//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse del vello facial no deseado naturalmente, rápido en casa

deshacerse del vello facial

¿Tienes problemas con el crecimiento anormal del vello? Las personas generalmente tienen sus pelos en todo el cuerpo, en muchos lugares diferentes. Por lo tanto, es absolutamente correcto que puedas encontrar pelos en partes extrañas de tu cuerpo.

Puede ser también en tu cara, incluso si eres una mujer. Esta es también una situación normal, pero lo que es importante es que no debe haber muchos pelos en la cara. Si solo se trata de pelos finos que parecen una pelusa de melocotón, no tienes que preocuparte por eso.

Pero si los pelos en tu cara son muy visibles, es mucho y cuando eres mujer, eso puede ser un problema. Existe un término médico especial para el crecimiento anormal del vello, se llama hirsutismo. En general, se ha demostrado que el problema del hirsutismo se observa con mayor frecuencia en personas con cabello oscuro y pigmentación oscura de la piel que en el cabello rubio y pigmentación más clara.

Por supuesto, es obvio que los pelos no deseados en tu cara son un gran problema. Puede ser muy embarazoso para las mujeres. Es por eso que la mayoría de las mujeres están interesadas en el método de cómo deshacerse de los pelos faciales no deseados. Pero no solo, también los hombres están eliminando pelos de diferentes partes de su cuerpo.

Pero, por supuesto, hay problemas médicos especiales que pueden ser responsables de un crecimiento anormal del cabello. Debe tener en cuenta que algún tipo de cambios hormonales y problemas con el ovario, por ejemplo, pueden promover el crecimiento anormal del cabello.

Así que aquí puede encontrar un resumen de todos los métodos conocidos que puede intentar usar para eliminar los pelos anormales y también una discusión sobre las posibles razones de tal situación. Debe saber que hay varias opciones y métodos diferentes que puede probar.

Algunos de ellos se pueden hacer fácilmente en casa, ya que son en su mayoría remedios caseros y naturales. Otros métodos implican un poco más de esfuerzo. Puedes probarlos si no estás satisfecho con los remedios naturales hechos en casa.

Los remedios naturales más comunes para reducir el vello facial no deseado rápido

Cera de azúcar casera

cera de azúcar

Tienes que probarlo! Este es un remedio casero muy fácil y barato para eliminar el vello facial no deseado. Además, también es muy eficaz. Para probarlo en casa necesitas preparar algunas cosas.

Mezcle dos cucharaditas de azúcar granulada y una cucharadita de miel y nuevamente una cucharadita de agua.

Lo mejor es calentar esa mezcla un poco, no lo hagas demasiado tiempo, detente antes de que brille y se vuelva marrón. Deje que la mezcla se enfríe.

Tome una espátula y aplíquela cuidadosamente sobre su piel en las áreas donde tiene pelos no deseados.

Ponga una tira de tela sobre la cera de azúcar y presiónela. A continuación, alise con los dedos en la dirección del crecimiento del cabello.

Después de un tiempo, quítelo en la dirección opuesta al crecimiento de los pelos.

Repítelo tantas veces como lo necesites.

Aquí un vídeo donde te explica como hacer la cera de azúcar paso a paso.

Harina De Garbanzo

harina de garbanzo

Puedes usar una harina de garbanzos para exfoliar la piel de tu rostro. Eso ayudará a eliminar todas las células muertas de la piel y también los pelos de la cara. Además, puede hacer que su piel sea más clara y, al mismo tiempo, su vello facial se verá más brillante. Tal vez la harina de garbanzos no sea tan común en las tiendas estándar, pero puede encontrarla fácilmente en todo tipo de mercados indios o tiendas de alimentos saludables.

Cuando quiera probarlo, debe mezclar dos cucharadas de harina de garbanzos, una cucharada de crema de leche, una cucharadita o un poco más de leche y tres cucharadas de cúrcuma. Cuando lo mezclas correctamente, obtendrás una pasta muy espesa que se puede aplicar directamente en tu cara.

Deje que permanezca en la piel durante unos 20 minutos, espere hasta que se seque. Entonces necesitas limpiarlo de tu cara. Para eso puedes usar un paño suave y húmedo o una almohadilla de esponja facial. Debe repetirlo tres o cuatro veces a la semana durante aproximadamente un mes.

