//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

15 razones por las que tu cabello se está cayendo y qué hacer al respecto, según los médicos

perdida de cabello en las mujeres y hombres

Desde condiciones genéticas hasta cambios en la dieta, los expertos explican las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres.

Todos pierden cabello de vez en cuando. Puede suceder durante la ducha matutina, mientras la secas, o cuando le das un cepillo rápido, y eso es totalmente normal.

«En promedio, perdemos de 50 a 100 cabellos al día«, dice Francesca Fusco, MD, una dermatóloga certificada con sede en la ciudad de Nueva York que se especializa en la pérdida de cabello. «Eso es solo el cabello pasando por sus ciclos, y habrá uno nuevo para reemplazarlo«.

Pero cuando su cabello comienza a caerse constantemente en grandes cantidades, comienza a notar parches calvos, o su rayita comienza a retroceder en lugares que antes no, puede estar lidiando con algo más serio.

No asumas que eres el único que está pasando por esto. ?La pérdida de cabello es extremadamente común en las mujeres. De hecho, se está volviendo cada vez más común«, dice Gary Goldenberg, MD, profesor clínico asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Más allá del aspecto físico, puede afectar emocionalmente a una persona, especialmente para las mujeres, según una revisión de investigación de 2015. Debido a que el cabello está tan estrechamente identificado con la feminidad, puede afectar tu autoestima, hacerte sentir deprimido y obstaculizar tus relaciones con otras personas.

Pero para combatirlo, debes saber por qué tu cabello se está cayendo en primer lugar. Aquí, los dermatólogos y otros especialistas explican por qué está perdiendo más cabello de lo habitual, y los mejores tratamientos para restaurar su volumen y brillo.

1. Efluvio telógeno

Efluvio telógeno

El efluvio telógeno es una afección temporal que puede ocurrir después del embarazo, cirugía mayor, pérdida de peso drástica o estrés extremo , en el que se caen grandes cantidades de cabello todos los días, generalmente al lavarse, peinarse o cepillarse. Durante el efluvio telógeno, el cabello cambia más rápido de lo normal desde su fase de crecimiento a la fase de «descanso» antes de pasar rápidamente a la fase de desprendimiento (o telógeno). «Los ambientes de alto estrés evitan que el cuerpo le dé al cabello la TLC que necesita, haciendo que el cabello se caiga y se caiga», dice el Dr. Goldenberg.

?? Los síntomas: las mujeres con efluvio telógeno suelen notar la pérdida de cabello entre seis semanas y tres meses después de un evento estresante. En su apogeo, puede perder puñados de cabello. «Puede ser muy angustiante«, dice el Dr. Goldenberg.

??Las pruebas: no hay pruebas para el efluvio telógeno, pero su médico puede preguntarle sobre eventos recientes de la vida y buscar pequeños bulbos en forma de maza en las raíces del cabello caído. Los bulbos significan que el cabello ha pasado por un ciclo completo de crecimiento, lo que sugiere que el ciclo puede haberse acelerado debido al estrés.

??Los tratamientos: en algunos casos, como después del embarazo o una cirugía mayor, es posible que deba esperar hasta que la pérdida de cabello disminuya. ?Por lo general, se resuelve. Pero, en algunas mujeres, puede volverse más crónica«, dice el Dr. Goldenberg. ¿Su mejor apuesta? Encuentre una manera de relajarse para reducir sus niveles de estrés (estas formas respaldadas por la ciencia para aliviar el estrés son un buen lugar para comenzar).

Tomar una vitamina o suplemento para el crecimiento del cabello , como biotina u otras formas de vitamina B, también puede ser útil, dice el Dr. Goldenberg. Solo consulte primero con su médico para asegurarse de que no interferirá con ningún otro medicamento que esté tomando.

2. Pérdida de cabello hereditaria

disimular calvicie caída cabello mujer

La pérdida o adelgazamiento genético del cabello se conoce como alopecia androgenética y es la causa más común de pérdida de cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD). El gen puede heredarse del lado de la familia de su madre o de su padre, aunque es más probable que lo tenga si ambos padres tuvieron pérdida de cabello.

