//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

¿Cómo deshacerse de los piojos naturalmente? Los 10 mejores remedios caseros

como quitar los piojos con remedios caseros

A veces la vida es injusta y trae varias cosas desagradables a nuestras puertas. Uno de los más molestos es cuando te encuentras con una persona infectada con piojos. A estos pequeños parásitos les encanta vivir en el cuero cabelludo humano y alimentarnos, por lo que es posible que algunos de ellos se enganchen en tu cabeza para comenzar una nueva colonia.

Estos insectos son notablemente resistentes y se reproducen muy rápidamente, por lo que se requiere un tratamiento inmediato y correcto para resolver el problema. Desafortunadamente, es probable que sus amigos o miembros de su familia también tengan que someterse a este tratamiento, así que recuerde compartir las recetas que se presentan a continuación. Estos métodos se han probado y probado para lograr el máximo efecto posible.

1. Estricta higiene

Para asegurarse de que los piojos no se extiendan más y que pueda combatirlos de manera efectiva, recuerde lavar todos los peines y cepillos en agua caliente todos los días, así como cambiar la ropa de cama, toallas, pijamas y fundas de almohada con la misma frecuencia. De esta manera, se asegurará de que los piojos que aún no están muertos gracias a sus otros esfuerzos no escaparán de su destino y volverán a plagarlo.

2. Mayonesa

receta de mayonesa

Este método es tan simple como es posible: use mayonesa para sofocar los piojos. Gracias al aceite que contiene, estos pequeños bichos no se escaparán cuando cubras tu cabeza con mayonesa entera y la dejes así durante ocho horas escondiendo tu cabello debajo de un gorro de ducha. Lávate la cabeza normalmente después de eso y peina bien el cabello. Repita este tratamiento diariamente durante una semana para obtener los resultados deseados.

Leer También  9 razones por las que tu caca huele mucho peor de lo habitual, según los médicos

3. Aceite de coco y vinagre de manzana

aceite de coco
Vinagre de sidra de manzana

El aceite de coco puede servir como un lubricante que asegurará que los piojos no puedan moverse y reproducirse.

Después de enjuagar con vinagre de manzana, aplique una cantidad generosa de aceite de coco para cubrir completamente su cabello. Luego, cúbralo con un gorro de ducha y déjelo así durante al menos ocho horas antes de lavarlo. Una semana de tratamientos diarios debe resolver favorablemente el problema de los piojos.

4. Sal

sal

La sal puede matar efectivamente los piojos a través de la desecación. Debe tener cuidado de no dañar su piel demasiado, especialmente si los piojos ya causaron una erupción dolorosa en el cuero cabelludo. Mezcle cantidades idénticas de sal y vinagre y rocíe ligeramente su cabello con esta mezcla. Escóndalo debajo de un gorro de ducha durante dos horas antes de lavarlo bien. Repita una vez cada tres días para obtener mejores resultados.

5. aceite de neem

Aceite de neem

Este insecticida natural eliminará de manera segura y rápida los piojos. Agregar unas cuantas cucharadas a tu champú o comprar uno que ya tenga este aceite como ingrediente debería ser igualmente efectivo. Después de eso, simplemente úselo todos los días como con el champú normal para obtener los beneficios de este remedio natural.

Por lo tanto, este método es especialmente fácil de combinar con otros en este artículo, porque a menudo explican en qué parte del proceso se espera el lavado de la cabeza, así que simplemente use champú mejorado con aceite de neem para un efecto adicional.

6. vinagre blanco

jarras de vidrio con vinagre blanco

Esta sustancia económica y segura también puede ayudarlo con el problema de los piojos. Simplemente mezcle en partes iguales con agua y cubra su cuero cabelludo con la mezcla resultante. Envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante una hora mientras lava a fondo un peine y luego sumérjalo en la mezcla restante. Después de quitar la toalla cuidadosamente peina tu cabello. El vinagre blanco también se puede usar como enjuague antes o después del lavado con champú.

Leer También  15 causas comunes de dolor en la axila izquierda

7. Aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva se puede utilizar para ahogar los parásitos. Simplemente cubra su cabeza y cuero cabelludo con una cantidad abundante antes de irse a la cama. Recuerde usar un gorro de baño o una toalla para que el aceite permanezca en su cabello durante la noche. Por la mañana, peina los piojos con un peine para liendres y luego lava tu cabello con un champú a base de hierbas.

8. vaselina

vaselina

Este producto común y universal será útil en tu lucha contra los piojos. Puede inmovilizarlos cubriendo su cabeza con vaselina y dejándola debajo de un gorro de ducha durante la noche. Limpie la jalea en la mañana con aceite de bebé y peine su cabeza con cuidado para eliminar los piojos. Después de varias noches consecutivas de utilizar este enfoque, debería ver efectos visibles y beneficiosos.

9. Aceite de semilla de sésamo

Aceite de semilla de sésamo

Este potente antibacteriano y antifúngico es además un insecticida eficaz, aunque requiere un poco de preparación. Debe mezclar un cuarto de taza de este aceite con los siguientes ingredientes:

  • Un octavo de una taza de aceite de neem
  • Una cucharadita de aceite de árbol de té
  • Una mitad de una cucharada de eucalipto y algunos aceites esenciales de romero y lavanda.

Comience pero use vinagre de manzana como enjuague y deje que su cabello se seque al aire. Ahora, aplica la mezcla aceitosa en tu cabeza y cúbrela con un gorro de ducha. Dejarlo toda la noche y por la mañana peinar bien el cabello antes de lavarlo normalmente. Repita este tratamiento diariamente durante dos semanas para asegurarse de que mató todos los bichos.

Leer También  Cómo deshacerse de los moretones rápido usando remedios caseros

10. Ajo

ajo

Probablemente todos saben que el olor del ajo no es fácil de ignorar, pero es posible que pocas personas sepan (y ahora usted también lo sabe) que los piojos no lo pueden tolerar. Entonces, si puedes vivir con él por algún tiempo, usa ajo para sofocar los piojos.

Moler alrededor de nueve dientes de ajo en una pasta y mezclar con dos cucharaditas de jugo de limón. Déjelo por media hora después de aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello antes de enjuagarlo con agua caliente. Recuerde, si decide utilizar este tratamiento, será una prueba viviente de que es más duro y más decidido que estos insectos molestos y dañinos.

Estos métodos asegurarán que los piojos teman regresar a su hogar y especialmente a su cabeza. Si bien algunos de estos tratamientos requerirán algo de tiempo hasta que el último de los pequeños parásitos haya muerto, si te limitas a usarlos, tienes la garantía de tener éxito.

Una última advertencia: manténgase vigilante poco después de vencer a los piojos de la cabeza y siga las instrucciones del punto 1 para asegurarse de que los restos de la horda no lanzarán un ataque sorpresa cuando baje la guardia.