Otro método que puede probar es mezclar una cucharada de harina de garbanzos con media cucharadita de yogur natural y también una cuarta parte de cucharadita de cúrcuma. Al final también se puede agregar un poco de agua de rosas. Aplícalo en la piel de tu rostro y déjalo durante unos 20 minutos, luego frótalo correctamente.

Leer También  Los síntomas UTI más comunes en las mujeres

Y la última alternativa es mezclar dos cucharadas de harina de garbanzos, un cuarto de cucharadita de cúrcuma y alrededor de media cucharadita de leche fresca. Mézclelo todo correctamente hasta obtener una pasta espesa pero muy suave. Aplícalo directamente en tu cara. Déjelo por unos 15 a 20 minutos, al final del tiempo puede comenzar a borrarlo. Eso hará que su piel se vea mucho más brillante y la exfoliación debería eliminar también parte del vello facial.

Harina de gramo verde y agua de rosas

Otro agente que puede funcionar como una depilación natural es una harina de gramo verde. Similar a la harina de garbanzos, funciona a través de la exfoliación de la piel. Si agrega a la harina de gramo verde un poco de agua de rosas adicional, no solo exfoliará la piel de su cara sino que también la limpiará.

  • Para usarlo en casa, debe mezclar una cucharada y media de agua de rosas junto con dos cucharadas de harina de gramo verde. Para obtener un mejor resultado de una piel más brillante, es bueno agregar también una cucharada de jugo de limón a la mezcla. Mezclar todo juntos; Al final obtendrás una pasta espesa y suave.
  • Aplique pasta directamente sobre su cara y deje que permanezca en su piel durante más de 25 minutos. Después de ese tiempo deberías empezar a frotarlo.

Repítelo tres o cuatro veces por semana.

Azucarado

Azucarar no es lo mismo que una depilación con azúcar, ya que esto hará que los pelos se dirijan hacia su crecimiento. La aplicación de azúcar puede ser eficaz tanto para el vello facial como para todo el cuerpo. Tal vez sea interesante para usted saberlo, pero el azúcar es un método muy antiguo y ya se ha utilizado hace siglos en Egipto.

  • Cálido un cuarto de agua
  • Agregue dos tazas de azúcar y un cuarto de taza de jugo de limón. Calentarlo pero no hervir.
  • Puede calentarlo durante unos 25 minutos antes de obtener un hermoso color ámbar como el color oscuro de la solución. Deja que se enfríe ahora mismo.
  • Limpie su cara con precisión para eliminar todos los aceites de su piel. Luego aplique una mezcla tibia en su cara, recuerde hacerlo en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.
  • Coloque una tira de algodón fresca y limpia en una pasta de azúcar y espere unos minutos.
  • Retíralo rápidamente en la dirección del crecimiento del vello para eliminar los pelos no deseados.

Te de menta

te de menta

Es muy común que cuando tienes demasiado vello en un área extraña como la cara, puede ser que haya algún problema con tu equilibrio hormonal. Probablemente si eres mujer tienes un problema con la producción excesiva de andrógenos en el cuerpo.

El té de menta verde puede ayudar a regular y mantener esta hormona en un buen nivel. Un científico turco ha demostrado que el té de menta verde puede ayudar con el hirsutismo. Es lo mejor beber té de hierbabuena a base de hierbas dos veces al día durante un par de días. Si lo tomas en un momento exacto de tus ciclos de menstruación, en la fase folicular, así los primeros 14 días de tu ciclo, eso te dará los mejores resultados.

  • Es simplemente preparar buenos tés de menta verde. Solo necesita hervir agua, agregar una cucharadita de spearmints secos. También puedes usar menta fresca, así que entonces necesitas agregar mucho más, 4 o incluso 5 cucharaditas para hacer un té sabroso.
  • Dejarlo durante unos 10 minutos, mezclar y tomar un té.
  • Deberías tomarlo dos veces al día.

Como hacer el té de menta:

Jugo de miel y limon

jugo de miel y limón

La miel y el jugo de limón se pueden usar para muchos problemas de salud diferentes. Es absolutamente multifuncional y puede ser muy útil para tratar varios problemas diferentes con su piel. También puede ser útil para eliminar los pelos faciales no deseados. El jugo de limón funciona como un limpiador natural y puede exfoliar la piel de la cara.

La miel puede ayudar a suavizar los cabellos al hidratarlos bien y humedecerlos. Así que será mucho más fácil eliminar los pelos faciales no deseados. Además, el jugo de limón junto con la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que puede ser útil para tratar el acné y otras irritaciones de la piel.