?? Los síntomas: la afección se desarrolla lentamente y puede comenzar a los 20 años, y las mujeres con este rasgo tienden a desarrollar adelgazamiento en la línea del cabello detrás del flequillo, dice Pamela Jakubowicz, MD , dermatóloga certificada por el consejo en el Centro Médico Montefiore en Nueva Ciudad de york. Otra bandera roja es una parte ensanchada, y la pérdida de cabello puede ser difusa, lo que significa que se extiende por todo el cuero cabelludo.

?? Las pruebas: su dermatólogo examinará el patrón de pérdida de cabello para determinar si es hereditario y ordenará análisis de sangre para descartar otras causas, dice el Dr. Jakubowicz. A veces se realiza una biopsia del cuero cabelludo para ver si los folículos capilares han sido reemplazados por folículos miniaturizados, un signo infalible de pérdida de cabello hereditaria.

?? Los tratamientos: si bien no hay forma de prevenir por completo la pérdida de cabello hereditaria, puede disminuir el adelgazamiento aplicando minoxidil (también conocido como Rogaine), el único ingrediente aprobado por la FDA que mejora la pérdida de cabello, en el cuero cabelludo dos veces al día. Funciona al mejorar el tamaño de los folículos, lo que resulta en mechones de cabello más grandes. (Solo tenga en cuenta que las mujeres no deben usar minoxidil si están embarazadas o amamantando).

Los hombres pueden ser tratados con minoxidil o finasterida (Propecia), un medicamento oral. «También recomiendo un multivitamínico con biotina, zinc y cobre«, dice el Dr. Goldenberg. También ha tenido éxito en sus pacientes con un tratamiento llamado inyecciones de plasma rico en plaquetas, un procedimiento en el que se extrae la sangre y luego se coloca en una máquina para separar los glóbulos rojos del plasma. Este plasma, que es «rico en plaquetas que contienen factores de crecimiento«, según la AAD, se inyecta directamente en los folículos pilosos.

3. Alopecia areata

Alopecia areata perdida de cabello

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca los folículos capilares. Se puede llegar a afectar a cerca de 7 millones de personas en los Estados Unidos y se produce en todos los sexos, edades y etnias. La causa es desconocida, pero puede desencadenarse por estrés o enfermedad, dice el Dr. Goldenberg.

Leer También  Cómo deshacerse de las espinillas en la nariz en casa: los mejores remedios caseros

?? Los síntomas: la condición puede ocurrir en tres formas. La alopecia areata comúnmente causa parches redondos y suaves de calvicie en el cuero cabelludo, las cejas o las piernas, dice el Dr. Fusco. La pérdida total de cabello en la cabeza se conoce como alopecia total, mientras que la pérdida de cabello que ocurre en todo el cuerpo se llama alopecia universal. «Algunos pacientes informaron que antes de que ocurriera la calvicie, sintieron algo en esa área, un hormigueo o una irritación«, dice el Dr. Fusco.

?? Las pruebas: observar el patrón de pérdida de cabello generalmente puede determinar si tiene alopecia areata, al igual que los análisis de sangre. También se le puede realizar una prueba para medir sus hormonas para descartar afecciones subyacentes que pueden causar la pérdida de cabello.

?? Los tratamientos: la alopecia areata generalmente se trata con corticosteroides intralesionales, dice el Dr. Fusco. Para casos más avanzados, también hay estudios clínicos prometedores que involucran inhibidores de JAK como tofacitinib oral (Xeljanz) que ha resultado en un nuevo crecimiento para algunos. El minoxidil (Rogaine) también puede ayudar. También es importante reducir el estrés .

4. Efectos secundarios de la medicación

medicamentos

Ciertos medicamentos, como algunos medicamentos para bajar el colesterol, medicamentos para la presión arterial, warfarina (un anticoagulante), medicamentos para la psoriasis, medicamentos anticonvulsivos y medicamentos contra la arritmia tienen pérdida de cabello como un posible efecto secundario, dice Jennifer, experta en salud femenina. Wider, MD.

?? Los síntomas: es posible que comience a perder el cabello aproximadamente tres meses después de comenzar un nuevo medicamento.

?? Las pruebas: hable con su médico sobre detalles. El tipo de medicamento que esté tomando determinará para qué se analizan, aunque su médico también puede determinar si tiene una afección subyacente, solo para estar seguro.

?? Los tratamientos: su médico puede recomendar cambiar a otro medicamento, dice el Dr. Wider, o complementarlo con algo más para tratar de minimizar los efectos secundarios.

