//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo perder grasa del brazo: deshágase de ella naturalmente: los mejores remedios caseros

perder grasa brazos

Los brazos gordos pueden arruinar tu autoconfianza. Usted ha estado trabajando duro para perder peso, ha hecho sus sentadillas, ha corrido cinco veces a la semana y ha contado calorías, pero cuando llega el momento de ponerse una blusa o un vestido sin mangas, se siente avergonzado. Sientes que todo el trabajo que has hecho no sirve para nada porque la parte más visible de tu cuerpo no se ve perfecta.

En primer lugar, no tiene que ser perfecto y no debe preocuparse más de lo necesario, ya que no es la única persona que tiene este problema. Afecta tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicios que realizan. Algunos cuerpos simplemente tienen la tendencia a acumular la grasa en esta área, al igual que otros siempre tendrán unos pocos centímetros adicionales en la cintura o las caderas.

Sin embargo, la buena noticia es que con los ejercicios correctos (es el tipo, no la cantidad que cuenta) y una dieta adecuada (nuevamente, observe el tipo de calorías que consume, en lugar de la cantidad) que puede obtener esos tonos agradables y tonificados. Brazos con los que sueñas en tan solo dos meses.

Causas de la grasa del brazo

La grasa se acumula en aquellas áreas del cuerpo que no se estimulan lo suficiente. No es una coincidencia que los nadadores tengan los brazos y la espalda mejor desarrollados que los corredores, por ejemplo. Se enfocan en esos músculos con entrenamiento y con un trabajo regular obtienen los resultados que desean. Las personas que hacen solo ejercicios de cardio general pueden lograr grandes resultados en términos de pérdida de peso, pero aún así pueden luchar con la grasa acumulada en las áreas problemáticas, como el vientre, los muslos, las caderas y, obviamente, los brazos. Cuando perdemos peso, perdemos kilos de todo el cuerpo, pero no de todas las áreas a la misma velocidad.

Algunas personas notarán que pierden pulgadas desde la cintura más rápido que desde las caderas, pero la persona que trabaja a su lado en el gimnasio puede notar un orden invertido. Es todo muy individual. El hecho es que las armas son probablemente una de las últimas áreas desde donde perdemos la grasa acumulada. Y si se está preguntando por qué, puede encontrar la respuesta simplemente observando las rutinas de entrenamiento de sus compañeros de gimnasia. A menos que hagas ejercicio con un grupo de culturistas, probablemente verás que más del porcentaje de mujeres, y algunos hombres, no hacen ningún ejercicio dirigido a los brazos, o los limitan al mínimo.

Existe un error común de que los ejercicios dirigidos a los brazos los harán lucir musculosos y masculinos. Podrían, si usas pesos pesados, pero si haces los ejercicios que describimos a continuación, moldearás tus brazos perfectamente, sin preocuparte por lucir como Popeye.

Cómo perder la grasa del brazo – Ejercicios

Si quieres quemar rápidamente la grasa en tus brazos, debes apuntarla con ejercicios. Si te gustan los deportes de equipo, las mejores opciones serán tenis, squash, voleibol y baloncesto. También puedes ir a nadar o inscribirte en yoga o Zumba, ya que todos te ayudan a ejercitar todos tus músculos. Si prefieres hacer ejercicios en casa, a continuación te damos una lista de las formas más efectivas para quemar la grasa del brazo rápidamente.

Levantar pesas

mujer levantando pesas para tonificar brazos

Este ejercicio ayuda a quemar la grasa acumulada en el tríceps, la parte inferior de los brazos, comúnmente llamada ‘alas de bingo’. Necesitará una silla y un peso (máximo 1.5 kg) o una botella de agua (preferiblemente de un litro). Apoye su rodilla derecha y su mano izquierda en el asiento de la silla. Inclínate pero mantén la columna recta. Tome un peso o una botella de agua en su mano derecha y levántela en dirección vertical. Su mano derecha debe estar al nivel de su vientre y su codo derecho debe estar doblado, por encima del nivel de su espalda. Baje el peso hacia abajo, hasta que su brazo derecho esté recto. Repite 15 veces y cambia los lados. Haz tres rondas de inmersiones de tríceps para cada brazo.

Lagartijas

mujer haciendo Lagartijas

Este ejercicio se enfoca en los músculos tríceps, bíceps y pectorales, lo cual es muy importante tanto para los hombres que desean tener un cofre bien esculpido como para las mujeres que quieren mantener sus pechos turgentes. Después de todo, son apoyados por los músculos. Túmbate en el suelo, boca abajo. Mantenga los pies juntos y coloque las manos en el suelo, a unos centímetros de su cuerpo. Estire los codos y levante el peso de su cuerpo. Manténgalo en esta posición durante tres segundos y vuelva a bajar, pero no apoye el cuerpo en el suelo. Trate de mantenerse una o dos pulgadas por encima de ella. Repita el ejercicio al menos diez veces.