Leer También  8 señales de advertencia que tu cuerpo te da antes de un ataque al corazón

El jugo de limón también puede hacer que su piel se vea más clara; Lo mismo puede pasar con tus pelos. Además, el jugo de limón y la miel son agentes pegajosos que pueden ayudar a eliminar el vello facial no deseado de manera natural en el hogar.

  • El mejor método para usar la miel y el jugo de limón es mezclar una cucharada de jugo fresco y cuatro cucharadas de miel cruda.
  • Aplique dicha mezcla como una máscara directamente en su cara y déjela durante unos 15 a 20 minutos.
  • La mascarilla debe quitarse con un paño limpio y húmedo. Debe eliminar algunos de los pelos finos de la cara.
  • Repítelo dos veces por semana durante un par de meses.

Huevo, azúcar y harina de maíz

Es una excelente receta para una máscara natural que puede eliminar el vello facial no deseado. Es una mascarilla fácil de pelar que también limpia perfectamente la piel de tu rostro.

  • Para preparar dicha máscara en casa, primero debe mezclar una clara de huevo y una cucharada de azúcar junto con la mitad de una cucharada de harina de maíz.
  • Cuando lo mezcle correctamente, puede aplicarlo directamente en la cara, espere hasta que se seque durante unos 15 a 20 minutos y luego puede despegarlo con cuidado.
  • Puedes hacer esa máscara incluso tres o cuatro veces a la semana.

Mascarilla de lentejas

Puedes preparar una mascarilla fantástica que te quitará la piel y te ayudará a eliminar el vello facial no deseado. Así que ¿cómo se hace?

  • Lo primero que debes hacer es triturar la lenteja roja y hacer un polvo fino con ella.
  • Luego mezcle una lenteja en polvo (aproximadamente dos cucharadas es suficiente) con un poco de leche o miel para obtener una pasta suave y espesa.
  • Espere unos 15 minutos antes de usarlo.
  • Luego aplique una pasta directamente en su cara, deje que permanezca allí durante unos 15 a 20 minutos.
  • Después de ese tiempo, restriega de tu piel.
  • Repita este procedimiento dos o tres veces a la semana, si su piel se realiza una vez a la semana.

Debes obtener una piel suave y brillante y eliminar el vello facial no deseado. Si desea obtener mejores resultados, también puede intentar agregar polvo de sándalo, polvo de cáscara de naranja, agua de rosas o jugo de papa.

Cúrcuma

cúrcuma

La cúrcuma es otro ingrediente mágico que puede ayudar a mejorar la salud de su piel. Es especialmente útil si desea deshacerse de los velos faciales no deseados de forma natural.

  • Para usarlo, mezcle cantidades iguales de cúrcuma y harina de trigo integral. Agregue también aceite de sésamo y mezcle hasta obtener una pasta suave y espesa.
  • Aplícalo con cuidado en tu cara y déjalo reposar durante media hora para que se seque.
  • Más tarde frótala.
  • Repite esa máscara una vez a la semana, es suficiente
  • Otra alternativa es mezclar dos cucharaditas de polvo de cúrcuma y leche o agua de rosas. Dicha pasta se puede aplicar en la cara y, finalmente, debe limpiarla como de costumbre.

Papaya

Papaya

La papaya también funciona como un agente que te ayudará a eliminar algunos de los pelos faciales no deseados. Además, hará que su piel se vea más brillante, ya que también funciona como un agente blanqueador natural.

  • Mezcle media cucharadita de cúrcuma y una pulpa cruda de papaya.
  • Aplique dicha máscara en la piel de la cara y déjela puesta durante unos 15 a 20 minutos.
  • Lave y frote un poco.
  • Eso se puede repetir una vez a la semana.
  • Alternativamente, puede preparar la mezcla con pulpa de papaya y una cucharada de leche.

Como puede ver, hay muchos remedios naturales diferentes que pueden usarse para eliminar o reducir la cantidad de vello facial no deseado. Por supuesto, si desea obtener mejores resultados con el uso de soluciones caseras, puede combinarlas, mezclar y usar más de estos remedios.

Sin embargo, también tienes que ser paciente. Si lo deseas, puedes probar varios métodos rápidos para eliminar el vello facial. Pero debe tener en cuenta que estos métodos no solo son rápidos, sino también impermanentes.

Métodos rápidos para deshacerse de los pelos faciales no deseados

Pinzas

como depilarse las cejas con pinzas

Método rápido, simple y un poco doloroso para eliminar los pelos de la cara. Sin embargo es muy efectivo y extremadamente barato. Vale la pena intentarlo.

