//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo hacer que su nariz se vea más pequeña

como tener una nariz mas pequeña

Si no estamos satisfechos con nuestro cuerpo, podemos trabajar en él y mejorarlo constantemente. Podemos cambiar la forma de nuestros brazos, caderas o nalgas. Pero, ¿qué pasa si no estamos contentos con la apariencia de cara a cara?

Uno de los elementos del rostro con los que las personas a menudo no están satisfechas es su nariz. Es una característica muy distintiva de cada ser humano a pesar de que a menudo lo tomamos de los miembros de la familia. Muchas personas creen que su nariz es demasiado grande y les gustaría cambiarla.

Si eres una de esas personas que tienen baja autoestima debido a una nariz grande, hay buenas noticias para ti. No tiene que ahorrar dinero para la reducción quirúrgica de su nariz, ya que hay muchas maneras simples y técnicas inteligentes que harán que su nariz se vea más pequeña.

La mayoría de ellos son simples trucos de maquillaje o peinado que llamarán la atención sobre diferentes aspectos de tu rostro. Sin embargo, también aprenderá que es posible hacer ejercicios que realmente pueden cambiar la forma de su nariz.

1. Maquillaje

CORRECIÓN DE LA NARIZ CON EL MAQUILLAJE

Un buen maquillaje es probablemente la forma más común de crear una impresión de que tu nariz se ve más pequeña. Por supuesto, requiere algo de tiempo y habilidades para hacer un maquillaje perfecto, pero los efectos pueden ser realmente impresionantes.

La primera regla es reconocer el valor de los resaltados y contornos hábiles. Si aplica un maquillaje que es un poco más oscuro o más claro que el tono natural de su piel, su nariz parecerá más pequeña.

Realmente no importa si elige el maquillaje en polvo o en crema, sin embargo, el polvo es probablemente una mejor opción para los principiantes, ya que es más fácil de operar y la mezcla es más suave.

Puedes optar por una sombra de ojos mate o probar un maquillaje especial para contornear y resaltar. Sin embargo, no uses nada brillante, ya que solo hará que tu piel se vea brillante.

Mientras compra una sombra, asegúrese de que sea dos o tres tonos más oscuros que el tono natural de su piel. Sin embargo, cuando elige un marcador, se aplica la regla opuesta, ya que debería ser dos o tres tonos más claros que el tono natural de su piel.

Además, preste atención al matiz de su piel, ya que puede estar en un tono más cálido, más amarillo o puede ser más frío, en el tono de rosa. Por lo tanto, las sombras de contorno y resaltado también deben coincidir con el tono de fondo de la piel. De lo contrario, creará la impresión antinatural.

Para aplicar el maquillaje perfectamente necesitas los accesorios y pinceles adecuados. Si utiliza principalmente polvos, elija un cepillo de cerdas suaves. Si le gustan más las cremas, compre un cepillo con cerdas duras.

Un pincel en ángulo, por otro lado, es la mejor opción para la aplicación de sombras y resaltadores, ya que es fácil de operar. Si desea combinar dos tonos, pruebe con un pincel de fusión, que sea suave. Alternativamente, también puede usar una esponja mezcladora, que a algunas personas les resulta más fácil de operar.

Siempre comienza a aplicar maquillaje con una base y base. La imprimación hará que sus poros sean menos visibles, mientras que la base será una buena base para el contorno del maquillaje y se combinará mejor con el tono de su piel.

Puede aplicar la base con los dedos, pero use un pincel o una esponja de maquillaje para colocar la base. La regla clave al elegir la base es que debe coincidir perfectamente con el tono de tu rostro. No compruebe el color de la base en la muñeca o la mano, ya que muchas personas tienden a hacerlo, ya que son un tono completamente diferente al de su cara.

El siguiente paso es aplicar el marcador. Dibuja una línea delgada en el centro de la nariz con el uso de un pincel en ángulo. Hágalo bien, ya que si la línea es demasiado gruesa, creará la impresión de que su nariz es más ancha. Comience a dibujar la línea desde la parte superior de su nariz y continúe hasta la punta de la nariz.

Ahora, debes combinar lo más destacado con tu piel y suavizarla un poco. Tome un pincel o esponja de mezcla y solo páselo por la mitad de la nariz, a ambos lados de la línea de resaltado. Este proceso le dará dimensión a su cara, así como levanta la cara hacia arriba.