5. Problemas de tiroides

tiroide en la mujer

Los problemas de tiroides son comunes en mujeres, especialmente mayores de 50 años, dice el endocrinólogo con sede en Los Ángeles Theodore C. Friedman, MD, MPH. De hecho, 1 de cada 8 mujeres desarrollará un trastorno de la tiroides en su vida, según la Asociación Americana de Tiroides.

Su tiroides, la glándula pequeña en forma de mariposa que se encuentra en la base de su cuello, es responsable de producir hormona tiroidea, que es responsable de todo, desde su tasa metabólica basal, la tasa a la cual su cuerpo usa oxígeno y energía para funcionar. al crecimiento de tu cabello, piel y uñas.

Pero cuando no tiene la cantidad correcta, puede notar cambios en las funciones corporales. Cuando se bombea muy poco, se dice que tiene hipotiroidismo o una tiroides poco activa. Si su cuerpo produce demasiada hormona, se dice que tiene hipertiroidismo o una tiroides hiperactiva.

?? Los síntomas: el hipotiroidismo (muy poca hormona) puede causar una serie de síntomas, que incluyen aumento de peso inexplicable, fatiga, estreñimiento, depresión y dificultad para concentrarse. El cabello, las uñas y la piel pueden volverse más frágiles y romperse más fácilmente . El hipertiroidismo (demasiada hormona) es menos común que el hipotiroidismo, pero puede causar pérdida de peso inexplicable, palpitaciones del corazón, nerviosismo, irritabilidad, diarrea, piel húmeda y debilidad muscular. Tanto la hormona tiroidea en exceso como la muy poca pueden afectar los folículos pilosos y causar pérdida de cabello.

?? Las pruebas: un análisis de sangre mide la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que es producida por la glándula pituitaria en un intento de convencer a la tiroides para que produzca hormona tiroidea. El exceso de TSH generalmente indica hipotiroidismo, mientras que niveles anormalmente bajos sugieren hipertiroidismo.

?? Los tratamientos: «La reparación de los desequilibrios de la tiroides es una parte importante del tratamiento«, dice el Dr. Goldenberg. Por lo tanto, su médico puede recetarle un medicamento de hormona tiroidea para restaurar los niveles a la normalidad. Se pueden hacer pruebas regulares de TSH para asegurar una dosis adecuada.

6. Anemia por deficiencia de hierro

mujer con anemia

Una deficiencia de hierro parece ser una razón inusual para la pérdida de cabello, pero las mujeres pueden «absolutamente» tener pérdida de cabello mientras luchan con esto, dice el Dr. Goldberg. Las mujeres que tienen períodos abundantes o no comen suficientes alimentos ricos en hierro pueden ser propensas a la deficiencia de hierro, en la cual su cuerpo no crea suficiente hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno a los tejidos de su cuerpo. A su vez, su recuento de glóbulos rojos cae rápidamente, agotando su energía. Alrededor de 10 millones de personas en los Estados Unidos tienen deficiencia de hierro, según una revisión de investigación de 2013, y es más común en mujeres que en hombres.

?? Los síntomas: la anemia por deficiencia de hierro causa fatiga extrema, debilidad y piel pálida. Puede tener dificultades para concentrarse y también notar dolores de cabeza o manos y pies fríos. Cualquier tipo de esfuerzo puede dejarlo sin aliento. Su cabello también puede comenzar a adelgazarse y caerse, dice el Dr. Goldenberg.

?? Las pruebas: generalmente se necesita un análisis de sangre para medir la ferritina, la proteína que almacena hierro en su cuerpo, para diagnosticar la anemia por deficiencia de hierro. Su médico también puede controlar su nivel de hematocrito en la sangre, que mide la cantidad de sangre que está compuesta por glóbulos rojos.

?? Los tratamientos: Coma alimentos ricos en hierro como carne de res, cerdo, pescado, verduras de hoja verde, cereales fortificados y frijoles, preferiblemente, junto con alimentos ricos en vitamina C, que aumenta la absorción de hierro. Las mujeres necesitan al menos 18 miligramos de hierro al día y 8 miligramos después de la menopausia. Si bien la suplementación puede ser necesaria, debe hablar con su médico sobre la dosis recomendada antes de tomar una píldora.

7. Síndrome de ovario poliquístico

ovario poliquistico

Hasta cinco millones de mujeres en los Estados Unidos sufren del síndrome de ovario poliquístico (PCOS). La afección, que puede comenzar tan pronto como a los 11 años, es causada por un desequilibrio hormonal en el que los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas. El PCOS a menudo causa infertilidad.

