//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Las 6 preocupaciones de salud más comunes para las mujeres

doctora hablando con su paciente

Cuidar de ti mismo siempre debe ser tu principal prioridad.

A lo largo de la vida, hombres y mujeres se enfrentarán a advertencias sobre una serie de problemas de salud. Dicho esto, hay algunas preocupaciones de salud más comunes para las mujeres que los hombres no tienen que preocuparse tanto. Y, según la Dra. Kira Ryskina, profesora asistente de Medicina en la División de Medicina Interna General, los problemas de salud que afectan a las mujeres a menudo son el resultado del envejecimiento. Algunos de estos incluyen cáncer de mama, problemas de fertilidad y salud cardiovascular.

Aquí, una lista de los problemas de salud más comunes entre las mujeres que deben estar atentos, y lo que puede hacer para prevenirlas.

SALUD CARDIOVASCULAR

mujer joven con dolor en el pecho

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte entre las mujeres, lo que causa que 1 de cada 3 mujeres muera cada año. Parte de eso, según Ryskina, puede deberse a un diagnóstico erróneo.

Cuando se experimenta un ataque cardíaco, normalmente el lado izquierdo se adormece y el pecho se contrae. Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), sin embargo, los síntomas de un ataque cardíaco se manifiestan de manera diferente en las mujeres, lo que lleva a un diagnóstico erróneo. Los signos de un ataque cardíaco en las mujeres pueden incluir náuseas, dolor en la mandíbula y una leve molestia.

PROBLEMAS DE FERTILIDAD

prueba de embarazo

Según los CDC, aproximadamente el 10% de las mujeres de entre 15 y 44 años de edad tienen dificultades para quedar embarazadas y / o quedarse embarazadas. Algunas de las razones subyacentes por las cuales las mujeres pueden tener problemas con la fertilidad son la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico (SOP), según la Clínica Mayo. Pero a veces, desafortunadamente, simplemente no hay explicación.

Leer También  ¿Todavía puedo quedar embarazada durante mi período?

SÍNDROME METABÓLICO

toma de presión

Según la Clínica Mayo, el síndrome metabólico no es una enfermedad, sino un conjunto de marcadores de salud, como obesidad abdominal, dislipidemia, intolerancia a la glucosa e hipertensión. Estos marcadores podrían conducir a enfermedades más graves, como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

SALUD MENTAL

madre cargando a su bebe

Según la Oficina de Salud de la Mujer, las condiciones de salud mental como la ansiedad, la depresión y la enfermedad bipolar afectan a más mujeres que hombres. La salud mental también puede ser un poco más común en las mujeres debido a la posibilidad de desarrollar depresión posparto y depresión relacionada con la menstruación.

CÁNCER DE MAMA

doctora examinando a mujer joven con signo de cancer de mama

Según los CDC, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres, sin importar la edad o la raza. Aunque hay una variedad de factores que pueden causar cáncer, el principal es simplemente ser una mujer que está envejeciendo.

Sin embargo, existen pruebas que pueden detectar si tiene una mutación que podría hacer que desarrolle cáncer de seno. Según la Clínica Mayo, las mujeres deben comenzar a hacerse mamografías a los 40 años y deben continuar haciéndolas cada año. Su médico puede recomendarle que comience antes si hay dos o más mujeres en su familia que han sido detectadas con cáncer de mama.

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

madre hablando con su hija

La Asociación Americana de Enfermedades Relacionadas Autoinmunes (AARDA) informa que el 75 por ciento de las personas diagnosticadas con una enfermedad autoinmune son mujeres. Son principalmente genéticos y tienden a ocurrir en grupos dentro de las familias, de acuerdo con el AAARDA. Esto significa que, aunque es posible que no tengan la misma enfermedad, las mujeres de la misma familia pueden sufrir enfermedades categorizadas como relacionadas con enfermedades autoinmunes, lo que incluye el lupus, la diabetes y la artritis.

Leer También  Una nueva investigación relaciona la grasa del vientre con un mayor riesgo de ataques cardíacos en las mujeres