//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse de las espinillas en la nariz en casa: los mejores remedios caseros

deshacerse de las espinillas en la nariz

Las espinillas son algo que nos ha acosado a todos y definitivamente son un acontecimiento molesto (y demasiado común) tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Son causadas por el exceso de secreción de sebo (glándulas microscópicas exocrinas en la piel) o piel seca que terminan obstruyendo los poros.

Aunque a veces puede parecer que son causados ??por la suciedad, este no es el caso en absoluto, y el exceso de lavado o lavado de la cara no hará nada para eliminarlos. Limpiar los poros, donde se desarrollan los puntos negros, es realmente la única manera de eliminar estas molestias poco halagüeñas.

Las espinillas no son más que una espinilla sin una cabeza sobre ellas. Se vuelven negros debido a la oxidación del sebo cuando hay contacto con el aire. Esto solo ocurre cuando los poros de la piel se abren, lo que tiene sentido porque el exceso de lavado solo empeorará las cosas.

La limpieza de los poros sin el uso de fregado se puede hacer fácilmente con remedios caseros naturales. Estos remedios han sido utilizados por miles de personas que han tenido que lidiar con espinillas injustificadas y han demostrado ser efectivas una y otra vez.

Si desea deshacerse de las espinillas negras rápidamente, pruebe cualquiera de los siguientes remedios caseros para devolver a su piel el brillo saludable que se merece.

5 remedios caseros para deshacerse de espinillas

1. Miel

miel de abeja

La miel es tan increíble para muchos remedios caseros y resulta ser una excelente manera de deshacerse de las espinillas. Las propiedades antibacterianas que posee la miel son excelentes para las manchas molestas y funcionarán bien para tratar todas las afecciones asociadas con la piel grasa, incluidas las espinillas negras.

Leer También  Tono de piel desigual: causas, tratamiento y 15 mejores remedios caseros

Todo lo que se necesita hacer es dar palmaditas a la miel en la espinilla, esperar unos diez minutos y enjuagar con agua tibia. La miel cruda y orgánica es la mejor opción para esto y debe usarse varias veces a la semana hasta que las condiciones mejoren.

2. Claras de huevo

clara de huevo

Las claras de huevo son ideales para una piel saludable y están llenas de los nutrientes que la piel necesita para mantenerse saludable. El uso de claras de huevo como máscara facial hará maravillas para tensar la piel y para eliminar cualquier imperfección no deseada. Necesitará tres claras de huevo separadas, todas aplicadas una a la vez.

Para usar una máscara de clara de huevo, distribuya uniformemente la primera clara de huevo en su cara, presione un pañuelo sobre ella y deje que se seque. Aplique la segunda clara de huevo y el tejido, deje secar y aplique el tercero. Una vez que las claras de huevo se hayan secado completamente, sentirá una tensión en su cara que no estaba allí antes. Retire el pañuelo y lávese la cara con agua tibia. Cuando se repite un par de veces a la semana durante dos meses, comenzará a ver cómo desaparecen los puntos negros y se aleja para siempre.

3. Te verde

te verde beneficios

Como si el té verde no tuviera ya suficientes beneficios, es excelente para deshacerse de las espinillas negras. Todo lo que se necesita es hojas secas de té verde y un poco de agua. Para aplicar esto en la eliminación de puntos negros, muela unas cuantas cucharaditas de hojas de té verde y agua hasta que alcance una pasta espesa.

Leer También  15 razones por las que tu cabello se está cayendo y qué hacer al respecto, según los médicos

Aplique esta pasta a las espinillas y frote durante unos minutos. Déjelo reposar unos minutos y luego enjuáguelo con agua tibia. Esto eliminará toda la suciedad de sus poros y hará maravillas para la piel grasa. Cuando se aplica tres veces por semana, la pasta de té verde es un excelente remedio casero para deshacerse de las espinillas.

4. Miel y Pasta de Canela

Ya sabes que la miel es excelente para eliminar las espinillas, pero agregar miel a la canela es aún mejor. La miel contiene los agentes antibacterianos que su cuerpo necesita y también actúa como su propia pasta para eliminar el exceso de suciedad de sus poros. La canela ayudará a mejorar la circulación de la sangre en la cara y mantendrá la piel con una apariencia suave y saludable.

Para hacer la pasta, simplemente use una cucharada de miel en una cucharada de canela y mezcle para crear una pasta. Aplique esta pasta directamente a la espinilla y cúbrala con una tira delgada de tela limpia y presione sobre ella para que se adhiera fácilmente a la pasta. Deje esto durante unos diez minutos, retire la tira y enjuague con agua tibia. Repetir este proceso unas cuantas veces a la semana debería ayudar enormemente a deshacerse de los puntos negros molestos.

5. Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para el cuello negro

El bicarbonato de sodio se ha utilizado durante mucho tiempo en la casa para varios usos y el tratamiento de las espinillas negras ocupa un lugar destacado en esa lista. También es ideal para tratar el acné si tiene la combinación común de ambos que aparecen al mismo tiempo. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la suciedad y el aceite que se atasca en sus poros y se adhiere a su piel. Aunque funciona como un amuleto, no debe utilizarse en exceso, ya que se secará rápidamente la piel.

Leer También  Pies, piernas y tobillos hinchados: causas, tratamiento y remedios caseros

Para usar el bicarbonato de sodio para deshacerse de los puntos negros, mezcle dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta para untar. Use la punta de sus dedos para extender esta pasta en un movimiento circular sobre cualquier lugar donde note las espinillas negras. Deje secar unos minutos y luego enjuague con agua tibia. El uso de esta solución solo dos veces a la semana debería secar rápidamente las espinillas negras y dejarlo sin manchas.

Deshacerse de las espinillas en casa es seguro y barato. Con el poder que proporciona la naturaleza para ayudarnos a sanar nuestros cuerpos, tratar los puntos negros en casa es definitivamente el camino a seguir. Hay muchas formas además de las mencionadas anteriormente que ayudarán a incluir el aceite de árbol de té, la pasta de dientes , el jugo de tomate y más.

Encontrar el método correcto que funcione mejor para usted es simplemente una cuestión de prueba y error. Conoces tu piel mejor que nadie, y el método que funcione mejor para ti y tu piel va a ser un asunto altamente personal.

Estos remedios caseros efectivos para deshacerse de las espinillas son un buen lugar para comenzar a tratar estos defectos molestos de forma natural. Mantener la piel limpia y el uso de estas prácticas holísticas mantendrá su piel limpia y libre de manchas que dificulten el brillo de la piel.