Leer También  Cómo deshacerse de una barbilla doble: mejores ejercicios y remedios caseros

Puede ser difícil para un principiante hacer esta cantidad de flexiones de brazos, dependiendo de la fuerza de sus brazos, pero si lo hace con regularidad, podrá hacer mucho más que eso y estará mostrando sus brazos tonificados en un instante.

Tablón

chica haciendo tablón ejercicio

Si las flexiones parecen ser demasiado difíciles para usted, puede probar la tabla, un excelente ejercicio para quemar la grasa de sus brazos y fortalecer su área abdominal, el pecho y la espalda. Acuéstese boca abajo, apoye los pies en los dedos y manténgalos juntos. Doble el codo derecho y apóyese en el antebrazo derecho. Ahora haz lo mismo con la izquierda. Los codos deben estar doblados a 90 grados y la columna vertebral y las piernas deben ir en una línea. Mantenga la posición durante al menos 30 segundos. Acuéstese en el suelo y descanse por 10 segundos, luego repita la tabla por 30 segundos más.

Si puedes mantenerlo por más tiempo, hazlo. Es una buena idea anotar cuántos segundos podría mantenerlo al principio. Verás que después de dos semanas de ejercicios regulares, tus brazos se volverán mucho más fuertes y podrás mantener la posición de la tabla de tres a cuatro veces más.

Push-ups y Plank Mix

Si desea llevar la tabla al siguiente nivel después de un tiempo, puede ir desde la posición con los brazos doblados para enderezar un codo, luego el otro y sostener el peso de su cuerpo en brazos rectos, con la columna vertebral y las piernas aún mantenido recto No sostenga ninguna de las posiciones, solo suba y baje, desde apoyarse en los antebrazos, hasta colocar el peso corporal en las manos. Repita 10 veces, tome un descanso y haga otras 10 repeticiones. Para obtener los mejores resultados, haga este ejercicio al menos 5 veces a la semana.

Tijeras

mujer haciendo tijeras ejercicio

Si tiene solo unos minutos, por ejemplo, durante su hora de almuerzo y le gustaría usarlos para acelerar el proceso de quema de grasa en sus brazos, puede hacer las tijeras. Párese derecho y separe las piernas ligeramente. Coloque los dos brazos hacia el frente para que formen un ángulo de 90 grados con el tronco. Mueve tus brazos rectos hacia el exterior y llévalos al frente, cruzándolos al nivel de tus muñecas. Repita el ejercicio 15 a 20 veces, tome un descanso de 10 segundos y haga otras 15 a 20 repeticiones. Este ejercicio, por simple que parezca, puede ayudar mucho cuando se quiere quemar la grasa en los brazos. Para mejores resultados haz las tijeras con dos pesas pequeñas o botellas de agua. Sin embargo, asegúrese de que tengan el mismo peso.

Cómo perder grasa del brazo – Tratamientos

Además de hacer los ejercicios descritos anteriormente, puede pensar en algunos tratamientos que acelerarán el proceso de pérdida de grasa en el área de los brazos. Cuanto más disciplinado esté con los tratamientos y los ejercicios, y cuanto más a menudo se felicite uno con el otro, más pronto podrá mostrar esos brazos sensuales y tonificados en su camiseta sin mangas.

Fregar

Cuando aplica un exfoliante sobre la piel, no solo elimina las células muertas de la piel y estimula la regeneración de la piel, sino que también mejora la circulación sanguínea en el área tratada. Una circulación sanguínea más rápida significa un metabolismo más rápido, lo que ayuda a obtener más rápidamente los resultados de adelgazamiento. Se aplica a todas las zonas problemáticas de su cuerpo y puede obtener excelentes resultados en sus brazos, muslos, área abdominal y glúteos. Puede comprar un exfoliante o prepararlo usted mismo, a partir de los ingredientes que tiene en casa. Una de las batas caseras más eficientes es la basada en café.

El café usado generalmente termina en la papelera si no sabes en qué cosmético asombroso puedes convertirlo. Ponga a un lado ¼ taza de café usado y mezcle con 4 cucharadas de aceite de oliva caliente, pero no caliente. Puede agregar unas gotas de aceite de canela para obtener mejores resultados. Mezcla los ingredientes y aplica tu exfoliante casero en los brazos. Masajea la piel con movimientos circulares. No lo hagas con demasiada fuerza ya que podría irritar la piel. Pon menos presión que cuando frotas la loción corporal. Una vez que el conjunto esté bien cubierto con el exfoliante de café y aceite de oliva, déjelo por 15 a 20 minutos. Debe obtener una sensación de calor en la piel, lo que demuestra la eficacia con la que este exfoliante estimula la circulación sanguínea.

