//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

Cómo deshacerse de las caries y curar la caries dental

Métodos para eliminar la carié

¿Se siente un dolor perturbador, que provoca el miedo y la ansiedad asociados con las sillas de los dentistas? Probablemente sea una cavidad, causada por la caries dental que te ha sorprendido de forma desagradable.

Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Los estudios contemporáneos muestran que existen más y más métodos no invasivos para tratar las caries, muchos de los cuales se pueden practicar en el hogar. El siguiente artículo le enseñará a cuidar sus dientes y evitará tanto los gastos como el estrés relacionados con las visitas a los dentistas.

La causa de la caries dental

Para conocer la naturaleza del caso, es importante comprender las razones por las que se está quedando detrás de esta desagradable enfermedad. La aparición de caries es el resultado de una higiene dental inadecuada y la falta de minerales esenciales en la dieta.

Siempre que sienta un dolor agudo y inflamado, tenga en cuenta que es hora de reaccionar. Confiando en el tratamiento profesional, médico o luchando contra la aflicción utilizando métodos naturales cada vez más populares, se deben tomar algunas medidas para evitar que sus dientes sufran infecciones graves.

¿Cómo reconocer las caries?

Cómo reconocer las caries

Como en muchas otras situaciones de la vida, cuanto antes descubra la cavidad potencial, mejor para usted. Encontrado lo suficientemente rápido, da alta probabilidad de evitar el tratamiento médico doloroso. Debe aparecer una luz roja en su mente cuando tenga uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor de muelas o sensibilidad dental: también puede sentir un dolor leve a agudo al comer comidas o dulces fríos y calientes.
  • Sentir dolor al morder.
  • Descubrir hoyos o agujeros de color oscuro en sus dientes.
  • Los dientes pueden romperse o astillarse y exponer una superficie interior oscura.
  • Enfrentando el mal aliento o el sabor en la boca, que se intensifica después de comer.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas de las cavidades pueden no ser visibles a simple vista y pueden identificarse solo a través de ultrasonido de rayos X o iluminación fluorescente. Por eso es importante visitar al dentista en un período de tiempo regular (dos veces al año es lo mejor)

Buscando tratamiento dental

Si se enfrenta a uno de los síntomas mencionados anteriormente y decide utilizar la ayuda del dentista, aquí le presentamos los posibles escenarios de cómo se vería su tratamiento:

Posibles escenarios de tratamiento médico de las caries

Recibiendo un tratamiento con fluoruro

tratamiento con fluoruro
Imagen de Dentaden

Utilizado en las primeras etapas de las caries, ayuda a que los dientes se restauren mediante la remineralización de la superficie del diente. Consiste en barniz de gel, solución líquida o fluoruro de espuma, que se utiliza para recubrir los dientes y fortalecer el esmalte de los dientes.

Es una forma de tratamiento instantáneo, ya que generalmente el dentista tarda unos 3 minutos en aplicar el fluoruro. Solo tenga cuidado de no tragar el fluoruro durante el tratamiento.

Conseguir un relleno

Los rellenos, también conocidos como tratamientos de restauración, se utilizan cuando la caries dental se desarrolla más en el esmalte y obtiene un carácter permanente. Al usar un láser o un taladro, el dentista remueve la cavidad y llena los orificios con materiales del color de los dientes (porcelana o amalgama de plata).

En algunos casos, el dentista decidirá dedicar dos citas para el llenado, sin embargo, este método sigue siendo uno de los más simples y rápidos.

Conseguir una corona

coronas dentales

No, desafortunadamente no es la reina de Inglaterra. Sin embargo, este podría ser igualmente apreciado, si tiene alguna condición más grave. Si su caries se hizo particularmente extensa, los dentistas le sugerirán un material similar a un diente pegado al metal, que se llevará hasta 3 meses o de forma permanente.

Mientras prepara una corona, el dentista utilizará un taladro para extraer la parte cariada de su diente y extraer un molde de sus dientes. Luego, preparará un yeso y lo comparará con sus dientes para recrear la forma exacta y la mordida de su diente natural. Los rellenos suelen estar hechos de porcelana, circonio o incluso de oro.

Cuando todo está bien, la corona se aplicará con el uso de cemento. Tenga en cuenta que, debido a todos estos pasos, las coronas requieren más de una cita.

Tratamiento de conducto

Cuando las cavidades penetran profundamente en la pulpa del diente, su interior está cariado, infectado o incluso muerto, el conducto radicular suele ser la única opción. Sin embargo, no se preocupe, ya que la medicina contemporánea está dotada de tales herramientas, que no notará la diferencia entre el tratamiento del canal y el tratamiento estándar de fluoruro o de relleno.

