//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse de una barbilla doble: mejores ejercicios y remedios caseros

Cómo deshacerse de una barbilla doble: mejores ejercicios

Una barbilla doble es una condición antiestética e incómoda de tratar. Este depósito de grasa se encuentra debajo de la parte inferior de la mandíbula y alrededor del cuello.

Hace que los tejidos caigan hacia abajo, lo que crea la apariencia de alguien que tiene una barbilla doble. El desarrollo de un mentón doble depende de la estructura ósea y la cantidad de acumulación de grasa en el área del mentón.

Puede ocurrir en cualquier persona realmente, pero se encuentra más comúnmente en personas mayores o en personas obesas. Algunas personas heredan la tendencia de un doble mentón. Una barbilla doble será más visible si la cabeza se inclina hacia abajo o se mueve la mandíbula hacia abajo.

3 causas principales de una barbilla doble

1. El exceso de peso

El exceso de peso es la causa más común de un doble mentón. Si tiene sobrepeso, lo más probable es que tenga un mentón doble y esté familiarizado con la incomodidad que esto causa. Las personas que tienen una dieta alta en alimentos procesados ??y grasosos tienen más probabilidades de desarrollar un doble mentón. Si tienes sobrepeso y tienes un mentón doble, estás de suerte. El ejercicio y la dieta pueden ayudar enormemente a eliminar los depósitos de grasa que terminan almacenados en el cuerpo.

2. Genética

Si tus padres y abuelos tenían doble mentón, es mucho más probable que desarrolles un doble mentón en tu vida. La cantidad de grasa que una persona almacena en su cuerpo, así como su retención de agua, está determinada por sus genes. Si bien la dieta no es genética, es probable que el tipo de dieta que su familia siguió o siga tenga mucho que ver con eso. Incluso si está genéticamente predispuesto a desarrollar un mentón doble, existen medidas que puede tomar que pueden reducir drásticamente la probabilidad de que desarrolle un mentón doble en su vida.

Leer También  8 señales de advertencia que tu cuerpo te da antes de un ataque al corazón

3. Envejecimiento

Envejecer significa que su piel envejecerá junto con usted. La pérdida muscular y la reducción de la elasticidad hacen que la piel se afloje. Si bien nadie puede detener el tiempo, puede detener el doble mentón que a veces viene con el envejecimiento. Hay varios ejercicios de barbilla diferentes que se pueden hacer que ayudarán a fortalecer los músculos del cuello.

Problemas de una barbilla doble

No hay nada atractivo en un doble mentón, y los que las tienen a menudo son bastante inseguros en cuanto a su apariencia. Una barbilla doble puede hacer que alguien se sienta viejo y que ya no sea atractivo. Una barbilla doble se convierte en un problema para algunas personas que terminan evitando situaciones sociales.

Un doble mentón no tiene por qué ser el fin del mundo. Aunque es antiestético, puede ser arreglado. Si bien hay cirugías que pueden reparar un mentón doble, no todos quieren someterse a una liposucción o someterse a una cirugía plástica. Hay esperanza en los remedios caseros que cuestan menos que nada y harán maravillas para ayudar a deshacerse de un mentón doble de una manera holística y económica.

10 remedios caseros para una barbilla doble

1. clara de huevo

Beneficios de la clara de huevo

La clara de huevo es excelente para la piel y se ha utilizado como una mascarilla natural durante años. Una máscara de clara de huevo también es totalmente beneficiosa para deshacerse de un mentón doble. La receta para la máscara es:

? 2 huevos 
? 1 cucharada de leche 
? 1 cucharada de jugo de limón 
? 1 cucharada de miel 
? 1 cucharadita de aceite de menta

Estos ingredientes deben mezclarse a fondo y aplicarse alrededor de la barbilla y el cuello. La mascarilla debe secarse durante al menos 30 minutos y luego enjuagarse con agua tibia. La aplicación de esta máscara una vez al día le hará ver una gran mejora en la retención de agua.

Leer También  5 Dolores comunes de la ovulación

2. Vitamina E

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E se sabe desde hace mucho tiempo que es extremadamente beneficiosa para la piel y ayudará a deshacerse de un mentón doble. La vitamina E aumenta la elasticidad de la piel, haciéndola más tensa y ayudando a reducir la caída del mentón doble. Los suplementos se pueden tomar todos los días, el aceite se puede aplicar directamente sobre la piel o se pueden agregar más alimentos ricos en vitamina E a la dieta.

3. Aceite de germen de trigo

Darse un masaje en el cuello con aceite de germen de trigo no solo se sentirá increíble, sino que también ayudará a deshacerse de un mentón doble. Masaje con aceite de germen de trigo desde la parte inferior del cuello hasta la barbilla durante 20 minutos antes de irse a la cama todas las noches. El aceite debe permanecer en el cuello y la parte inferior de la barbilla durante toda la noche y lavarse por la mañana para obtener los mejores resultados.

4. Manteca De Cacao

manteca de cacao

Utilizada en el cuello y debajo de la barbilla, la manteca de cacao ayudará a estimular la circulación en el área, aumentará el flujo sanguíneo y mantendrá la piel saludable. También ayudará a mantener la elasticidad de la piel. Masajear la manteca de cacao desde la parte inferior del cuello hasta la barbilla diez minutos cada noche durante 15 minutos es muy beneficioso para deshacerse de una barbilla doble.

5. melón

Beneficios del melón para tu salud

El melón es un increíble tonificador para la piel. Para ayudar a deshacerse de un mentón doble, el jugo de un melón debe aplicarse a la piel en estas áreas con una bola de algodón y dejarse en la piel durante unos 20 minutos. Mezclar el jugo de manzana con el jugo de melón proporcionará un resultado aún mejor.

Leer También  Cómo quitar manchas oscuras en la piel: Remedios caseros naturales

6. Glicerina

glicerina usos y beneficios

Mezclar una cucharada de glicerina, media cucharada de sales de Epsom y unas gotas de aceite de menta es una forma maravillosa de deshacerse de un mentón doble. Debe aplicarse directamente en el mentón y dejarlo encendido durante al menos 20 minutos. La glicerina ayuda a la piel a retener la humedad y las sales de Epsom ayudan a reducir la retención de agua.

7. te verde

te verde beneficios

El té verde es un poderoso antioxidante que en realidad aumentará el metabolismo. El té verde debe agregarse a la dieta y tomarse al menos dos veces al día para obtener los mejores resultados. Los antioxidantes que contiene el té verde eliminarán las toxinas del cuerpo y ayudarán a eliminar el depósito de grasa en el área del cuello y la barbilla.

8. Ejercicios para la barbilla

Los ejercicios de la barbilla son excelentes para deshacerse de la barbilla doble y para evitar que se forme. Hacer ejercicios de la barbilla varias veces al día ayudará a fortalecer estos músculos y deshacerse de su barbilla doble. Girar la cabeza en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj es una excelente forma de desarrollar estos músculos, ya que abre y cierra la boca en repeticiones de veinte.