//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Diferentes tipos de cáncer de piel

diferentes tipos de cáncer en la piel

Consulte estas imágenes de cáncer de piel durante su próximo autoexamen.

Si hay algo bueno sobre el cáncer de piel, es que puede detectarlo usted mismo, si sabe qué buscar. Y cuanto antes encuentre los signos de cáncer de piel, antes podrá buscar tratamiento. Eso es increíblemente importante: el cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos, con más casos diagnosticados cada año que todos los demás tipos de cáncer combinados.

Ya sabe que pasar demasiado tiempo al sol sin aplicar protector solar puede aumentar sus posibilidades de cáncer de piel, pero también hay muchos otros factores de riesgo para mantener en su radar. Tener una sola quemadura solar grave, tener la piel clara o el pelo rojo, vivir a gran altura, volar con frecuencia o conducir mucho, la exposición a ciertos productos químicos y tener antecedentes familiares de cáncer de piel pueden aumentar significativamente el riesgo de la enfermedad.

Sin embargo, el cáncer de piel afecta a personas de todos los tonos de piel (sí, ¡ incluso piel más oscura !) Y a los antecedentes. Es por eso que es tan importante estar alerta, ya que la enfermedad es muy tratable si la detecta temprano. «La conclusión es que si su piel comienza a formar una mancha que no se parece a nada más y no está mejorando, está creciendo o está actuando de manera diferente a sus otros lunares, hágalo revisar», dice Saira J. George, MD , profesor asistente de dermatología en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas.

La Skin Cancer Foundation recomienda hacerse un autoexamen una vez al mes. ¡No te apresures con esto! Hágalo cuando tenga tiempo de examinar su piel de pies a cabeza. Use espejos según sea necesario para revisar su espalda y otros lugares difíciles de ver o pídale a un compañero o familiar que lo ayude.

¿Qué debería estar buscando exactamente? Las siguientes imágenes muestran cómo se ven los diferentes tipos de cáncer de piel y cómo diferenciarlos. Advertencia: son un poco gráficos, pero saber cómo detectar un lunar o lesión peligrosa podría salvarle la vida.

Diferentes tipos de cáncer en la piel

CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES

Basalioma Tipo de cáncer en la piel

El carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos y representa aproximadamente ocho de cada 10 cánceres de piel, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS). El carcinoma de células basales se forma en las células basales, que se encuentran en la parte inferior de la epidermis (la capa superior de la piel).

Leer También  Cómo quitar manchas oscuras en la piel: Remedios caseros naturales

Los cánceres de piel de células basales pueden aparecer en cualquier lugar, pero con mayor frecuencia ocurren en áreas del cuerpo que a menudo están expuestas a la luz ultravioleta (UV). Aunque es una forma común de cáncer de piel, el carcinoma de células basales tiende a crecer muy lentamente, rara vez se propaga a otras partes del cuerpo y es muy tratable, dice el ACS.

Síntomas del carcinoma de células basales: «Desafortunadamente, el carcinoma de células basales es fácil de ignorar porque muchas veces las personas piensan que la mancha es un grano o una mancha que no sanará», dice el Dr. George, especialmente en la cara, el cuello y las orejas. . Estos son los diversos cambios en la piel que debe buscar:

  • Áreas planas, firmes o pálidas y amarillentas que se asemejan a una cicatriz.
  • Protuberancias o manchas perladas, translúcidas o brillantes
  • Parches rojos o rosados ??que también pueden picar
  • Abra costras o llagas que no sanan o sanan y regresan
  • Zonas supurantes o con costras que sangran fácilmente
  • Crecimiento de una protuberancia o lesión con el tiempo.

Es importante tener en cuenta que los carcinomas de células basales son muy sensibles y sangran fácilmente después del afeitado o lesiones menores, dice el ACS. Si lo que crees que es una muesca o un corte no se cura en aproximadamente una semana, o si notas alguno de los cambios anteriores, consulta a tu médico.

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

CÉLULAS ESCAMOSAS tipo de cáncer de piel

El carcinoma de células escamosas es el segundo tipo más común de cáncer de piel, y representa aproximadamente dos de cada 10 casos, dice el ACS. Estos cánceres se forman en las células escamosas, que son las células planas que se desprenden constantemente en la parte externa de la epidermis.

Los carcinomas de células escamosas suelen aparecer en partes del cuerpo expuestas al sol, como la cara, las orejas, el cuello, los labios y el dorso de las manos. Aunque este tipo de cáncer de piel puede extenderse a otras partes del cuerpo, esto no es típico y el carcinoma de células escamosas es fácil de tratar cuando se detecta temprano.

Leer También  ¿Por qué me siento con náuseas?

