//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Aquí le indicamos con qué frecuencia debe lavar sus toallas

con que frecuencia lavar las toallas

Todos tenemos nuestros favoritos. Dependiendo de la temporada, las toallas pueden ser gruesas y esponjosas, o un poco finas y raídas. Podría ser la persona que necesita una gama completa de toallas exuberantes y esponjosas a juego de diferentes tamaños: una para la cara, las manos, el cabello y el cuerpo. También podría ser feliz secando cualquier parte de usted con lo que esté colgando en el riel.

Cualquiera que sea el caso, los expertos en salud dicen que pasar largos períodos de tiempo sin darle a sus toallas un lavado completo y una sesión seca podría estar invitando a una serie de problemas de la piel a presentarse. Alok Vij, un dermatólogo de la Clínica Cleveland, dice que cuanto más tiempo permanecen húmedas las toallas, «más tiempo permanecen vivas las levaduras, bacterias, mohos y virus y se mantienen activas. Pueden causar un brote de hongos en las uñas de los pies, pie de atleta, tiña inguinal y verrugas o hacer que estas afecciones de la piel se propaguen».

Es aún más importante para las personas que sufren de acné u otras afecciones cutáneas sensibles mantener limpias sus toallas. En una entrevista con Metro, la esteticista especialista en piel Candice Brown dijo: «Cuando te secas la cara (con una toalla), dejas pequeñas cantidades de aceite, suciedad y restos de maquillaje. La toalla se llena de bacterias. Y luego, más tarde ese día, se lo vuelve a untar en la cara la próxima vez que lo seque, transfiriendo bacterias a los poros, estimulando las espinillas y causando irritación«.

Entonces, ¿cómo se lavan esas toallas?

Toallas encima de una mesa

¿Te hemos asqueado lo suficiente? Excelente.

Leer También  Cómo deshacerse de una barbilla doble: mejores ejercicios y remedios caseros

Si bien existe un amplio consenso sobre la necesidad de lavar las toallas con frecuencia, existe cierta disparidad sobre lo que significa «con frecuencia«. La experta en limpieza Ralitsa Prodanova le dice a Metro que los lave después de cada tres o cuatro usos, y se recomienda que las toallas se laven a altas temperaturas para eliminar cualquier organismo que haya decidido establecerse. También se recomienda usar una secadora para asegurarse de que las toallas estén realmente limpias y listas para el usuario. 

La Clínica Cleveland es menos estricta. Como regla general, exigen lavar las toallas de baño al menos una vez a la semana, con mayor frecuencia si está enfermo o si vive en áreas con mucha humedad. Vij también dice que las toallas deben colgarse en las barras en lugar de en los ganchos para que puedan secarse adecuadamente entre usos. Porque, seamos sinceros, las toallas pueden ser excelentes para secarnos, pero son inútiles para secarlas.