//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo quitar manchas oscuras en la piel: Remedios caseros naturales

quitar manchas en la piel

Las manchas oscuras son un problema común de la piel que se encuentra principalmente en adultos jóvenes. Aunque no son motivo de alarma, no se ven muy bien y pueden ser una causa importante de falta de autoestima.

Estas manchas oscuras también se conocen como hiperpigmentación, que ocurre cuando la piel que ha sido expuesta al sol tiene un aumento en la producción de células de melanocitos, causando un oscurecimiento de la piel.

Estas manchas aparecen con mayor frecuencia en partes del cuerpo que han estado expuestas a mucho sol, como la cara, las manos, las piernas, la espalda y el cuello. Estas manchas oscuras tienen muchos nombres y pueden escucharse denominadas manchas marrones, manchas oscuras , manchas de la edad, manchas del sol y manchas del hígado. En algunos casos, pueden ser un signo de envejecimiento.

Causas de los puntos oscuros

En realidad, hay bastantes causas de manchas oscuras. La sobreexposición al sol es el mayor culpable de que aparezcan manchas oscuras en la piel. Demasiado sol a lo largo del tiempo está garantizado para dar lugar a manchas oscuras. El envejecimiento también tiene una gran parte que ver con manchas oscuras.

Aquellos que están envejeciendo y han tenido mucha exposición al sol en su vida realmente notarán que estos comienzan a aparecer cuando llegan a los cuarenta. La falta de vitaminas, el cuidado inadecuado de la piel y el estrés son también contribuyentes importantes. Las personas que fuman cigarrillos también pueden desarrollar manchas oscuras. Las afecciones más graves, como el cáncer y la diabetes, también son razones por las que pueden aparecer manchas oscuras en la piel.

Leer También  Los vapores de los cigarrillos electrónicos, incluso sin nicotina, pueden dañar los pulmones

8 de los mejores remedios caseros naturales para eliminar manchas oscuras

Tratar las manchas oscuras en el hogar con remedios naturales es fácil y puede hacerse con cosas que ya tiene. Pruebe cualquiera de los siguientes métodos para ver cuál funciona mejor para eliminar las manchas oscuras antiestéticas de la piel.

jugo de limón

jugo de limon

El jugo de limón podría ser el mejor remedio para deshacerse de las manchas oscuras causadas por cualquier motivo. El jugo de limón es naturalmente ácido y contiene agentes blanqueadores que desvanecerán el pigmento oscuro que se encuentra en las manchas oscuras de la piel. Todo lo que se necesita es jugo de limón fresco aplicado a una bola de algodón y luego al área afectada. Esto debe dejarse encendido durante veinte minutos y luego enjuagarse con agua fría. Si repite este método dos veces al día durante dos meses, sus manchas oscuras desaparecerán sin dejar rastro.

Aloe Vera

Aloe Vera

Aloe ha sido durante mucho tiempo conocido por sus propiedades curativas de la piel. Hace mucho tiempo que se sabe que se tratan casos de quemaduras solares, pero ¿sabía también que es excelente para deshacerse de las manchas oscuras y las picaduras curativas? El aloe fresco (preferiblemente de la planta) se debe frotar sobre la mancha oscura y dejarlo durante aproximadamente una hora. Enjuague con agua fría y repita dos veces al día durante un mes.

Suero de mantequilla

suero de mantequilla

El suero de leche es excelente para la piel y se ha utilizado durante años como un agente de belleza natural. Contiene ácido láctico que es muy beneficioso para la piel. El suero de leche aplicado directamente sobre la piel con un hisopo de algodón ayudará enormemente con las manchas negras.

Leer También  Una nueva investigación relaciona la grasa del vientre con un mayor riesgo de ataques cardíacos en las mujeres

Todo lo que se necesita es la aplicación, espere un par de minutos y luego enjuague. Es realmente tan fácil. Si tienes acné o eres propenso a la piel grasa, entonces mezclar un poco de jugo de limón con el suero de leche funcionará muy bien. También se recomienda agregar jugo de tomate al suero de leche y es altamente beneficioso.

Jugo de cebolla

cebolla

Este improbable remedio casero no solo se usa como un gran tónico para el cabello, sino que también es extremadamente beneficioso para las manchas oscuras de la piel. La cebolla roja en realidad actúa como un agente blanqueador porque es de naturaleza altamente ácida. Puede frotar un poco de cebolla cruda directamente sobre las manchas oscuras de la piel y definitivamente verá una diferencia en su apariencia. Si no quieres frotarte las cebollas crudas en la cara, nadie te va a culpar.

Papaya

Papaya

La papaya es maravillosa para tratar todo tipo de afecciones de la piel. Tiene una poderosa enzima que ayuda a deshacerse de las manchas oscuras, el acné y otras manchas de la piel. La papaya fresca que se ha roto en una pulpa o rallada debe aplicarse directamente sobre las manchas oscuras de la piel y dejarse durante al menos veinte minutos. Este excelente remedio casero para eliminar las manchas oscuras debe usarse un par de veces al día hasta que las condiciones mejoren.

Cubos de azúcar

cubos de azúcar

Si tienes unos cubitos de azúcar alrededor de la cocina y buscas una manera fácil de deshacerte de las manchas oscuras, estás de suerte. Todo lo que necesita hacer es frotar estos pequeños cubos en el área afectada y, naturalmente, eliminarán las manchas oscuras. La razón por la que esto funciona tan bien es debido al ácido glicólico que está presente en los cubos de azúcar. También funciona para exfoliar manchas si las tienes.

Leer También  Las 7 señales de cáncer de pulmón a las que las mujeres deben prestar atención

Jugo de tomate

jugo de tomate

El jugo de tomate mezclado con un poco de jugo de limón es uno de los mejores remedios para una variedad de enfermedades de la piel. Puede tomarlo oralmente una vez al día o frotar las áreas que desee curar con esta mezcla empapada en una bola de algodón.

Aceite de ricino

aceite de ricino

El aceite de ricino tiene algunas de las propiedades curativas más fuertes que ayudan a deshacerse de las manchas oscuras con facilidad y eficacia. Todo lo que se necesita es aceite de ricino aplicado a una bola de algodón que se aplica a las manchas oscuras en la mañana y en la noche. Crear un ritual de hacer esto a diario ayudará a desvanecer rápidamente las manchas oscuras.