//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse de las venas varices

venas varices

Incluso las piernas más largas y atractivas pierden su encanto cuando están cubiertas de arañas vasculares. Esas formaciones en forma de red son un problema muy común entre hombres y mujeres y se estima que alrededor de la mitad de la población tiene que lidiar con las arañas vasculares en algún momento. Por suerte, disminuir su apariencia o incluso curarlos permanentemente no es una tarea muy difícil si sabe qué causa las arañas vasculares, cómo prevenirlas y cómo tratar el problema una vez que ocurre.

Los síntomas de las venas varices

Las telangiectasias o angioectasias, comúnmente conocidas como venas de araña, son venas diminutas situadas justo debajo de la superficie de la piel en las piernas. Cuando los vasos sanguíneos en las extremidades inferiores tienen que soportar un exceso de presión, esas venas pueden volverse de color rojo oscuro o púrpura y volverse altamente visibles. Por lo general, no representan ningún peligro para su salud, pero son un signo de anomalías en la circulación sanguínea. Por eso es muy importante reaccionar de inmediato ante el problema. La elección de deshacerse de las arañas vasculares es voluntaria, ya que solo causan una pequeña molestia o sensación de picazón. Sin embargo, lo que debes hacer es identificar la causa de las arañas vasculares y eliminarla. Independientemente de lo que influya, la aparición de arañas vasculares puede afectar a la circulación sanguínea en general y causar problemas muy serios, que simplemente estéticos.

¿Qué causa las venas varices?

piernas con venas varices

En general, las venas de araña son causadas directamente por problemas de circulación sanguínea. Esto, a su vez, puede ser el resultado de varios factores. La predisposición familiar es la causa más frecuente de aparición de las arañas vasculares, lo que no significa que si uno de tus padres las tuvo, definitivamente también las tendrás. Sin embargo, las posibilidades son mucho más grandes.

Las arañas vasculares pueden ser causadas por una posición prolongada, ya que en esta posición sus venas están sometidas a mucha más presión debido al peso del cuerpo y la gravedad. Hablando del peso, cuanto más alto es, más propensas son tus piernas al problema de las venas varices. Las hormonas también desempeñan un papel importante en la formación de vasos sanguíneos delgados y púrpuras debajo de la piel. Cualquier cambio hormonal, como los que ocurren durante la pubertad, la menopausia, el embarazo o durante el tratamiento con píldoras anticonceptivas, ya que las fluctuaciones de las hormonas pueden debilitar las paredes de los vasos sanguíneos y causar la formación de arañas vasculares o incluso la rotura de sus paredes.

Por último, pero no menos importante, la circulación sanguínea puede verse seriamente limitada por el hábito de fumar, en cuyo caso los vasos sanguíneos se hinchan y se hacen más visibles debajo de la piel.

¿Cómo prevenir las venas varices?

Si sus venas varices son causadas por predisposiciones genéticas, es muy poco lo que puede hacer, pero puede adoptar algunas opciones de estilo de vida que retrasarán la aparición de vasos sanguíneos oscuros debajo de la piel y reducirán la magnitud del problema. Si la causa no está relacionada con la genética, puede evitar fácilmente que las arañas vasculares hagan que sus piernas se vean poco atractivas.

Leer También  Cómo deshacerse de los moretones rápido usando remedios caseros

Ejercicio

mujer haciendo ejercicio en el amanecer

Hacer ejercicio es la forma más simple y efectiva de mejorar la circulación sanguínea y prevenir la formación de várices. No tiene que ir al gimnasio cinco veces a la semana, pero si va a dar una caminata rápida una vez al día o se baja del autobús tres veces antes de su lugar de trabajo, notará una mejoría en su estado de salud general y Apariencia de tus piernas. Recuerde que no existe un medicamento mejor para mejorar la circulación sanguínea que el ejercicio físico.

Evita quedarte en la misma posición

La alteración regular de la posición de su cuerpo promueve una circulación sanguínea más saludable. Trate de evitar estar sentado por un tiempo prolongado y si su trabajo lo obliga a hacerlo, no cruce las piernas porque le corta la circulación. Si pasa mucho tiempo en posición de pie, cambie el peso de su cuerpo de una pierna a otra.