Si siente que su nariz es demasiado ancha, puede adelgazarla ópticamente mediante el uso de una sombra. Elige el pincel en ángulo y dibuja la sombra, comenzando desde las esquinas internas de tus ojos y terminando con la punta de la nariz. Mezcla la sombra, utilizando un pincel de fusión, hacia arriba para resaltar. Cuando pienses que tus fosas nasales son demasiado anchas, coloca la sombra a los lados de tu nariz también.

Leer También  Tono de piel desigual: causas, tratamiento y 15 mejores remedios caseros

Si tu nariz es demasiado larga y quieres que se vea más corta, aplica la sombra debajo de la punta de tu nariz. Primero dibuja la sombra en ambos lados de tu nariz y luego muévela debajo de la punta de tu nariz.

Recuerde que cuando su nariz es bulbosa o más ancha en la parte inferior, debe dibujar la sombra comenzando con las esquinas internas de sus ojos y moviéndose hacia la punta de la nariz. Curve las líneas debajo de la punta de tal manera que estén en forma de letra «u».

Una nariz torcida también puede verse más recta al dibujar las sombras en ambos lados de la nariz. Comienza desde las esquinas internas de tus ojos y termina en la punta de tu nariz. No sigas el contorno de tu nariz, sino dibuja las líneas lo más rectas posible.

Ahora agita un suave pincel de fusión alrededor de todos los puntos en los que agregaste la sombra. Si aparecen líneas ásperas, el remolino las suavizará y su trabajo quedará perfectamente mezclado.

El último paso es quitar el polvo alrededor de la nariz y el resto de la cara con un cepillo grande y esponjoso. Gracias a esta técnica, tu maquillaje no cambiará y tu piel no se verá grasosa. Recuerde, sin embargo, que el polvo de ajuste debe coincidir perfectamente con el tono de su piel. Además, no utilice polvos que brillan.

No te asustes si te pones demasiado polvo en la nariz. Simplemente espolvoréelo con un cepillo limpio.

El maquillaje perfecto no es una habilidad fácil, por lo que sus primeros intentos pueden no ser tan exitosos como cabría esperar. Sin embargo, recuerde que la práctica es perfecta, por lo que, después de aplicar varias veces el maquillaje perfecto, solo le tomará unos minutos y le alegrará ver que su nariz se ve mucho más pequeña.

2. Ejercicios de nariz

ejercicio para la nariz

Puede sonar sorprendente, pero en realidad puede cambiar la forma de su nariz haciendo ejercicios particulares de manera regular.

Si desea cambiar la forma de su nariz, debe intentar un ejercicio de respiración simple. Presione ambos lados de la nariz con los dedos índices y espire con fuerza, pero no exagere. Para obtener resultados aún mejores, aplique un poco de presión en la parte inferior de ambos lados de las fosas nasales. Un beneficio adicional de este ejercicio es que puede limitar y prevenir la flacidez de la nariz.

También puede intentar un ejercicio que, si se usa regularmente, puede acortar un poco la nariz. Coloque el dedo índice en la punta de la nariz y presione suavemente. Al mismo tiempo, aplique la presión sobre el dedo con la nariz.

Haga el ejercicio tan a menudo como pueda y debería ver la diferencia después de un tiempo. Este maravilloso ejercicio no solo hará que su nariz se vea más corta, sino que también puede frenar el proceso de envejecimiento de los huesos, músculos y cartílagos de la nariz.

Si su objetivo es enderezar un poco la nariz, solo tiene que sonreír y al mismo tiempo empujar la nariz hacia arriba con los dedos. Este ejercicio simple fortalecerá los músculos de los lados de la nariz, pero debe seguirlo al menos 20 veces al día para obtener mejores resultados.

Los ejercicios de respiración, que se originan en la práctica del yoga, también pueden traer excelentes resultados. Sentado en una posición cómoda, bloquee una de sus fosas nasales e inhale a través de la otra, manteniéndola durante unos cuatro segundos. Ahora, bloqueando la otra fosa nasal, exhale en el momento en que libere la fosa nasal que se bloqueó primero.

Para obtener resultados visibles, debe hacer al menos tres series del ejercicio con diez repeticiones para cada fosa nasal. La respiración profunda es un ejercicio maravilloso, no solo para la forma de la nariz, sino también para todo el cuerpo.

Otro gran ejercicio es conocido como meneo de la nariz. Fortalecerá los músculos de su nariz, lo que le dará a su nariz un aspecto más nítido.

El ejercicio es muy simple, ya que solo tienes que mover la nariz y al mismo tiempo mantener la cara tan quieta como sea posible. Para obtener resultados espectaculares haz el ejercicio al menos unas cuantas veces al día.