Leer También  Hay 8 tipos de pezones en el mundo

Probar una depiladora

Funciona sacando múltiples pelos al mismo tiempo. Puede ser un poco doloroso al principio, pero más adelante se detendrá. También es un método muy eficaz.

Blanqueamiento de tus pelos

Suena gracioso, pero sí, es una situación, es la mejor opción, simplemente blanquear los pelos faciales no deseados. Esto te dará un resultado suficientemente rápido y bueno. Ya no será tan visible.

Cremas depilatorias quimicas

Es un método muy bueno para eliminar algunos pelos faciales no deseados. Es barato y fácil. Puedes comprarlo simplemente en todas partes. El efecto durará solo alrededor de 1 semana.

Depilación

Este es uno de los métodos más comunes para eliminar el vello no deseado de diferentes partes de su cuerpo. Tampoco es tan caro. El efecto de la depilación durará unas pocas semanas. Pero la desventaja de la depilación es que es un método bastante doloroso.

Enhebrado

Este es otro método que es absolutamente barato y tan efectivo como la depilación. Todo lo que necesitas hacer es una cadena. Puedes hacerlo en casa o ir a un salón de belleza para realizar un enhebrado profesional.

Todos estos métodos son fáciles y baratos, pero también son impermanentes. Si desea eliminar el facial no deseado y disfrutar del efecto durante más tiempo, debe probar algunos de los métodos más permanentes de depilación.

Métodos permanentes para eliminar los pelos faciales no deseados

La depilación láser

depilación láser cara

Este es un método muy eficaz para eliminar los pelos no deseados durante mucho tiempo. El láser puede destruir las raíces de tu cabello usando pulsos de luz. Funciona mejor para las personas con pelos oscuros pero con una piel bastante clara.

Debe repetir el tratamiento con láser, ya que elimina el vello no en este momento, sino con el tiempo. Es un método costoso para eliminar los pelos no deseados, pero funciona seguro. Pero hay que tener en cuenta que un tratamiento con láser no es suficiente.

Electrólisis

depilación Electrolisis

La electrólisis ya ha sido probada y certificada por la FDA como un método de depilación permanente. Es muy efectivo y desafortunadamente también es caro. Se realiza mediante algunas pequeñas inserciones de aguja en la piel, que destruyen las células responsables del crecimiento del vello.

Existen diferentes tipos de electrólisis. Lo que es importante mencionar aquí es que la electrólisis puede causar cicatrices.

Tratamiento hormonal y anticonceptivos orales

Existe la posibilidad de que el crecimiento anormal del vello sea en su caso debido a un desequilibrio hormonal. Su médico puede comprobarlo. Si ese es el problema, deberá usar un tratamiento hormonal o algunos anticonceptivos orales, ya que puede devolverle el crecimiento normal de su cabello.

Entonces no necesita ningún método especial para eliminar el vello facial no deseado, desaparecerá por sí solo. Necesita hablar con su médico de familia para conocer todas las opciones.

Por supuesto, cuando sus pelos crecen en lugares extraños o si no solo se trata de un crecimiento anormal del cabello, sino que hay demasiados pelos no deseados en su cuerpo, debe comunicarse con su médico. Tendrá que hacer una cita y discutir una situación.

Puede ser que necesite hacer algunos exámenes para verificar si no hay una condición médica grave asociada con el crecimiento anormal del cabello.

Los cambios hormonales son las razones más comunes del extraño crecimiento del vello. Ocurre principalmente para niñas y mujeres mayores. Tenga especial cuidado con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Lo que es bueno es que si regula su nivel hormonal debe darse cuenta de que el problema con el crecimiento no deseado de vello está desapareciendo.

En una situación rara, el tumor en las glándulas puede ser responsable del crecimiento no deseado del vello.

Por lo tanto, si tiene problemas con el crecimiento anormal del cabello, la mejor opción es probar primero métodos caseros y naturales para deshacerse de los pelos no deseados. Estos métodos son baratos y simples, la mayoría de las veces también son efectivos, por lo que vale la pena intentar usarlos.

Si eso no funciona para usted o si el problema de un extraño crecimiento del vello facial empeorará, debe consultar a su médico lo más rápido posible. Debe discutir si no hay un problema médico subyacente. Tal vez algunos medicamentos pueden detener el crecimiento de vello facial no deseado muy rápido.