//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Aquí es cuándo debe (y no debe) ir al médico por los síntomas del coronavirus

prueba para detectar COVID-19 o coronavirus

Con un sistema abrumado, los hospitales le sugieren a llamar primero.

En algún momento de este mes, una tos dispersa, un estornudo leve o un cosquilleo en la garganta probablemente ha despertado un pensamiento inmediato: ¿podría tener coronavirus?

Pero antes de saltar al peor de los casos, respire profundamente. Es importante recordar que la temporada de gripe no ha terminado, y «casualmente, estamos en medio de esta crisis de salud pública en la temporada de alergias«, dice Geri Reeves, Ph.D., practicante de enfermería familiar certificada por la junta y profesora asociada en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt.

Los síntomas de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, pueden superponerse con el resfriado común, la gripe y las alergias, por lo que es crucial prestar mucha atención a cómo se siente antes de ir al hospital. «Es muy probable que los pacientes puedan experimentar síntomas de alergia y resfriados comunes«, dice Reeves. «Pero con toda la atención en COVID-19, es fácil para los pacientes leer demasiado sus síntomas».

«Es fácil para los pacientes leer demasiado sus síntomas».Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente no recomiendan correr al hospital si cree que podría tener COVID-19, al menos, no de inmediato. Ir a un hospital significa que puede propagar el virus si lo tiene o contraerlo si en realidad no lo tiene. Y con un sistema abrumado, es crucial mantener abiertas tantas camas para pacientes de alto riesgo .

Entonces, para ayudarlo a navegar por sus síntomas, le preguntamos a Reeves qué buscar, cuándo llamar a su médico y cuándo su enfermedad justifica un viaje al hospital.

Leer También  Cómo deshacerse de las caries y curar la caries dental

¿Cuándo debo llamar a mi médico sobre los síntomas del coronavirus?

Primero, una introducción rápida sobre los signos de COVID-19. Los CDC actualmente solo enumeran tres: fiebre , tos seca y falta de aliento. Pero un informe de febrero de una misión conjunta de la Organización Mundial de la Salud y China establece que cualquiera de los siguientes pueden ser síntomas a tener en cuenta:

  • Fiebre
  •  Tos seca
  • Falta de aliento
  •  Fatiga
  • Resfriado
  •  Producción de esputo
  •  Dolor de garganta
  •  Dolor muscular
  •  Dolores de cabeza
  • Náuseas, vómitos, diarrea (no tan común)

Las características distintivas, señala Reeves, son falta de aliento y fiebre alta, que probablemente no sean síntomas de alergias o resfriados comunes.

Si está exhibiendo uno o más de estos síntomas, pero se está manejando lo suficientemente bien, Reeves dice que es hora de ponerse en cuarentena y buscar un médico por teléfono. En este punto, todos los proveedores de atención primaria deben conocer las pautas para la seguridad de COVID-19 y, según los síntomas que describa, podrán decirle qué hacer a continuación. Si recomiendan un aislamiento continuo, es probable que sea por 14 días.

«Es importante que las personas se comuniquen con su proveedor de atención primaria para obtener orientación sobre si necesitan o no ir a uno de los centros de evaluación», dice Reeves. «COVID-19 es altamente contagioso, y al presentarse en un centro de salud sin avisar a los proveedores, está poniendo en riesgo a otras personas».

Si usted es uno de aproximadamente el 25% de los ciudadanos que no tienen un médico de atención primaria, Reeves recomienda llamar a una línea directa de crisis en su área, que puede encontrar con una búsqueda rápida o a través de su departamento de salud local.

Leer También  9 razones por las que tu caca huele mucho peor de lo habitual, según los médicos

¿Cuándo debo ir al hospital por síntomas de coronavirus?

Actualmente, solo puede calificar para una prueba COVID-19 si siente múltiples síntomas asociados con la enfermedad, ha viajado a un área con una gran cantidad de casos o ha estado en contacto directo con alguien a quien se le ha diagnosticado COVID-19.

Si llama a un proveedor de atención médica y le recomiendan visitar un centro de pruebas o ir a un hospital, debe seguir sus consejos lo antes posible, especialmente si es un adulto mayor o está inmunocomprometido. Existe una posibilidad real de complicaciones graves y fatales con COVID-19, y tomarlo en serio, evitando el contacto con otros, es clave.

«Las personas que están levemente enfermas con COVID-19 pueden recuperarse en casa», dice el CDC en su sitio web, pero «asegúrese de recibir atención si se siente peor o si cree que es una emergencia». Los CDC recomiendan obtener atención médica inmediata si exhibe uno o más de los siguientes:

  • Temperatura superior a 101 ° F que dura más de 2 días o no responde al menos en parte al tratamiento
  •  Temperatura superior a 103 ° F bajo cualquier condición
  • Dificultad para respirar
  •  Dolor o presión persistentes en el pecho.
  •  Nueva confusión o incapacidad para despertar
  •  Labios o cara azulados
  •  Otros síntomas graves o preocupantes