También puedes estrechar y moldear tu nariz con un masaje. Esta solución puede ser útil si usted también sufre de diferentes tipos de dolores de cabeza.

Leer También  Cómo cultivar cejas gruesas naturalmente

Masajea tu nariz con un movimiento circular, comenzando desde el puente, luego la punta y termina con ambos lados. Cinco minutos de masaje en la nariz todos los días son suficientes para darle forma.

Las llamadas líneas de sonrisa o pliegues nasolabiales también pueden ser problemáticas, ya que cuanto más viejos somos, más se profundizan, lo que a menudo parece poco atractivo. Afortunadamente, hay un ejercicio fácil que te ayudará a reducirlos.

Solo llena la boca con aire y muévela en todas direcciones. Recuerda mantenerlo durante unos segundos en cada área de tu boca. Ahora, puedes respirar el aire. Es suficiente hacer el ejercicio una vez al día para reducir las líneas de la sonrisa.

Existe la posibilidad de moldear su nariz de la manera que desee apretándola. Es posible, ya que los cartílagos de la nariz son bastante blandos y, por lo tanto, pueden tener alguna forma.

Todo lo que necesita hacer es mantener la nariz en la forma deseada durante unos dos minutos, varias veces al día. Siga la técnica hasta que note algunos resultados positivos.

Todos los ejercicios anteriores pertenecen al método de yoga facial. Se informa que son muy efectivos en la formación de la nariz. Sin embargo, debe ser paciente y hacer los ejercicios a fondo y con regularidad, lo que no debe ser un reto, ya que no deben durar más de cinco minutos.

Recuerde también que cuando trate el área de su nariz, trate de relajar el resto de su cara. Evita arrugar la frente mientras haces los ejercicios. Es bueno tomar las fotos de su nariz antes de comenzar a hacer ejercicio regularmente y luego observar los resultados después de unas pocas semanas o meses.

3. Centrándose en diferentes elementos de su cara

cara de mujer joven

Si no te gusta la apariencia de tu nariz, trata de resaltar otros aspectos de tu rostro, ya que las personas no prestarán atención a tu nariz.

Una vez más, un buen maquillaje podría ser la clave del éxito aquí. Lo más fácil que puedes hacer es aplicar en tus labios una barra de labios, en colores brillantes o audaces. Use un delineador de labios para enmarcar sus labios y luego aplique el lápiz labial.

También hay una regla que dice que si quieres llamar la atención desde el centro de tu rostro, no debes ponerte maquillaje pesado en los ojos. Deberías elegir colores neutros para tus ojos.

Si hay sombras debajo de tus ojos, cúbrelas con un corrector, que coincida con el color de tu piel. Cuando mezcle el corrector, muévase hacia las mejillas.

Tu peinado también importa. Si no quieres que la gente te mire la nariz, trata de atraer su atención hacia el cabello rizado, desordenado y, en general, grande. Además, no separe el cabello en el centro de la cabeza, ya que resalta la parte central de la cara. En su lugar, pruebe las partes laterales y agregue algo de volumen adicional al cabello que se encuentra en la parte posterior de la cabeza.

Del mismo modo, evite los peinados que llamen la atención sobre su nariz o que la hagan parecer más grande, como el pelo liso y liso , así como las coletas apretadas o los cortes rectos.

También es importante elegir los accesorios adecuados que llamarán la atención de tu nariz. Puede ser un collar brillante o unos aretes grandes. Un sombrero también es una buena opción y si usa anteojos, elija los que tengan marcos más grandes, ya que harán que su nariz empequeñezca ópticamente.

4. Otras formas de hacer que tu nariz parezca más pequeña

Los tres métodos descritos anteriormente son probablemente los más efectivos, sin embargo, hay algunas soluciones diferentes que también vale la pena probar.

Es posible que no sepa que hay productos especiales para moldear la nariz disponibles en las tiendas o en línea. Simplemente siga las instrucciones y forme su nariz de la manera que desee. Estos productos suelen ser seguros y baratos, y hay algunas opiniones positivas sobre ellos.

Puede sonar sorprendente, pero el jengibre puede ayudarlo a moldear su nariz de la manera deseada. Es posible porque el jengibre tiene la capacidad de reducir la grasa. Por lo tanto, si se deshace de la grasa alrededor de su nariz, se verá más pequeña. Sin embargo, esta solución será útil solo si tu nariz se ve grasosa.

Preparar un poco de jengibre en polvo y un poco de agua. Mezclar los ingredientes para que formen una pasta espesa. Ponga la mezcla en las áreas de su nariz que, en su opinión, requieren reducción.