La única gran diferencia será el tiempo, ya que generalmente toma varias visitas, durante las cuales el dentista hace una incisión cerca de la parte superior del diente y retira la pulpa que se descompone de las cámaras y canales que se encuentran dentro del diente. Luego, el diente se rellenará con un material parecido al caucho y la pasta de sellado.

Leer También  8 síntomas de cáncer pancreático

A veces, un diente después del conducto radicular también tendrá que cubrirse adicionalmente con una corona, para evitar que vuelva a fracturarse.

Extracción del diente

Recomendaciones antes y después de una extracción dental

Esta es la solución definitiva en los casos en que el diente no se puede guardar. Debe estar preparado para la extracción potencial cuando sus dientes están tan dañados que no se pueden guardar con ningún otro método.

Puede ser problemático desde el punto de vista estético y funcional (la brecha puede hacer que otros dientes se muevan hacia el diente faltante). Por lo tanto, se recomienda obtener un puente o implante dental, que llene el espacio y reemplace el diente faltante.

Recuerde que una vez que esté en el dentista, no se sienta intimidado y explique a fondo su problema. Presente sus síntomas y cualquier signo de caries dental que haya notado. Esto ayudará al dentista a localizar la cavidad.

Estudios demuestran la correlación entre la dieta y la condición de los dientes

Según la última publicación en British Medical Journal, una investigación centrada en el tratamiento dietético arrojó algo de luz sobre el problema de las caries. 62 niños participaron en un estudio que incluía 3 tipos de dietas, que mostraron una fuerte correlación entre los hábitos dietéticos y la condición de nuestros dientes.

El primer grupo de niños comió de acuerdo con una dieta estándar más avena (rica en ácido fítico). El segundo consumió una dieta normal y se complementó con vitamina D. El último grupo tuvo que seguir una dieta sin granos con la adición de vitamina D.

Los resultados muestran que la dieta basada en granos y una gran cantidad de ácido fático hace que las caries aumenten, mientras que comer alimentos ricos en nutrientes como verduras, frutas, carne, leche y vitamina D aumenta la calidad de nuestros dientes, eliminando casi todas las caries.

¿Qué te expone exactamente a la caries dental?

El estudio anterior confirma la teoría de que los rellenos de amalgama peligrosos no son básicamente una respuesta. Esta es también una opinión compartida por el dentista Ramiel Nagel, autor del libro «Cure Tooth Caries «, que cree en el poder curativo de los alimentos ricos en nutrientes. Junto con los logros científicos del Dr. Edward Mellanby y el Dr. Weston Price, podemos formular 4 factores principales que contribuyen a la caries dental:

  1. Falta de minerales en la dieta (deficiencia de calcio, deficiencia de magnesio y deficiencia de fósforo).
  2. Falta de vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K, especialmente deficiencia de vitamina D).
  3. Demasiado consumo de alimentos ricos en ácido fítico.
  4. Demasiado consumo de azúcar procesada.

Aparte de esto, también las condiciones genéticas o biológicas, como el patrón de dientes o la cantidad de esmalte, pueden tener un impacto considerable en la condición dental y el riesgo de enfermedades.

Explora la utilidad de los «métodos caseros»

Una vez que conozca las posibles razones, puede contrarrestarlos y neutralizarlos con éxito simplemente evitando algunos productos o cambiando un poco nuestros hábitos dentales. Las siguientes proposiciones comprenden una forma cómoda de tratamiento en la privacidad de la casa.

20 maneras de tratamiento de la cavidad natural:

Limitar el consumo de azúcar

azúcar

Independientemente de cuánto lo ame, darse cuenta del daño que le hace a su esmalte natural, puede ayudarlo a tomar esta decisión tan dura. El azúcar no solo es una cría de bacterias, sino que, debido a su acidez, descalcifica o desmineraliza el contenido estructural de los dientes. Por lo tanto, trate de mantenerse alejado de los refrescos, dulces y productos horneados con azúcar.

Ten cuidado con la miel y el jarabe de arce. Cuidado con los edulcorantes artificiales debido a sus riesgos para la salud también. Si no puedes imaginar tu vida sin azúcar, intenta reemplazarla con stevia.

Evite el ácido fítico

Encontrado en granos, nueces, semillas y frijoles, este bloqueador mineral e inhibidor de enzimas, puede llevarnos a problemas de salud graves en general. The Lancet publicó una investigación que muestra que una dieta rica en ácido fítico crea deficiencias minerales y causa osteoporosis.

El consumo de alimentos ricos en ácido fítico causa una disminución del 60 por ciento cuando se trata de la absorción de magnesio y una disminución del 20 por ciento cuando se trata del zinc. Además, el ácido fítico no solo evita que absorba minerales en sus alimentos, sino que también elimina los minerales de su cuerpo, ¡los huesos de los dientes!