Cuando descanses, coloca tus piernas sobre tu corazón. También es una buena idea dormir con las piernas ligeramente elevadas. Puedes poner una almohada debajo de las piernas o debajo del colchón. Mejorará su circulación sanguínea mientras duerme.

Mantener un peso apropiado

Si tiene algunas libras que arrojar y sus piernas comienzan a mostrar los primeros signos de las arañas vasculares, tiene otra buena razón para tratar de perder peso. Los kilos de más ejercen una presión adicional en las piernas y aceleran el proceso de formación de venas oscuras. Las personas obesas sufren problemas de circulación sanguínea en general y también afectan sus piernas, así que asegúrese de mantener un peso saludable para asegurarse de que sus piernas no solo sean delgadas y atractivas, sino, sobre todo, que sean saludables.

Medias de compresión

Medias de compresión

Si por alguna razón no puede hacer ejercicios para mejorar la circulación de la sangre en sus piernas, puede intentar usar medias de compresión que le apretarán las piernas durante el día y le quitará algo de presión a los vasos sanguíneos de las piernas. Puede obtener medias de compresión sin receta, pero hacen el mejor trabajo cuando se las ajusta profesionalmente, por lo que debe consultar al médico o al farmacéutico sobre el tamaño de las medias de compresión que necesita. Si están demasiado sueltos, no funcionarán como deben y si están demasiado ajustados, disminuirán la circulación, lo que es justo lo contrario de lo que quiere lograr.

Masaje

masaje en las piernas

Una de las mejores maneras de mejorar la circulación sanguínea no solo en las piernas sino en todo el cuerpo es recibir un masaje. Los masajes regulares pueden ayudarlo a prevenir la aparición de arañas vasculares en sus piernas. También es una excelente manera de aliviar el cansancio de las piernas si tiene que soportar largas horas de trabajo.

Cambiar la dieta

Algunos pequeños cambios en su dieta pueden ayudarlo a mantener las venas sanas y mejorar la circulación sanguínea. Debe comer muchos productos ricos en antioxidantes, ya que mantienen las paredes de los vasos sanguíneos fuertes. Evite beber alcohol en exceso porque gradualmente hace que las venas se dilaten y eventualmente pueden causar daños permanentes. También debes limitar la sal, ya que hace que los vasos sanguíneos se hinchen.

Usar zapatos planos

zapatos planos

Los tacones altos pueden hacer que tus piernas se vean sexy, pero si las usas todo el tiempo, ejercen mucha presión en las venas y con el tiempo causan la aparición de arañas vasculares. Si quiere disfrutar de piernas de aspecto saludable durante mucho tiempo y no puede vivir sin los tacones altos, use aquellos con el talón por debajo de 4 centímetros, de modo que la posición de su pierna sea lo más natural posible. Además, cambie a zapatos planos siempre que pueda para que sus venas descansen un poco.

Leer También  15 causas comunes de dolor en la axila izquierda

Evita fumar

mujer fumando

Es obvio que fumar tiene una influencia muy mala en nuestra salud general y la circulación sanguínea se ve afectada inmediatamente después de que enciende un cigarrillo. Si fumas regularmente, te arriesgas a varias enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea y las venas varices son una de ellas.

Remedios caseros para las venas de araña

Si observa los primeros signos de arañas vasculares y desea reducir su apariencia con algunos remedios caseros, existe una amplia gama de productos que pueden ayudarlo a lograr algunos buenos resultados.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

El rey de todos los remedios caseros se puede utilizar tanto externa como internamente en el tratamiento de las arañas vasculares. Empape un paño limpio en vinagre de manzana y colóquelo sobre el área afectada. Déjelo por 20 minutos y enjuague el área con agua fría después. El tratamiento debe repetirse dos veces al día durante dos meses o hasta que se reduzca satisfactoriamente la aparición de arañas vasculares.

Sin embargo, asegúrese de observar la piel en el área tratada, ya que algunas personas tienen la piel muy sensible y pueden notar enrojecimiento o irritación en el lugar afectado. En ese caso, diluya el vinagre de manzana con un poco de agua o reduzca la cantidad de tratamientos a la mitad.

