//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse del mal aliento de perro

como eliminar el mal aliento en los perros

Los dueños de perros generalmente tratan a sus mascotas como miembros de la familia. Les muestran su amor abrazando, abrazando y besando. Desafortunadamente, es un problema bastante común para los perros tener aliento que apesta. Por supuesto, puede tratar la afección en el veterinario de su perro, pero puede ser bastante costoso. En su lugar, pruebe algunos remedios caseros naturales, que resultan ser muy efectivos.

¿Qué causa el mal aliento del perro?

El mal aliento es en realidad una condición conocida como halitosis. El mal olor suele ser el resultado de bacterias acumuladas en la boca, los pulmones y el intestino de su perro. Si el mal aliento es crónico, podría ser una señal roja de que hay algún problema con el sistema gastrointestinal de su perro o que necesita atención dental. Sin embargo, también hay algunos otros factores que pueden causar mal aliento del perro.

Si su perro come comida para perros enlatada, podría ser la razón del mal aliento. Ocurre porque este tipo de alimento a menudo consiste en aceites de pescado, que son difíciles de digerir. O si su perro roba la comida de los platos de comida de otras mascotas, también podría ser la causa del problema.

Algunos problemas en los dientes también son causas comunes de mal aliento. Uno de ellos es la dentición ya que durante este proceso las bacterias tienden a acumularse en la línea de las encías. De manera similar, algunos pedazos de comida o cabello pueden quedar atrapados en los dientes de su cachorro, que luego apestan.

Una afección más grave que puede ser la causa del mal aliento es una enfermedad dental o de las encías conocida como enfermedad periodontal. El mal aliento es solo uno de sus síntomas. Además, causa mucho dolor, a menudo conduce a la pérdida de dientes o daña los órganos internos de su perro como el corazón , el hígado y los riñones. Lo que es peor, también puede provocar una gingivitis molesta ya que la placa también se daña.

Otras enfermedades orales son la estomatitis, que es una inflamación dolorosa de las encías, el crecimiento canceroso y la hiperplasia gingival, durante las cuales las encías de una mascota son demasiado grandes. Todos pueden llevar al mal aliento de perro.

El mal olor de la boca de su perro también es un signo de enfermedades del sistema gastrointestinal en el estómago, el esófago, el hígado o los intestinos. Además, cuando algunas toxinas no deseadas están presentes en la sangre, lo que ocurre en algunas enfermedades metabólicas de los riñones, puede causar mal aliento. Si su perro sufre de diabetes, el aliento de su perro puede tener un olor dulce o afrutado.

Si el aliento de su perro huele inusualmente, comuníquese con su veterinario rápidamente, ya que a veces es un signo de problemas médicos graves, que necesitan un tratamiento inmediato.

Los mejores remedios caseros para el mal aliento del perro

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el mal aliento de los perros no es un signo de ninguna enfermedad grave y se puede tratar de forma natural y rápida gracias a algunos métodos sencillos y caseros.

1. Demasiada carne

carne cruda

A los perros les encanta comer carne y probablemente no te importe darle a tu perrito su parte durante la cena, pero desafortunadamente no sirve de nada para su aliento. En lugar de carne, complemente su dieta con arroz y verduras para que su pareja reciba una cantidad adecuada de vitaminas y minerales. Si reduce un poco la carne, la respiración de su perro debería mejorar.

2. Di no a la comida húmeda para perros

También debe mirar en la comida de su perro. Lea las etiquetas y vea con qué alimenta a su perro. Si consiste en una gran cantidad de pescado u otros extractos malolientes, debe considerar cambiarlo. Otro consejo útil es reducir la cantidad de alimentos húmedos a favor de los alimentos secos.

3. Dale un hueso a tu perrito

Perro comiendo un hueso

Es un remedio que mantendrá a tu cachorro feliz. La causa más común del mal aliento del perro es la placa acumulada, que huele desagradable. Por lo tanto, de vez en cuando dale a tu cachorro un hueso como golosina. Mientras mastica, su perro retira los trozos de comida de sus dientes para que actúe como un cepillado. Después de un tiempo, debes notar que el aliento de tu perro ya no es tan malo.

4. Limpia el tazón de tu cachorro

por qué mi perro no come

Los dueños de perros tienden a olvidarse de limpiar los tazones de sus mascotas y un tazón sucio es una fuente de bacterias. Si mantiene los recipientes limpios, no permitirá que las bacterias entren en la boca de su perro. La regla se aplica tanto al agua como a un tazón de comida. Pruébelo y verá que a veces el remedio más fácil resulta ser el más efectivo.