Leer También  11 Signos y síntomas de problema de tiroides en las mujeres

?? Los síntomas: PCOS puede causar crecimiento de vello facial, períodos irregulares, acné y quistes en los ovarios. Y aunque puede experimentar pérdida de cabello en el cuero cabelludo, puede notar más vello en otras partes del cuerpo, dice el Dr. Fusco.

?? Las pruebas: es probable que su médico realice un análisis de sangre para detectar niveles elevados de testosterona y DHEAS (dehidroepiandrosterona), un subproducto de la testosterona.

?? Los tratamientos: la mayoría de los casos de PCOS se tratan con píldoras anticonceptivas como Yasmin, que contiene un potente antiandrógeno que bloquea la testosterona. Si no puede usar píldoras anticonceptivas, su médico puede recetarle espironolactona (Aldactone), que también bloquea las hormonas masculinas. Perder peso también puede ayudar al disminuir el efecto de las hormonas masculinas.

Es posible que tenga que ser paciente mientras recupera su cabello. «Cuando se tratan afecciones hormonales como el PCOS, pueden pasar varias semanas o meses para que la pérdida de cabello asociada mejore«, dice Joshua Zeichner, MD , director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

8. Psoriasis, caspa y otras afecciones de la piel del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo poco saludable puede causar inflamación, y «si la inflamación es profunda en el cuero cabelludo, puede causar pérdida de cabello«, dice el Dr. Goldenberg. Las afecciones de la piel que conducen a la caída del cabello incluyen dermatitis seborreica ( caspa ), psoriasis e infecciones fúngicas como la tiña.

?? Los síntomas: la dermatitis seborreica hace que el cuero cabelludo pierda su piel, por lo que notará escamas amarillentas y grasosas en los hombros o en el cabello. Puede ser el resultado de una levadura llamada Malassezia, cambios hormonales o exceso de grasa en la piel. La psoriasis del cuero cabelludo , una afección autoinmune que provoca un recambio excesivo de las células de la piel, produce una escama blanca muy gruesa que puede sangrar si se extrae.

Con la tiña, un hongo que contraes al tocar a una persona o animal infectado, notarás manchas rojas en el cuero cabelludo, que pueden estar difusas, dice el Dr. Jakubowicz.

?? Las pruebas: un examen físico del cuero cabelludo ayudará a determinar qué condición tiene. Un cultivo fúngico y posiblemente una biopsia del cuero cabelludo pueden determinar la tiña. Solo no esperes esto. «Si ya tiene inflamación, picazón, rotura o pérdida de cabello, consulte a su dermatólogo para asegurarse de que no se trate de una afección cutánea más grave«, dice el Dr. Goldenberg.

?? Los tratamientos: cada condición generalmente requiere una receta: un champú medicado para la caspa , medicamentos o terapia de luz para la psoriasis y antifúngicos orales para la tiña.

9. Estilo excesivo

mujer japonesa haciéndose rulos en el cabello

Demasiado champú, peinado y tintes pueden dañar su cabello y provocar su rotura y pérdida, dice el Dr. Goldenberg. A menudo, es una combinación de tratamientos (queratina, coloración y secado por soplado, por ejemplo) lo que causa el daño.

?? Los síntomas: si las consecuencias se deben al daño externo causado por el estilo, simplemente se romperá y no verá esas bombillas telógenas en forma de maza en los extremos.

?? Las pruebas: el Dr. Jakubowicz hace una prueba de tracción: toma un pequeño puñado de unos 50 mechones, tira suavemente y comprueba si el cabello que sale tiene bulbos en los extremos.

?? Los tratamientos: evite el uso de aparatos que sobrecalienten su cabello. Configure su secador de cabello en configuraciones frías y bajas y minimice el uso de planchas y rizadores (por ejemplo, para ocasiones especiales). Si usa gel para el cabello o spray para el cabello, no espere a que se seque antes de peinarlo, porque el cabello se endurecerá y es más probable que se rompa.

Si debe teñirse el cabello, considere girar solo uno o dos tonos de su color normal: cuanto más severo sea el cambio de color, más productos químicos necesitará, lo que provocará una rotura excesiva.