Leer También  Cómo deshacerse del vello facial no deseado naturalmente, rápido en casa

Si desea aprovechar al máximo este tratamiento, envuelva sus brazos cubiertos con el exfoliante con una película adhesiva y colóquese debajo de una manta o póngase una sudadera con capucha caliente para aumentar la temperatura del cuerpo. Este es un método muy eficaz para eliminar la celulitis, también. Después de 20 minutos, retire la lámina adhesiva y enjuague con agua tibia. Se ensucia un poco, así que es mejor si aplica el exfoliante en el baño para evitar manchar las telas que puedan estar alrededor. Una vez que se aclare el fregado, notará de inmediato que la piel de sus brazos se suavizó y que la sensación de calor durará hasta una hora. Repita el proceso tres o cuatro veces por semana y definitivamente perderá grasa de brazo más rápido.

Masaje

masaje para los brazos

Puede mejorar la circulación de la sangre en sus brazos dando masajes al área con regularidad. Puedes hacerlo tú mismo o puedes obtener un tratamiento profesional. Dar un masaje de brazos es relativamente infalible, a diferencia de, por ejemplo, el masaje de espalda. Incluso alguien que no es el mejor en eso puede masajear los brazos sin el riesgo de causar una lesión. Es una historia diferente, por supuesto, si tuvo una lesión en el brazo o el hombro y, en ese caso, solo debe dejar que un profesional haga este tipo de tratamiento. Aplique un poco de loción o aceite corporal en la piel y realice un masaje, comenzando con movimientos circulares. Una vez que sientas que la temperatura de la piel de tus brazos ha subido ligeramente, puedes hacer algunos movimientos, empezando por el codo y subiendo hasta la clavícula. Cada sesión de masaje debe durar por lo menos de 5 a 10 minutos por brazo y debe repetirse diariamente para obtener resultados rápidos.

Loción para esculpir

Si alguna vez ha usado una buena loción para esculpir los muslos, las nalgas o el área abdominal, sabrá qué excelentes resultados pueden aportar. El truco, sin embargo, es saber qué tipo de ingredientes buscar. Si elige una loción corporal simple e hidratante, todavía le puede dar algunos resultados, siempre que la frote vigorosamente para estimular la circulación sanguínea. Si desea obtener una loción que realmente lo ayude a reafirmar sus brazos, elija una que contenga como mínimo dos de los siguientes ingredientes: alfa hidroxiácidos, cafeína, vitamina E, té verde o ácido hialurónico. Tenga en cuenta que la loción no quemará su grasa y solo lo ayudará a obtener una piel más firme y firme en el área tratada. Se complementa bien con los ejercicios dirigidos a perder grasa de los brazos, pero sin ellos, no logrará los resultados deseados.

Tratamiento láser

La piel flácida y floja de los brazos se suma a la apariencia poco atractiva si sus brazos son un área problemática, donde la grasa tiende a acumularse. Puede mejorar la apariencia de la piel de los brazos al obtener un tratamiento con láser que reduce el colágeno de la piel y lo estimula para regenerarse. Los resultados no son instantáneos, ya que el colágeno se reconstruye durante 4 a 10 semanas después del tratamiento. Sin embargo, proporciona resultados agradables y visibles una vez que finaliza el período de «recuperación». El tratamiento es indoloro, pero puede ser costoso y, a veces, es necesario someterse a tres o cuatro sesiones antes de ver los resultados esperados. La buena noticia es que permanecen visibles entre uno y cuatro años, dependiendo de su dieta y estilo de vida.

Cómo perder la grasa del brazo – Dieta

Seguir la dieta correcta es la mejor manera de perder grasa de todas las áreas, incluso de los brazos. Si ya ha estado en una dieta durante algunas semanas y ha notado cambios en todas partes, excepto en los brazos, significa que necesita continuar con la dieta ya que esta es probablemente la última área que reaccionará a los cambios en la nutrición. Aquí hay algunos trucos de dieta que puedes probar si quieres perder los brazos rápidamente.

Calorías – Número vs Tipo

Muchas personas creen que si cuentan cada una de las calorías que ingieren y reducen la ingesta diaria a 1000 kcal por día, definitivamente perderán peso. Si bien es cierto en las primeras dos o tres semanas de la dieta, más adelante, el cuerpo se acostumbra a la cantidad de energía que obtiene de los alimentos y deja de quemar grasa. En cambio, ralentiza ciertos procesos, lo que puede hacer que se sienta cansado, somnoliento o irritado. Es por eso que es mucho más importante observar el tipo de calorías que consume en lugar de centrarse únicamente en su número.