Leer También  Cuánto tiempo es seguro dejar a su perro solo en casa

5. Prueba los probióticos

Para deshacerse del mal aliento de un perro, debe asegurarse de que tenga una dieta sana y equilibrada, igual que usted. Una de las reglas clave de una buena dieta es incluir probióticos en ella. Aceleran el proceso de digestión y desbloquean los posibles problemas intestinales de su perro. Las enzimas digestivas también pueden ser útiles para tratar el problema del mal aliento del perro. Pruebe ambas salidas y verifique si funcionan para su perro.

6. El aceite de coco para tu perro

aceite de coco

Probablemente usted use el aceite de coco por sus excelentes propiedades antibacterianas y antifúngicas. Debido a estas razones, también es una gran solución para el mal aliento del perro. No solo ayudará al mal olor, sino que también es beneficioso para un buen metabolismo, inmunidad y procesos de digestión. Fortalecerá la piel, los huesos y el cerebro de su perro.

Solo debes incluir el aceite de coco en la dieta diaria de tu perro. Mezcle una cucharadita de aceite de coco en la comida de su perro o cocine la comida de su perro con ella. También puedes usar el aceite para cepillar los dientes de tu perro. Por lo general, a los perros les encanta el sabor del aceite de coco, por lo que no debería tener ningún problema con la aplicación. Debes observar un gran cambio en la respiración de tu perro rápidamente.

7. Limón para refrescar el aliento de tu perro

jugo de limon

Los limones no solo huelen bien y son fuertes, sino que también matan las bacterias presentes en la boca de tu perro. Agregue unas gotas de jugo de limón al agua que bebe su perro. Pronto notará que el aliento de su perro es más fresco y, gracias a las cualidades decolorantes de los limones, sus dientes están más blancos. Añadir el jugo sobre una base regular.

8. Zanahorias para eliminar el mal aliento del perro

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es un antioxidante natural que nos protege de las lesiones de los radicales libres. También son una fuente maravillosa de vitaminas y minerales, que son esenciales para mantener una buena salud.

Las zanahorias pueden eliminar el mal aliento de su perro gracias a sus grandes cualidades abrasivas. Si incluyes zanahorias crudas en la dieta de tu perro, estas frotarán la placa de los dientes de tu cachorro, lo cual es la principal razón del mal olor. Las zanahorias también aumentan la producción de saliva, que limpiará los dientes de su perro de forma natural.

Simplemente corte una o dos zanahorias en trozos de tamaño mediano y entréguelas a su perro como bocadillo entre las comidas. Si lo convierte en una rutina, debería ver los resultados rápidamente.

9. Alimenta a tu perro con arroz integral

Arroz integral

Un buen proceso de digestión es crucial cuando se trata de la respiración fresca del perro. Por eso necesitas alimentar a tu perro con productos ricos en fibra. Uno de estos productos alimenticios es el arroz integral, que también es un gran antioxidante que previene enfermedades como la diabetes o diferentes formas de cáncer.

Simplemente dale a tu perro un plato de arroz integral cocido una o dos veces al día. Para hacerlo aún más saludable, puedes mezclarlo con algunas verduras.

10. El perejil para controlar el mal aliento

El ingrediente mágico del perejil es la clorofila, que neutraliza el mal olor. Puedes proporcionarle a tu perro de varias maneras. Simplemente puede picar unas cuantas hojas de perejil y agregarlas a la comida de su perro o, si le gusta, dale unas hojas de perejil para que las mastique durante el día.

También puede preparar un enjuague bucal o spray para refrescar la boca de su perro. Hierva un poco de agua con un puñado de hojas de perejil durante unos 15 minutos. Permita que el agua se enfríe por un tiempo y désela a su perro para que beba. Si no le gusta su sabor, vierta el agua en una botella con atomizador y rocíela directamente en la boca de su perro. Deberías oler la diferencia pronto.

11. Yogurt para lidiar con el mal aliento de perro

mascarilla yogur para la piel

Algunos estudios han demostrado que consumir yogur natural al menos dos veces al día reduce el sulfuro de hidrógeno, que es uno de los factores que causan el mal aliento. También es una gran fuente de calcio, que su perro necesita para mantener huesos y dientes fuertes y sanos.

Trate a su perro con dos o tres tazas de yogur natural al día. Si su perro no quiere hacerlo solo, mézclelo con azúcar moreno o con su comida favorita y espere los resultados.

12. Pasta de diente para perros

pasta de diente para perros

Por supuesto, es muy cómodo comprar pasta dental preparada de un veterinario, pero también puedes hacerlo por tu cuenta con el uso de ingredientes naturales. Simplemente mezcle un cubo de caldo, una pizca de bicarbonato de sodio, unas cuantas hojas de perejil y una pizca de sal. Para que sea líquido, agregue una cucharada de agua a la mezcla.