Leer También  ¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2?

Comer más alimentos ricos en nutrientes

10 alimentos ricos en nutrientes

Cambiar un poco sus hábitos alimenticios diarios puede hacer milagros. ¡Recuerde acerca de las frutas y verduras (crudas y cocidas), los productos lácteos crudos (como el kéfir, el queso y la mantequilla alimentada con pasto) y las vitaminas! (Especialmente la vitamina D3, que puede obtenerse fácilmente disfrutando del sol por un tiempo).

Compre productos que contengan un alto nivel de grasas saludables como aceite de coco, aceitunas, aguacate o pescado. También absténgase de comer alimentos procesados , alimentos envasados ??o comida rápida.

Extracción de aceite

aceite de coco

Tomar 1 cucharadita de aceite de coco / clavo de olor y bañarlo alrededor de la boca es un fantástico procedimiento de desintoxicación oral. No solo ayuda a deshacerse de las caries, sino que también blanquea los dientes y combate el mal aliento.

Solo recuerde hacerlo durante 20 minutos todos los días (inicialmente puede comenzar desde los 5), preferiblemente por la mañana y lavarse la boca con agua tibia después de extraer el aceite. La ventaja de esto es que no tienes que atraer demasiada atención hacia ella, sino que debes tratarla como una actividad relajante, que se puede hacer paralela a tus otras cosas.

Ser un productor de pasta de dientes

¿Es realmente más simple de lo que crees y además de lo genial que es tener tu propia pequeña fábrica de pasta de dientes? La combinación de aceite de coco, bicarbonato de sodio, aceite de clavo de olor, xilitol y calcio en polvo mata los hongos y las bacterias, evitando la sequedad de la boca y la caries dental.

Mezclas de sal

sal

La sal es conocida desde hace años por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Ya sea como solución con agua o con la mezcla de aceite de mostaza, sal y jugo de limón, se minimiza el dolor y la inflamación asociados con las caries.

Probar limón y polvo de asafétida

Confíe en el poder antimicrobiano y antiinflamatorio del jugo de limón y el polvo de asafétida. Prepare una mezcla de estas dos medicinas naturales brillantes, humedezca una bola de algodón y luego masajee sus dientes dolorosos. Hecho regularmente puede vencer las cavidades de una vez por todas.

No tengas miedo del ajo

ajo

Usado a menudo en combates contra el frío o las enfermedades del sistema respiratorio, el ajo tiene más que ofrecer. Un simple tipo de pasta de dientes, la mezcla de sal de roca y ajo triturado puede reparar sus dientes a un costo pequeño. Recuerde solo mantener la pasta durante diez o diez minutos en los dientes infectados, repitiendo esta actividad dos veces al día, durante aproximadamente un mes.

Hacer uso de alcanfor

El alcanfor y el aceite de mostaza constituyen una gran combinación cuando se trata de combatir las bacterias. Formada en una pasta, la mezcla de alcanfor y aceite de mostaza puede ayudarlo a combatir el dolor, aunque solo se mantenga regularmente durante 5 minutos al día.

Descubre otro uso de hojas de menta

Las propiedades antibacterianas de las hojas las convierten en un remedio maravilloso para curar las caries en los dientes. Una solución de agua de menta hervida, filtrada en su boca, lo liberará rápidamente del dolor de dientes.

Pasta De Cúrcuma

cúrcuma

Si estamos en el área de los aditivos culinarios, definitivamente deberías probar la cúrcuma en polvo. Forme una pasta, basada en polvo de cúrcuma y aceite de mostaza ya recomendado. Descubra que 10 minutos diarios de uso regular pueden ayudarlo a deshacerse de las caries.

Regaliz

Recientes estudios médicos presentan el regaliz como uno de los métodos naturales para combatir las caries y remover la placa. Compuesto por el licorisoflavano A y la licoricidina, ambos con propiedades antibacterianas, le permiten recuperar fácilmente sus dientes sanos.

Hacerte compresas de alcohol

Además de los enjuagues bucales con alcohol, las compresas también pueden ayudarlo a recuperar su buena condición dental. Lo que necesita es un tazón grande de ginebra, vodka y mezcla de whisky (cada uno en la cantidad de una taza) y un paño limpio para mojar. Presionado regularmente sobre el diente infectado, puede aliviar efectivamente el dolor.

Explora las propiedades de las papas

papa

Las papas se pueden usar con éxito para aliviar un dolor de muelas, ya que es una fuente rica de propiedades antiinflamatorias, que eliminan la humedad adicional responsable de la inflamación de las encías que rodean los dientes afectados. Simplemente corte la papa en trozos pequeños, cubra una pieza con sal y presione el diente doloroso.