10. Una dieta baja en proteínas

Dieta

Si bien es raro que las personas que viven en países desarrollados tengan una deficiencia de proteínas , si recientemente te has vuelto vegano o vegetariano y no has incorporado suficientes proteínas de origen vegetal en tu dieta, es posible que no obtengas suficientes nutrientes.

Cuando esto sucede, su cuerpo puede racionar cualquier proteína que ya esté en su cuerpo al detener el crecimiento del cabello, según la AAD . Esto generalmente ocurre dos o tres meses después de que su ingesta de proteínas disminuye.

?? Los síntomas: además de la pérdida de cabello, una deficiencia de proteínas puede causar hinchazón, uñas quebradizas, fatiga y debilidad. Cuando se te rompa el cabello, no verás esas bombillas telógenas en forma de maza en los extremos.

?? Las pruebas: si a su médico le preocupa que la falta de proteínas sea la causa de su adelgazamiento del cabello, puede realizar una extracción de sangre para una prueba de proteínas totales, que mide todas las proteínas en la sangre.

?? Los tratamientos: comer más proteínas probablemente detendrá la pérdida de cabello, dice el Dr. Goldenberg, ya que la falta de proteínas es una forma de desnutrición, que estresa al cuerpo. La carne, los huevos y el pescado son excelentes fuentes de proteínas, al igual que muchos alimentos de origen vegetal, como el tofu, las legumbres, las nueces y el tempeh.

11. Menopausia

menopausia

La menopausia es una condición normal que afecta a las mujeres a medida que envejecen. Por definición, la menopausia es un punto en el tiempo 12 meses después del último período de una mujer, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA). Durante este tiempo, su cuerpo produce menos hormonas de estrógeno y progesterona.

?? Los síntomas: cada persona experimenta la menopausia de manera diferente, pero puede notar síntomas como sofocos, problemas para dormir, mal humor, irritabilidad, dolor durante el sexo y depresión, dice el NIA. La pérdida de cabello también puede ser un problema. «Durante la menopausia, la pérdida de cabello ocurre debido a los cambios en las hormonas«, dice el Dr. Wider. «Cuando el estrógeno y la progesterona caen, el resultado es una disminución del crecimiento del cabello y un adelgazamiento del cabello en muchas mujeres«.

Leer También  ¿Cuánto tiempo dura la menopausia?

?? Las pruebas: su médico puede sugerir un análisis de sangre para verificar sus niveles de hormona foliculoestimulante y estradiol para descartar cualquier otra causa de los cambios que está experimentando, dice el NIA.

?? Los tratamientos: «Es importante tratar el cabello bien y suavemente durante este tiempo«, dice el Dr. Wider. ?Evite el calor extremo con secadores de cabello y herramientas de planchado. Use champús y acondicionadores suaves sin químicos añadidos. Mantenga su cuerpo hidratado?. Si eso no ayuda, hable con su médico sobre las opciones de medicamentos.

12. Pérdida de peso dramática

perdida de peso

«Los estudios han demostrado que la pérdida de peso rápida o significativa puede desencadenar la caída del cabello«, explica el Dr. Wider, comúnmente debido a la privación de ciertos nutrientes, incluidas las proteínas.

?? Los síntomas: Notará si comienza a perder peso rápidamente (generalmente se define como perder más del 5% de su peso en seis meses a un año). Sus pantalones estarán más flojos y, si se pesa regularmente, verá que el número en la báscula baja. Si experimenta pérdida de cabello, puede aparecer de repente.

?? Las pruebas: si no está tratando de perder peso , su médico puede recomendarle análisis de sangre para ver qué hay detrás de su rápida pérdida de peso, que puede incluir cosas como simplemente no comer lo suficiente, problemas de tiroides, enfermedad celíaca o incluso trastornos de salud mental como la depresión.

?? Los tratamientos: si está tratando de perder peso, hable con su médico sobre cualquier deficiencia de vitaminas que pueda estar detrás de su pérdida de cabello. Si no es así, y hay una condición subyacente detrás de su pérdida de peso, sepa esto: «Una vez que una persona recupera el peso, la pérdida de cabello se detendrá y comenzará a crecer nuevamente» después de que se determine el tratamiento apropiado, dice el Dr. Wider.

13. Lupus

lupus en mujeres

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus tejidos sanos. La afección afecta a aproximadamente 1,5 millones de estadounidenses, según la Lupus Foundation of America , y tiende a atacar a las mujeres durante sus años fértiles.