Leer También  Las mejores razas de perros para llevar a casa

Ahora ponga una pequeña cantidad de la mezcla en un cepillo suave y limpie los dientes de su perro. Hágalo al menos dos veces por semana y usted y su perrito pueden olvidarse del problema del mal aliento.

Otra pasta de dientes casera para perros es la pasta de dientes con miel manuka. Este tipo de miel tiene maravillosas cualidades antibacterianas, que protegerán los dientes de su perro contra daños. Si combina la miel con el kéfir, será más sabroso para el perro y proporcionará bacterias beneficiosas para apoyar el sistema digestivo de su perro.

Solo reúne una cucharada de miel de manuka y dos cucharadas de kéfir. Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño para que tengan una textura de pasta. Cepille los dientes de su perro con esta mezcla regularmente y se librará del mal aliento. También puede agregar un poco de kéfir a la comida de su perro, ya que el mismo tiene propiedades de limpieza.

13. Haz que tu perro mastique

Seguro que le compra a su perro diferentes golosinas para recompensarlo o darle un refrigerio entre comidas. Tenga en cuenta, sin embargo, que debe elegirlos sabiamente. Compre el tamaño correcto porque si le da un pequeño regalo a un perro grande, él podría tragarlo y ahogarse. Si su perro es viejo, déle algo suave para masticar, ya que de lo contrario puede dañar sus dientes débiles.

¿Y por qué debería masticar tu perro? Bueno, es como cepillarse los dientes por él. Cuando mastica, frota la placa de sus dientes. La mejor opción es darle huesos de cuero crudo, ya que se ha observado que son los más efectivos en la reducción de la placa.

Observe a su perro cuando trata con su golosina, ya que después de un tiempo podría dividirlo en pedazos más pequeños, que puede tragar fácilmente. Cuando note que el hueso comienza a desmoronarse, deséchelo de inmediato. No alimente a su perro con huesos cocidos, ya que podrían ser perjudiciales para sus revestimientos intestinales.

En lugar de huesos, puede darle a su perro menta o hojas de perejil para masticar. Una cosa es segura: si su perro mastica regularmente, no tendrá problemas con el mal aliento.

14. Más agua

perro bebiendo agua

Probablemente este consejo debería aparecer como el primero. Es crucial que el tazón de su perro esté siempre limpio y lleno de agua fresca. Si la boca de su perro se mantiene húmeda, puede eliminar fácilmente las bacterias anaeróbicas, que a menudo son responsables del mal aliento del perro.

Además, no se trata solo del mal olor, sino de la buena salud en general. Al igual que las personas, los perros necesitan estar bien hidratados porque solo así sus cuerpos pueden funcionar correctamente.

15. Dale a tu perro frutas y verduras

No tienes que comprar golosinas preparadas para perros. En su lugar puedes darle a tu cachorro frutas y verduras saludables. Córtalos en trozos medianos y ofrécelos como bocadillo a tu cachorro. La mayoría de los perros estarán interesados ??en esta alternativa saludable.

Las verduras y las frutas tienen cualidades de frotamiento, por lo que mantendrán los dientes de su perro limpios y saludables, y eso significa que no hay mal aliento. Lo único que debe hacer antes de comenzar a servir esos bocadillos saludables a su perro es consultar a un veterinario para verificar qué verduras y frutas son seguras para las mascotas.

16. Golosinas hechas en casa para tu perro

son buenas las golosinas para perros

No hay necesidad de comprar golosinas para perros en una tienda, ya que usted mismo puede hacerlas fácilmente. Será una gran diversión para usted y su amado cachorro. Por ejemplo, reúna algo de avena arrollada, varias hojas de menta y un poco de agua para preparar una neblina refrescante.

También puedes cocinar tortitas para tu perro. Mezcle un poco de harina, algunas hojas de menta, leche, margarina, un huevo y un poco de jarabe de arce. Haz los panqueques de la misma manera que preparas los humanos. Tu perro los amará.

Otro bocadillo delicioso para su perro es el plátano y la crema de cacahuate. Añadir allí un poco de harina, quinua, hojuelas de perejil, carne seca, huevos y agua. Tu perro rogará por más y tendrá un aliento fresco.

Limpiar los dientes de tu perro

No olvides cuidar la higiene bucal de tu perro también. Un perro adulto tiene 42 dientes permanentes y usted debe cepillarlos regularmente y disfrutará de un aliento fresco. También evitará algunos problemas dentales potenciales.

