//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

5 Dolores comunes de la ovulación

hinchazón

A estas alturas, ya conoce bien el concepto de síndrome premenstrual (y tal vez está demasiado familiarizado con los síntomas que aparecen justo antes de la menstruación), pero ¿ha oído hablar de mittelschmerz? ¿O tal vez, como es más comúnmente conocido, el dolor de la ovulación? De acuerdo con el Dr. Jimmy Belotte, obstetra-ginecólogo del Sistema de Salud Montefiore y profesor asociado de la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, aproximadamente una de cada cinco mujeres reporta este dolor de medio ciclo. Así que incluso si no está al tanto del término, es posible que haya experimentado los dolores.

?Si estás en la mitad del ciclo y estás ovulando, es probable que haya un gran quiste ovárico esperando para reventar y liberar el óvulo. El fluido quístico y la sangre son generalmente la causa del dolor que irrita la cavidad abdominal «, dice la Dra. Sherry A. Ross, experta en salud femenina en Santa Mónica, California y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Salud. Periodo. Ross agrega que «puede tomar horas o días para que el fluido sea absorbido, «pero típicamente el dolor agudo en un lado del abdomen inferior dura alrededor de 24 horas.

Este evento tiende a desencadenar una serie de síntomas que se pueden rastrear hasta la liberación del huevo. Aquí hay cinco de los problemas más comunes de dolor de la ovulación y cómo mitigar la miseria.

DOLOR DE ESPALDA BAJA

mujer con dolor de espalda baja

«El dolor relacionado con la ovulación varía de una mujer a otra y de un ciclo a otro», dice Ross. «Hay muchas mujeres que no experimentan ningún dolor con la ovulación, mientras que otras están postradas en la cama por el dolor«.

Leer También  ¿Por qué me siento con náuseas?

Dado que los ovarios están ubicados en el centro de la pelvis, es comprensible que este proceso pueda conducir a un dolor en la parte baja de la espalda. Esto puede ser repentino y específico, o puede parecer un dolor sordo.

Cómo aliviar el dolor de la ovulación: intente estiramientos dirigidos a la zona lumbar, vuelva a evaluar su postura y asegúrese de descansar lo suficiente (en una cama cómoda). ¿Aún sigue dolorido? Pop un antiinflamatorio como el ibuprofeno o el naproxeno.

CALAMBRES

mujer con dolor en el estomago por la ovulacion

¿Está experimentando calambres aproximadamente 14 días después de su período? La ovulación es probablemente la causa.

«El dolor de la ovulación aparece ocasionalmente en el Departamento de Emergencias porque el dolor súbito agudo puede ser muy incómodo e imitar una enfermedad grave como la apendicitis» , dice la Dra. Lisa Lewis, pediatra en Fort Worth, Texas.

Cómo aliviar el dolor de la ovulación: si los síntomas son extremadamente agudos durante 12 horas o más, vale la pena visitar a su médico. De lo contrario, nuestros expertos sugieren que te muevas. No solo hará que su sangre se bombee y aumente la circulación de oxígeno de la cabeza a los pies, sino que también puede ayudar a «desarrollar una pelvis más fuerte que podría ayudar a combatir el dolor de la ovulación», dice Lewis.

MANCHAS DE LUZ

tampon y toalla higiénica

No es solo un problema durante el embarazo, la pubertad y la menopausia. Las manchas también pueden indicar que estás ovulando.

Cómo aliviar el dolor de la ovulación: si las manchas duran más de 24 horas o se agravan de un mes a otro, consulte a su médico. Y si este es un problema común, hable con su obstetra / ginecólogo sobre su rutina anticonceptiva.

Leer También  Las 7 señales de cáncer de pulmón a las que las mujeres deben prestar atención

«Si experimenta dolor perturbador asociado con la ovulación o náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos o dolor al orinar, es mejor ponerse en contacto con su proveedor de atención médica y hablar sobre sus síntomas y su anticonceptivo. La píldora anticonceptiva puede ser útil para prevenir la ovulación, y así prevenir el dolor asociado con este fenómeno de la mitad del ciclo ?, dice Ross.

HINCHAZÓN

mujer con hinchazon

Demasiada sal o fibra no siempre es la causa de una hinchazón. El líquido y la sangre pueden acompañar la liberación del huevo e irritar el revestimiento del estómago, lo que puede provocar una sensación de distensión.

Cómo aliviar el dolor de la ovulación: calentar las cosas. ?Una de las mejores maneras de ayudar a aliviar el dolor de la ovulación es relajar los músculos de la pelvis. Esto significa acostarse con una almohadilla térmica o tomar un baño caliente ?, dice Lewis.

DOLOR EN LOS SENOS

mujer con dolor en los senos

Las hormonas son probablemente el desencadenante de su tórax, explican los profesionales médicos de Johns Hopkins. Las mujeres con molestias en los senos relacionadas con su ciclo menstrual pueden notar cambios y un dolor sordo que va desde la ovulación hasta la menstruación.

Cómo aliviar el dolor de la ovulación: se ha demostrado que la vitamina E y la vitamina B6 reducen la sensibilidad de los senos. Limitar el consumo de cafeína y grasa también podría ayudar, agregaron los investigadores de Johns Hopkins.

Y cualquiera que sea el dolor de la ovulación, si estás frustrado o te sientes menos del 100 por ciento más de lo que prefieres, no temas pedir ayuda, dice Ross. «Si está confundido y no está seguro de por qué siente dolor, ya sea física o emocionalmente, durante cualquier parte de su ciclo menstrual, comuníquese con su proveedor de atención médica«.

Leer También  8 señales de advertencia que tu cuerpo te da antes de un ataque al corazón