Leer También  Cómo cultivar cejas gruesas naturalmente

La misma cantidad de calorías provenientes de un trozo de carne grasosa o de un montón de frutas o verduras se metabolizarán de una manera diferente. Una persona que come dos libras de verduras al día perderá peso más rápido que una persona que come tres donas y nada más, incluso la ingesta de calorías podría ser la misma en ambos casos. Coma más verduras, carne magra y algunas frutas, y reduzca la ingesta de azúcares refinados y comidas grasas. Notará mejores resultados, incluso si no cuenta las calorías en absoluto.

Buen tiempo

Lo que comemos es tan importante como cuando lo comemos, si queremos que el cuerpo queme grasa. Trate de comer la mayoría de los carbohidratos diarios en la mañana, y los últimos se consumen durante la hora del almuerzo. Después del almuerzo se adhieren a las proteínas y evitan los azúcares. Esto también se aplica a las frutas, ya que son altamente beneficiosas y necesarias, pero contienen mucha azúcar y usted debe darle tiempo a su cuerpo para descomponerlo antes de irse a dormir. De lo contrario, los azúcares no se quemarán el mismo día y se acumularán como grasa, generalmente en el área más problemática. Algunas de las mejores cosas para comer después de la hora del almuerzo son verduras, huevos, pescado, lentejas, jamón y carne.

Bebe mucha agua

beneficios de tomar agua para tu salud

Cada nutricionista te lo dirá y tú también lo sabes, pero no se puede enfatizar lo suficiente. Tienes que beber al menos 1,5 litros de agua al día si quieres bajar de peso. Cuando su cuerpo está bien hidratado, el tracto digestivo funciona mejor, las toxinas se eliminan de su cuerpo de manera más eficiente y obviamente se ve mejor porque tiene una piel más suave y de aspecto más saludable. Coloque una botella de agua en un lugar donde trabaje o pase la mayor parte del tiempo y tome un sorbo cada vez que mire la botella. No esperes hasta que tengas sed. Además, media hora antes de cada comida bebe un vaso de agua. Esto reducirá la sensación de hambre y te sentirás lleno mucho más rápido.

Alerta de cuchilleria

La próxima vez que tenga una comida, tenga cuidado con el momento en que deja los cubiertos. Puede que no suceda hasta el final de la comida, en cuyo caso debe haber estado extremadamente hambriento. Sin embargo, normalmente, hay un momento durante la comida cuando el cerebro recibe las primeras señales sobre la entrega de nuevos nutrientes. El cerebro te dice que disminuyas la velocidad de comer y ese es el momento en que la mayoría de las personas bajan el tenedor y el cuchillo durante unos segundos. Intenta dejar de comer por completo en ese momento. Para cuando su estómago envíe un informe completo de alimentos a la computadora principal, el cerebro, puede tardar hasta 20 minutos.

Dale a tu cuerpo algo de tiempo para registrar todo y decidir si quiere más. Tendemos a preparar porciones más grandes de las que realmente necesitamos y debemos comer, así que confíe en las señales de su cuerpo en este asunto.

Nutrientes

No le falte al cuerpo los nutrientes que necesita cuando está en una dieta para quemar grasa. Todas las células y procesos en su cuerpo están conectados de una forma u otra y, si faltan ciertas vitaminas y minerales, es posible que no pueda lograr ningún resultado en términos de pérdida de grasa. Los elementos que deben constituir una parte de su dieta diaria son:

  • Calcio y vitamina D: el calcio se une a la grasa en el tracto gastrointestinal, por lo que su cuerpo absorbe y almacena una menor cantidad de grasa. El calcio está presente, entre otros, en vegetales de hojas oscuras, productos lácteos y leche de soja. La vitamina D participa en la absorción de calcio, por lo que es muy importante mantener su nivel adecuado al comer atún, salmón, caballa, aceite de hígado de pescado, queso y huevos. Además, puede aumentar la producción de vitamina D exponiendo su cuerpo al sol.
  • Proteínas: son necesarias para mantener el peso de los músculos sin cambios cuando usted está en una dieta baja en calorías. No querrá reducir el peso de sus músculos, ya que cuantos más músculos tenga, más calorías quemará su cuerpo, incluso cuando descanse. Es por eso que debes recordar comer mucha carne magra, pescado, lácteos, tofu y lentejas. Si eres vegetariano y no comes los alimentos que son las fuentes más ricas de proteínas, considera tomar suplementos especiales.
  • Ácidos grasos omega-3: aceleran los procesos de quema de grasa y ayudan a reducir el apetito. Los encontrarás en pescado, huevos, aceite de linaza y aceite de coco .