Leer También  Diferentes tipos de cáncer de piel

Compresa de té negro

Aparentemente de un vistazo, las propiedades curativas también se pueden encontrar en las bolsas de té negro. El té negro es conocido por sus taninos astringentes, que reducen efectivamente la inflamación y el dolor causado por la caries dental.

Lo que necesitará es una bolsa de té en un recipiente con agua, calentada durante 30 segundos en el microondas y luego drenar el agua extra. El masaje de bolsitas de té puede ayudarlo a deshacerse de las caries.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

Otro «medicamento», más conocido por su uso culinario. Sumerja una bola de algodón en ½ taza de vinagre y luego póngala en el diente afectado para disfrutar de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por supuesto, los resultados son los mejores, cuando se usan regularmente.

Explora Bayberry

Un astringente, que se convirtió en un remedio probado para las caries. Conocido por sus ricas cantidades de mirricitrina, taninos y triterpenoides, como el taraxerol, el myricadiol y los flavonoides. Todos hacen una contribución importante en la lucha contra las caries y la caries dental. El polvo de corteza de mora mezclado con vinagre puede formar una pasta que, aplicada a los dientes infectados, brindará un alivio significativo.

Hojas de guayaba

Similar a la mora, las hojas de guayaba incluyen una gran cantidad de minerales y microelementos como el calcio, el manganeso, el ácido fosfórico, entre otros, el tratamiento de la infección en los dientes y al mismo tiempo el alivio del dolor de muelas.

Prueba la nuez moscada

Con propiedades anticancerígenas, útil para prevenir caries y caries, constituye la nuez moscada. Cuenco que comprende 1 cda. De nuez moscada rallada y 1 cucharadita de aceite de orégano, mezclarlo es suficiente para obtener un remedio para su dolor de muela. No olvides usarlo diariamente durante 10 minutos al día.

Masticar chicle sin azúcar

Algunas encías sin azúcar pueden ayudarlo a evitar las caries, ya que masticarlas aumenta la producción de saliva y, por lo tanto, ayuda a eliminar las partículas de alimentos atrapadas entre los dientes.

Todos estos métodos se adaptan idealmente a las condiciones del hogar, ya que son baratos, relativamente simples y seguros. Además, estás utilizando ingredientes naturales, ecológicos. Lo que también es importante, la mayoría de ellos se pueden utilizar tanto como tratamiento como para medidas preventivas. Cuando se trata de prevención, eche un vistazo a la pequeña revisión de las reglas de oro de la higiene dental.

Higiene Dental Básica – Lista de verificación

lista de chequeo

A veces las personas subestiman el poder de la atención simple, sin embargo, regular. Obedecer las siguientes reglas debe limitar considerablemente la necesidad de tratamientos dentales.

  1. Cepille sus dientes al menos dos veces al día: Lo básico de lo básico. Recordar este hecho simple sin duda fortalecerá la condición de sus dientes, previniendo que las bacterias que causan caries se acumulen en la superficie de sus dientes. También es una buena idea cepillarse los dientes dentro de los 30 minutos después de consumir alimentos azucarados o ácidos, así como tomar refrescos, ya que estos productos pueden precipitar la caries dental.
  2. Lávese los dientes: hágalo al menos una vez al día, idealmente antes de cepillarse los dientes durante la noche. Es la mejor manera de eliminar las bacterias y las partículas de alimentos atrapados.
  3. Proporcione un enjuague bucal: lo ayudará a combatir las bacterias, eliminar la placa, prevenir las enfermedades de las encías y mejorar la calidad de la respiración. También es una buena idea mezclar con polvos de calcio y magnesio disueltos en agua. Esto le ayudará a volver a agregar minerales a los dientes y neutralizar el ácido que causa la caries manteniendo la boca alcalina.
  4. Revisiones periódicas del dentista: una vez más, un recordatorio para visitar al dentista dos veces al año. Debería ser lo suficientemente perfecto para detectar el germen potencial de la enfermedad.

Disfruta de dientes saludables todos los días

Teniendo toda esta información en mente, una buena condición dental ya no debe ser tratada como un desafío. Como puede ver, el camino hacia la salud de los dientes se basa en obedecer las reglas básicas de higiene combinadas con algunos consejos y trucos sencillos, basados ??en lo que tiene en su cocina.

Sería genial si recordara sobre el lavado de la boca, ya sea con productos preparados o con su propia mezcla natural (recomendada) y sobre las pastas dentales regeneradoras y remineralizantes.

Trate de confiar en los aceites naturales, encuentre el potencial oculto en las especias y la sal y consuma más frutas y verduras ricas en vitaminas. Tome su condición oral con sus propias manos y siéntase orgulloso de la nueva y saludable sonrisa.