?? Los síntomas: el lupus a menudo causa fatiga extrema, dolores de cabeza, úlceras orales y articulaciones inflamadas y dolorosas. Muchas personas desarrollan una erupción en forma de mariposa a través del puente de la nariz y se vuelven más sensibles al sol. Otros síntomas incluyen fiebre, hinchazón en los pies y las manos y alrededor de los ojos, dolor en el pecho y anemia.

Muchas personas con lupus también experimentan pérdida de cabello, que puede ser leve y ocurrir mientras se lava o cepilla el cabello, o puede ser más severo, saliendo en parches y acompañado de una erupción en el cuero cabelludo, dice Arthur Weinstein, MD , director de la división de reumatología en el Washington Hospital Center. Debido a que estos síntomas ocurren en muchas otras condiciones, el lupus a menudo se llama el gran imitador.

?? Las pruebas: un reumatólogo examinará las articulaciones y otros tejidos en busca de signos de inflamación, como calor, dolor, hinchazón y enrojecimiento. Un análisis de sangre para medir los niveles de anticuerpos antinucleares (ANA) también puede indicar lupus. Los reumatólogos también determinarán si los pacientes tienen cuatro de los 11 criterios de diagnóstico establecidos por el Colegio Americano de Reumatología, aunque menos criterios junto con una biopsia de piel a veces pueden indicar lupus, dice el Dr. Weinstein.

?? Los tratamientos: consulte a un reumatólogo si su pérdida de cabello se acompaña de dolor en las articulaciones, fatiga u otros síntomas de lupus. Si también tiene una erupción en el cuero cabelludo, debe consultar a un dermatólogo, quien probablemente le recetará una crema tópica.

14. Quimioterapia

quimioterapia en mujeres

La quimioterapia funciona para matar las células cancerosas en su cuerpo, pero también puede matar las células sanas en el proceso, incluidas las que están detrás del crecimiento del cabello. «Los agentes quimioterapéuticos se dirigen a las células que crecen rápidamente (como el cáncer) para detener el crecimiento«, dice el Dr. Wider. «Desafortunadamente, también se dirigen a células sanas como las células ciliadas y, como resultado, una persona en quimioterapia puede perder el cabello«.

?? Los síntomas: es posible que note que el cabello se adelgaza o que se cae en mechones.

?? Las pruebas: probablemente no necesitará ninguna, dado que la pérdida de cabello es un efecto secundario común de la quimioterapia.

?? Los tratamientos: hay un tratamiento relativamente nuevo aprobado por la FDA llamado tapa de enfriamiento que puede ayudar. Se cree que el enfriamiento del cuero cabelludo previene la caída del cabello al reducir el flujo sanguíneo a los folículos capilares, según el Instituto Nacional del Cáncer. Cuando se enfría el cuero cabelludo, los vasos sanguíneos se contraen, y eso puede limitar la cantidad de quimioterapia que llega a los folículos capilares.

15. Tricotilomanía

La tricotilomanía es una afección que provoca una urgencia abrumadora de arrancarse el cabello repetidamente, según la Organización Nacional de Trastornos Raros (NORD), lo que causa la pérdida del cabello. Si bien esto puede afectar el cabello en todo el cuerpo (incluidas las cejas y las pestañas), el cabello en el cuero cabelludo se ve afectado con mayor frecuencia.

?? Los síntomas: los síntomas generalmente incluyen el constante tirón del cabello y la necesidad de tirar del cabello. Las personas con la afección también pueden sentir tensión antes de tirar y liberarse después, dice NORD. Debido a que el cuero cabelludo es un punto principal de atracción, las personas con tricotilomanía pueden enfocarse en una o dos áreas, lo que resulta en parches de calvicie. La condición puede ser muy angustiante.

?? Las pruebas: a las personas generalmente se les diagnostica tricotilomanía después de que un médico realiza una evaluación clínica, toma un historial detallado del paciente y descarta otras posibles causas de pérdida de cabello.

?? Los tratamientos: la tricotilomanía generalmente se trata con psicoterapia y medicamentos, dice NORD. La psicoterapia generalmente incluye terapia cognitiva conductual, que trata de identificar y alterar los pensamientos y emociones que hacen que una persona se tire del cabello. Varios medicamentos, como la clomipramina, la n-acetil cisteína y la olanzapina también pueden ayudar.