Síntomas del carcinoma de células escamosas: similar al carcinoma de células basales, los carcinomas de células escamosas tienden a manifestarse como una protuberancia o parche rosado o rojo que no desaparece, explica el Dr. George. Sin embargo, generalmente no son perlados o brillantes.

Estos cánceres de piel también pueden crecer como un parche plano o volverse más grandes y nodulares, agrega Anthony Rossi, MD , dermatólogo certificado por la junta en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering. Aquí hay otros signos reveladores a tener en cuenta:

  • Parches ásperos o escamosos
  • Protuberancias elevadas que pueden tener un área inferior en el centro
  • Abrir llagas o costras que no sanan o sanan y vuelven
  • Crecimientos que parecen verrugas
  • Picazón, sangrado, costras o dolor.

MELANOMA

MELANOMA tipo de cáncer en la piel

El melanoma es una forma rara de cáncer de piel (solo representa el uno por ciento de todos los cánceres de piel ), pero es el más mortal, ya que se propaga fácilmente a otras partes del cuerpo cuando no se detecta a tiempo.

Este tipo de cáncer de piel surge del crecimiento descontrolado de un tipo de célula de la piel llamada melanocitos, que son responsables de producir pigmento en la piel, explica Jennifer DeFazio, MD , FAAD, miembro clínico asistente del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering.

Síntomas de melanoma: el uso del método ABCDE puede ayudarlo a detectar cambios característicos en la piel que apuntan a melanoma.

  • Una simetría: ¿Las dos mitades de la lesión tienen el mismo aspecto? Las lesiones de melanoma pueden parecer asimétricas, mientras que los lunares sanos suelen ser simétricos.
  • Orden B : los lunares con bordes irregulares, festoneados o mal definidos pueden ser melanoma. Los lunares normales tienen bordes agradables, afilados y regulares.
  • Color: los melanomas tienden a ser multicolores: negro, marrón, rojo, azul o incluso sin color. Los lunares sanos son típicamente de un color o quizás dos, pero ese color se distribuye uniformemente. Esto no es así para un topo potencialmente peligroso.
  • Diámetro: si un lunar tiene más de 6 milímetros de diámetro (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz), hágalo revisar.
  • Evolving: si nota una mancha que está cambiando de alguna manera (tamaño, forma, color, bordes, textura) o si la mancha pica o sangra, consulte a un médico.Para obtener más ejemplos visuales de estos cambios, consulte estas imágenes de melanoma.
Leer También  Cómo deshacerse de las caries y curar la caries dental

QUERATOSIS ACTÍNICA

QUERATOSIS ACTÍNICA tipo de cáncer en la piel

También llamada queratosis solar, la queratosis actínica es una lesión pre-cancerosa o premaligna, dice el Dr. Rossi. Al igual que otros tipos de cáncer de piel, es causado por demasiada exposición a la luz ultravioleta, y la mayoría de las personas desarrollan más de un área afectada. Algunos (pero no todos) se convierten en cánceres de piel de células escamosas, por lo que es importante detectar la queratosis actínica antes de que avance.

Síntomas de queratosis actínica: Estas lesiones a menudo ocurren en la cara, los labios, las orejas, el dorso de las manos y los brazos, pero pueden formarse en otras áreas expuestas a la luz ultravioleta. Esto es lo que debe buscar:

  • Parches ásperos, secos o escamosos
  • Parche plano o ligeramente elevado en la capa superior de la piel.
  • Picazón, ardor o dolor
  • Tonos rosados, rojos o marrones variados

CARCINOMA DE CÉLULAS DE MERKEL

CARCINOMA DE CÉLULAS DE MERKEL cáncer de piel

Aunque es raro, solo se diagnostican 2.000 casos cada año, el carcinoma de células de Merkel es una forma peligrosa de cáncer de piel, ya que puede crecer rápidamente y extenderse a otras partes del cuerpo.

Este tipo de cáncer de piel (también conocido como carcinoma neuroendocrino de la piel) comienza en las células de Merkel, que se encuentran en la epidermis. Dado que están tan cerca de las terminaciones nerviosas, estas células juegan un papel en nuestro sentido del tacto ligero, dice el ACS.

El carcinoma de células de Merkel afecta más comúnmente a personas mayores de 70 años, y los hombres tienen casi el doble de probabilidades de ser diagnosticados con él que las mujeres.

Síntomas del carcinoma de células de Merkel: el carcinoma de células de Merkel es más común en la cara, el cuello, los brazos y las piernas, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Si bien puede parecerse a otros tipos de cáncer de piel, hay algunas características a tener en cuenta:

  • Protuberancia rosada, roja o púrpura que puede ser brillante
  • Golpe sin dolor y de rápido crecimiento que es firme al tacto
  • La piel rota en la parte superior puede abrirse y sangrar