//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Las 7 señales de cáncer de pulmón a las que las mujeres deben prestar atención

doctora examinando paciente anciana

Entre las no fumadoras, las mujeres contraen cáncer de pulmón con más frecuencia que los hombres.

Aunque no se habla con tanta frecuencia, más personas mueren de cáncer de pulmón cada año que cualquier otro tipo de cáncer en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y no solo afecta a los fumadores. Las personas que nunca han fumado en sus vidas pueden mostrar síntomas de cáncer de pulmón y ser diagnosticadas con la enfermedad.

El CDC señala que los hombres contraen cáncer de pulmón con más frecuencia que las mujeres por un pequeño margen. Sin embargo, entre los no fumadores, la Escuela de Medicina de Harvard informa que las mujeres contraen cáncer de pulmón con más frecuencia. Además, los hombres y las mujeres tienden a contraer diferentes formas de la enfermedad, aunque los síntomas del cáncer de pulmón en las mujeres y los hombres generalmente son los mismos. Desafortunadamente, cuando los síntomas aparecen, el cáncer tiende a estar en una etapa avanzada (a menudo incurable), como lo indica la Clínica Mayo.

La buena noticia es que tanto el cribado como el tratamiento han avanzado mucho. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Recomienda la prueba de detección de cáncer de pulmón, que consiste en una tomografía computarizada de baja dosis, para adultos entre 55 y 80 años que son fumadores activos o que dejaron de fumar en los últimos 15 años.

«Incluso para los pacientes con cáncer avanzado, hemos estado haciendo un enorme progreso en la última década en una variedad de tratamientos que tal vez no curan el cáncer, pero producen sobrevivientes de cáncer de pulmón con una buena calidad de vida durante un período prolongado de tiempo, ?El Dr. Douglas E. Wood, cirujano de la Clínica de Cirugía Torácica del Centro Médico de la UW, cuenta el Día de la Mujer.

Leer También  Las 6 preocupaciones de salud más comunes para las mujeres

Otra forma de ser tratado antes: conocer los síntomas del cáncer de pulmón. Esto es lo que debe saber sobre los síntomas más comunes del cáncer de pulmón.

TOS

mujer anciana con tos

Este es uno de los síntomas más comunes del cáncer de pulmón, según el Dr. Bryan Stanifer, MDMPH , cirujano torácico de NewYork-Presbyterian y director del Centro de Salud y Pulmón para la Mujer del Centro Médico de la Universidad de Columbia. Él dice que a menudo desea que los pacientes con tos hayan buscado un tratamiento antes, y aconseja a las personas con una tos que ha durado más de dos meses hablar con un médico.

CAMBIANDO LA VOZ

mujer con inflamación en la garganta

El Dr. Stanifer explica que un cambio en la madera de su voz, no poder proyectar con tanta fuerza y ??la ronquera puede caer bajo el paraguas de un cambio en la voz. Estos cambios vocales comienzan a ocurrir cuando los tumores de cáncer de pulmón comienzan a presionar contra el nervio laríngeo recurrente, que viaja desde el cerebro, atraviesa el tórax y luego regresa a las cuerdas vocales.

BRONQUITIS RECURRENTE O NEUMONÍA

radiografía de los pulmones

El Dr. Stanifer explica que el cáncer de pulmón crea una obstrucción en las vías respiratorias, lo que hace que las vías respiratorias no puedan limpiarse, lo que lleva a una acumulación de residuos que se convierte en una infección. «En general, se los trató con antibióticos varias veces, pero la neumonía no desaparece y la masa observada en la radiografía de tórax o la tomografía computarizada no desaparece con el tratamiento con antibióticos«, dice. «Eso definitivamente debe ser evaluado».

DOLOR DE ESPALDA

mujer joven con dolor de espalda

Este no es un dolor cotidiano. «Es un dolor de espalda implacable que en realidad se irradia hacia el frente«, dice el Dr. Stanifer. El dolor está en la parte superior de la espalda, cerca del tórax, y a menudo se irradia hacia abajo hacia el ombligo, agrega.

Leer También  11 Signos y síntomas de problema de tiroides en las mujeres

Desafortunadamente, el dolor de espalda relacionado con el cáncer de pulmón indica que el cáncer se ha diseminado a las vértebras de la columna vertebral o los nervios alrededor de las vértebras.

DOLOR DE PECHO

mujer morena con dolor en el pecho

El dolor torácico puede no estar relacionado con el cáncer de pulmón, pero el Dr. Stanifer dice que siempre vale la pena investigar. A menudo, para las personas con cáncer de pulmón, el dolor en el pecho es causado por el cáncer que invade las costillas. Ese dolor también puede irradiarse a otras partes del pecho y la espalda del paciente. «Es un dolor más agudo que lo que las personas sienten si tienen un ataque cardíaco o angina», dice. «Es más una presencia constante«. Aconseja a los pacientes que experimentan algún tipo de dolor continuo en el tórax para ver a un médico.

TOSIENDO SANGRE

mujer adulta con tos

A pesar de que se considera uno de los síntomas más dramáticos del cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias, existen muchas razones por las cuales las personas pueden toser sangre, desde infecciones hasta pólipos benignos e incluso una hemorragia nasal, explica el Dr. Wood. «No siempre es el cáncer de pulmón, pero ciertamente es un síntoma preocupante«, dice. Como siempre, vale la pena consultar a un médico.

PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE

escala de medidor de peso

En una cultura que celebra la pérdida de peso, es fácil olvidar que perder peso sin haber realizado cambios significativos en la dieta y el ejercicio es realmente preocupante. Si bien el cáncer de pulmón, e incluso el cáncer en general, no es la única causa de pérdida de peso inexplicable, siempre es bueno consultar con un médico.

Leer También  ¿Por qué me siento con náuseas?

Hay dos razones por las que las personas tienden a perder peso cuando tienen cáncer, explica el Dr. Wood. Una es que comienzan a perder el apetito, lo que puede llevar a una pérdida de peso lenta. En segundo lugar, en los cánceres en etapa avanzada, el cáncer mismo está compitiendo con el cuerpo de una persona por las calorías.

Cuando alguien no está intentando activamente perder peso, hasta 10 a 20 libras en seis meses es suficiente para preocuparse, dice el Dr. Stanifer.