Para aprovechar al máximo las propiedades del vinagre de manzana, también puede aplicarlo internamente. Mezcle una cucharada de vinagre de manzana, una cucharadita de miel orgánica y una taza de agua tibia. Beba la solución antes de las comidas para eliminar la inflamación de las venas, reforzar su sistema inmunológico y combatir las bacterias y los virus que puedan estar presentes en su cuerpo. Eso es un montón de beneficios adicionales para un simple tratamiento de arañas vasculares, ¿no es así?

Aceite esencial de limón

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es muy efectivo en el tratamiento de las arañas vasculares, pero es bastante fuerte, por lo que no se puede aplicar a la piel por sí solo. Es por eso que necesitas diluir unas gotas de aceite esencial de limón con jojoba o aceite de almendras y luego frotarlo en el área afectada. Huele muy bien, la aplicación es fácil y no hay necesidad de enjuagar la piel después. El único problema es que para ver los resultados rápidamente, debes aplicar aceite esencial de limón en tus arañas vasculares de tres a cuatro veces al día. Los resultados valen la pena, sin embargo.

Hamamelis

Hamamelis

Debido a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, el hamamelis es un producto perfecto para usar en la lucha contra las venas varices. Se puede aplicar directamente sobre la piel, por ejemplo, con una bola de algodón empapada. No lo enjuague y repita el proceso cuatro veces al día hasta que vea que las arañas vasculares se vuelven mucho menos visibles.

Leer También  Diferentes tipos de cáncer de piel

Jengibre

jengibre

El consumo de jengibre puede diluir la sangre, lo que hará que el flujo sanguíneo ejerza menos presión sobre los vasos sanguíneos. El jengibre es muy versátil y puedes agregarlo a tus jugos caseros, hacer un poco de té de jengibre o consumirlo en forma de polvo, como suplemento. Recuerde que si ya está tomando algún medicamento que influye en el adelgazamiento de su sangre, debe consultar al médico antes de aumentar la ingesta de jengibre.

Ginkgo biloba

ginkgo biloba

Para fortalecer las paredes de sus venas y mejorar la circulación sanguínea, puede tomar el extracto de ginkgo Biloba como suplemento. Está ampliamente disponible en farmacias y tiendas de hierbas. Normalmente se recomienda tomar miligramos de extracto de ginkgo biloba tres veces al día durante el tratamiento y una vez al día como medio de prevención.

Castaño de Indias

castano de indias

El extracto de castaño de indias es uno de los remedios caseros más eficaces para las venas varices. Puede tomarlo en forma de suplemento o aplicar externamente aceite de castaño de indias, mezclado con hamamelis en proporción 1:10. Los compuestos activos del castaño de indias inhiben las enzimas que pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que cura las arañas vasculares y fortalece las paredes capilares.

Tratamientos médicos para venas varices

tratamiento medico para las venas varices

Uno de los tratamientos médicos más populares para las arañas vasculares es la escleroterapia. Puede tener diferentes formas. A veces, el médico inyecta una solución especial de sal en el área donde aparecen las arañas vasculares. La solución hace que la vena se colapse y la sangre se absorba en el sistema sanguíneo. Si no le gustan las inyecciones, también existe una variedad de este tratamiento en el que se aplican ráfagas de aire frío en el área afectada. Los resultados son los mismos que en el tratamiento con inyecciones. En ambos casos, el paciente puede experimentar algunas molestias leves y magulladuras leves, pero normalmente desaparece dentro de tres a cuatro semanas, que es el tiempo que el cuerpo necesita para absorber la sangre de las venas rotas. Muy a menudo, algunas arañas delgadas se eliminan con un solo tratamiento, pero depende de la condición de las venas.

Tratamiento láser

Alternativamente, puedes probar el tratamiento con láser, que podría ser un poco más caro, pero da resultados casi instantáneos. El tratamiento se puede hacer en una clínica de belleza, pero debe ser realizado por un especialista con experiencia, que marcará primero todas las áreas afectadas y le informará el costo y la duración del tratamiento. Durante el proceso, es posible que sienta un poco de dolor cada vez que el rayo láser rompe el delgado vaso sanguíneo, pero probablemente sea menos doloroso que las inyecciones. Las arañas vasculares más pequeñas desaparecerán directamente después del tratamiento y las más grandes necesitarán hasta tres semanas para curarse.