 20 síntomas más ignorados de cáncer en mujeres y hombres

mujer joven con dolor de garganta

Después de una enfermedad cardíaca, el cáncer es la segunda causa más común de muerte en los Estados Unidos. Según Medical News Today , la detección y el tratamiento temprano de su cáncer pueden mejorar su perspectiva. Sin embargo, los signos de algunos tipos de cáncer pueden ser sutiles y fáciles de detectar. Estos son los signos de cáncer más comúnmente ignorados tanto en hombres como en mujeres.

Dolor de huesos

Ya sea un dolor punzante o una sensación de dolor sordo, cualquier indicio de dolor en los huesos podría ser un signo de cáncer en los huesos. También puede experimentar hinchazón o fracturas, informa la Sociedad Americana del Cáncer.

Joven deportista con tobillo lesionado

Erupción corporal

Las erupciones pueden indicar todo tipo de afecciones de salud, como infecciones o reacciones alérgicas. También pueden ser un signo de leucemia, que es un cáncer de la sangre. Según Medical News Today, las células sanguíneas anormales interrumpen la producción de plaquetas, que normalmente bloquean y rompen los capilares y evitan que la piel se filtre. Como resultado, las personas con leucemia pueden ver pequeñas manchas rojas, moradas o marrones llamadas petequias en la piel.

mujer rascándose el brazo

Dolor de ojo

Según el NHS, el dolor en o alrededor de los ojos puede ser un signo de cáncer ocular, al igual que ver sombras y destellos de luz, visión borrosa o pérdida de la visión.

Mujer joven con ojos doloridos

Dolores de cabeza frecuentes

Todos tenemos un dolor de cabeza, pero si observa algún patrón nuevo e inusual de dolor de cabeza o crecimiento en la gravedad, la Clínica Mayo dice que esto podría ser un signo de un tumor cerebral.

Leer También  Vitiligo: causas, síntomas, tratamiento y mejores remedios caseros
migraña por estrés laboral

Acidez

Según la Sociedad Americana del Cáncer, los episodios frecuentes de acidez estomacal o una sensación constante de dolor en el pecho en niveles bajos después de comer pueden ser signos de cáncer de esófago o de estómago.

hombre con dolor en el pecho

Periodos dolorosos

Según informa la Clínica Mayo, muchas mujeres reportaron periodos inusualmente intensos, dolorosos o sangrado entre periodos como la indicación del cáncer de endometrio.

mujer con calambres en el estomago

Cambios en el pezón

Uno de los cambios más comunes que notan las mujeres antes de un diagnóstico de cáncer de mama es un pezón que comenzó a aparecer aplanado, invertido o girado hacia los lados.

doctora

Dolor en los senos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en las mujeres, los senos que aparecen rojos o de color púrpura o que se sienten calientes, inflamados o irritados pueden ser una señal de cáncer de mama inflamatorio.

autoexamen de seno

Hinchazón testicular

Si experimenta algún cambio habitual en los testículos, como hinchazón, debe visitar a su médico. Según Medical News Today, los testículos agrandados o inflamados pueden indicar cáncer de testículo en los hombres, que pueden acompañarse con o sin dolor.

piernas de un hombre sentado

Dificultad para tragar

La dificultad para tragar se asocia más comúnmente con el cáncer de garganta, pero también podría ser uno de los primeros signos de cáncer de pulmón, informa Everyday Health. Una voz ronca o una sensación de presión en la garganta también podrían ser un indicador temprano de cáncer de tiroides.

tiroide en la mujer

Pérdida de peso inexplicable

Si usted está perdiendo peso y no ha realizado ningún cambio en su otra planes de dieta o ejercicio, de colon y cáncer de estómago podría ser el culpable, de acuerdo con la Línea de Salud.

bascula medidor de peso

Malestar estomacal

Todos tenemos molestias estomacales ocasionales, pero los cólicos intensos o el dolor abdominal pueden indicar cáncer colorrectal, informa la Sociedad Americana del Cáncer.

Leer También  Las 7 señales de cáncer de pulmón a las que las mujeres deben prestar atención
mujer con mano en el estomago

Sibilancias

Según Healthline, uno de los primeros signos de los pacientes con cáncer de pulmón es la sibilancia o la incapacidad de recuperar el aliento. El cáncer de tiroides también podría causar dificultad para respirar.

joven médico profesional femenino con estetoscopio

Exceso de gas o hinchazón

El exceso de gases o la hinchazón podría indicar una serie de afecciones digestivas, así como los cánceres de ovario y colon, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Mujer preocupada por ardor en el estomago

Problemas intestinales

Si está experimentando estreñimiento, diarrea y cambios en sus heces que duran más de un par de días, debe hablar con su médico sobre el cáncer colorrectal, informa la Sociedad Americana del Cáncer.

mujer sosteniendo papel higienico

Dificultad para orinar

Un signo temprano de cáncer de próstata es la dificultad para orinar o no poder ir a pesar de tener ganas, según los Centros de Tratamiento de Cáncer de América. Muchos hombres también informan tener dificultades para detener el flujo de orina.

orinales

Problemas de erección

Los Centros de Tratamiento del Cáncer de América señalan que, a medida que el cáncer de próstata progresa, un signo común en los hombres es la dificultad para lograr o mantener una erección durante las relaciones sexuales.

pareja en la cama

Fatiga

La somnolencia puede significar una serie de cosas, como no recibir su recomendación de siete a ocho horas. Pero la fatiga es ligeramente diferente y representa un cansancio extremo o debilidad. Muchos cánceres pueden causar fatiga, como la leucemia.

mujer afroamericana que tiene un dolor de cabeza

Fiebre

Según la Clínica Cleveland, las altas temperaturas frecuentes pueden ser un signo de leucemia, lo que hace que la médula ósea produzca glóbulos blancos anormales y afecte las capacidades de lucha contra las infecciones del cuerpo.

Leer También  Ayunar cada 3 días ayuda a eliminar la obesidad, según un estudio
paciente revisando un termómetro

Marca de la uña

Una racha, punto marrón o negro debajo de una uña podría indicar un tipo de melanoma llamado melanoma subungueal, que es un tipo de cáncer de piel que se presenta debajo de las uñas.

manos con manchas en los dedos