Sin embargo, lo que debe recordar es que no debe usar pasta de dientes humana o bicarbonato de sodio para cepillar los dientes de su mascota. Los productos químicos presentes en dicha pasta de dientes pueden ser muy dañinos para su perro en caso de ingestión. El bicarbonato de sodio, por otro lado, puede enfermar a las mascotas.

Leer También  Cuánto tiempo es seguro dejar a su perro solo en casa

Por eso, use solo pasta dental veterinaria especial y aplíquela sobre un cepillo de dientes suave. También puede agregar algunas hierbas a la pasta de dientes de su perro, como la margosa o las hojas de cilantro, lo que lo hará aún más remediador.

Cuando elija un cepillo de dientes para su perro, pruebe el que está dedicado a los niños. Una solución muy cómoda es usar un cepillo para dedos o una capa de goma para dedos, que se aplica sobre el dedo. Hace que todo el proceso sea rápido y fácil.

Debes cepillar los dientes de tu perro desde el momento en que es un cachorro joven para que se convierta en una rutina para él. Hágalo al menos dos o tres veces a la semana con una pequeña cantidad de pasta de dientes, centrándose principalmente en los dientes superiores, ya que es donde la placa comienza a acumularse. También puedes frotar suavemente la lengua de tu mascota.

Si está a punto de cepillar los dientes de su perro por primera vez, probablemente se pregunte cómo comenzar todo el proceso para que su perro no se estrese. Lo primero que debes hacer es darle a tu perro la oportunidad de inspeccionar el cepillo de dientes.

Una vez que se familiarice con el cepillo de dientes, coloque un poco de pasta de dientes en la boca. De esta manera se sentirá cómodo con el nuevo gusto.

Ahora, deje que su cachorro se siente en su regazo, que suele ser una posición cómoda para los perros. Intenta mantener su cabeza alejada de tu cuerpo. Si su perro es grande, la posición de pie será más conveniente mientras se cepilla los dientes.

En primer lugar, limpie el diente canino y luego continúe con los dientes más pequeños. Se centran principalmente en los dientes superiores, ya que es donde la placa tiende a acumularse. Además, asegúrese de limpiar los dientes externos, ya que los perros generalmente se las arreglan para limpiar los dientes internos con sus largas lenguas.

Hay perros que no pueden acostumbrarse a un cepillo de dientes o un cepillo de dedos. En este caso, siempre puedes probar un paño para limpiar los dientes de tu perro. Solo envuélvelo alrededor de su dedo y limpie los dientes de su cachorro.

Cómo prevenir el mal aliento del perro

evitar mal aliento en perros

Si ya ha abordado el problema del mal aliento del perro o su perro todavía no ha sufrido este problema, es bueno tomar algunas medidas preventivas para no dejar que suceda.

Darle mucha agua a tu perro es un deber. La boca del perro debe permanecer húmeda la mayor parte del tiempo, ya que solo así se eliminarán todas las bacterias y el mal olor.

El mal aliento del perro a menudo comienza a ocurrir cuando aparecen problemas digestivos. Debido a eso, agregue probióticos y enzimas digestivas a la comida de su perro.

Puede rociar nieblas para perros con sabor a menta o antibacterianas para mantener la boca de su perro fresca. También puede usar enjuagues bucales, pero solo aquellos que son seguros para las mascotas. Nunca use un enjuague bucal con xilitol ya que puede ser venenoso.

Cepille los dientes de su perro regularmente con una pasta dental veterinaria especial y un cepillo de dientes suave. También vaya con su cachorro a chequeos regulares a un veterinario para detectar posibles problemas dentales.

Asegúrese de que su perro mastique juguetes o huesos especiales para masticar con regularidad. Hará que sus dientes sean fuertes y limpios de forma natural.

Presta atención a lo que tu perro come cuando sales a pasear con él y nunca dejes que juegue alrededor del basurero.

Busque masticables para perros y aerosoles que contengan un ingrediente conocido como clorhexidina. Es un químico antiséptico que mata a las bacterias responsables del mal olor.

Déle a su perro hojas de menta para que las mastique, ya que mantienen la boca del perro fresca y limpia de forma natural. Del mismo modo, puede utilizar hojas de perejil fresco.

Agregue la hierba Echinacea a la comida de su cachorro ya que estimula el sistema inmunológico de su mascota. También puedes usar esta hierba en forma de enjuague bucal o spray.

Limpie los recipientes de comida y agua de su mascota todos los días para que las bacterias no crezcan allí.

Como puede ver, hay muchos métodos para prevenir y eliminar el problema con el mal aliento de los perros. Pruebe algunos de ellos y vea cuáles son los más efectivos y tolerables para su perro. Si se siente inseguro sobre el uso de cualquier método o el problema no quiere detenerse y dura más tiempo, consulte a un veterinario.