Leer También  Cómo perder grasa del brazo: deshágase de ella naturalmente: los mejores remedios caseros

Es posible que sienta un poco de molestia o dolor después de la aplicación, pero intente mantener la pasta durante unos minutos y luego lávela con agua tibia. Siga el procedimiento todos los días y verá la diferencia después de unas semanas.

Para algunas personas aplicar jengibre en polvo es demasiado doloroso. En este caso, puedes optar por aceites esenciales, ya que también pueden reducir la grasa alrededor de la nariz.

Solo necesita unas pocas gotas de cada uno de los aceites de cedro, ciprés y madera de uva. Mezcle los aceites y frótelos suavemente en las áreas de la piel que desee reducir. No solo lo ayudará a hacer que su nariz se vea más pequeña, sino que su piel también se volverá suave. Hazlo todos los días para obtener los mejores resultados.

Se cree que poner hielo en la nariz también puede reducir su nariz un poco. Envuelve unos cubitos de hielo en un paño suave y ponlo en tu nariz. Mantenga el hielo durante unos diez minutos. Esta técnica puede ser especialmente útil con narices que parecen hinchadas. Deberías ver los resultados si lo haces tres veces al día.

5. Cirugía plástica

cirugía plástica para la nariz

Es la solución más extrema para sus problemas con la nariz, sin embargo, también es la más efectiva, ya que una cirugía no solo crea la impresión de que su nariz se ve más pequeña, sino que realmente cambiará su nariz permanentemente.

Una configuración quirúrgica de la nariz, también conocida como rinoplastia, puede cambiar el ancho de la nariz y las fosas nasales. Puede ser una solución para cualquier joroba o inmersión, así como para eliminar narices torcidas o asimétricas. Lo que es más, también es una solución para puntas de nariz hacia arriba, enganchadas o bulbosas.

Una de las cosas más importantes es encontrar un médico con licencia y experiencia, que sepa cómo mejorar su apariencia. Además, si no desea estar decepcionado con el resultado, exponga sus expectativas con claridad y explique exactamente a su médico qué tipo de nariz desea obtener.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la rinoplastia es una operación grave que se realiza bajo anestesia general o local. Tarda unas dos horas. Antes de que el médico acepte realizar una operación, él revisará su historial médico y las condiciones que sufre.

Recuerde también que cada cirugía es potencialmente riesgosa y también se aplica a las cirugías plásticas. Los problemas más comunes son alergias a medicamentos o anestesia, dificultad para respirar, sangrado excesivo o moretones o, a veces, un paciente contrae una infección.

Probablemente se le permitirá ir a casa en un día de operación o al día siguiente. Sin embargo, no olvide que después de la operación también hay un proceso de recuperación, que puede llevar incluso unas pocas semanas. Por supuesto, estará ausente del trabajo durante al menos dos semanas. Es posible que experimente algunos síntomas desagradables durante el proceso de recuperación, como hinchazón, hinchazón o moretones.

Después de la cirugía, también puede experimentar un fuerte dolor, que requerirá el uso de analgésicos recetados. Además, probablemente necesitará usar una férula especial para la nariz, que se parece a una venda o una almohadilla grande. Deberías conservarlo durante al menos una semana.

Ocurre raramente, pero algunas cicatrices pueden ser visibles. Ocurre especialmente cuando las fosas nasales grandes se estrechan y luego pueden aparecer pequeñas cicatrices en la base de la nariz. Además, puede terminar con pequeñas manchas rojas en la nariz como resultado de los vasos sanguíneos que pueden estallar durante la operación.

Comentarios adicionales

Una cirugía plástica siempre debe ser un último recurso para usted e ir solo si está 100% seguro de que esto es exactamente lo que desea. Sin embargo, tenga en cuenta que hay algunas personas que no están satisfechas con su nueva nariz y que también debe darse cuenta de que el cambio en su apariencia podría ser bastante dramático, por lo que las personas que lo conocen con seguridad se darán cuenta de que le hicieron la nariz.

Antes de decidirte a hacerte la nariz, prueba primero los métodos no invasivos. Un buen maquillaje, bonitos accesorios y el peinado adecuado pueden hacer milagros. También debe recordar que las cirugías plásticas son extremadamente costosas, mientras que las soluciones para el hogar son baratas y seguras.

Nunca debes tener una baja autoestima solo porque tu nariz no sea perfecta. Aceptarte tal como eres es probablemente la mejor solución para ti. Nadie tiene derecho a juzgarlo por su apariencia y, si hay algunas personas que lo hacen, simplemente intente evitarlos o simplemente no se moleste con sus opiniones.