//Etiquetas aqu google-plus facebook instagram whatsapp telegram twitter pinterest2 linkedin2 envelop Saltar al contenido

14 alimentos para una piel radiante

selección de comida que es buena

Nibble en estas comidas saludables para verse y sentirse bien desde adentro hacia afuera.

No importa qué tan dedicado esté a su rutina diaria de cuidado de la piel, la piel clara, sana y radiante comienza desde adentro. De hecho, hay algunos alimentos que son especialmente buenos para la piel.

«Cuando se trata de la salud de la piel, me gusta centrarme en nutrientes específicos, que ayudan a proteger, sanar e hidratar«, dijo Majorie Cohn, RDN y fundadora de MNC Nutrition al Día de la Mujer. «Esto sucede a nivel celular, por lo tanto, es importante elegir alimentos de alta calidad (orgánicos, frescos, locales, si es posible) que contengan estos nutrientes esenciales». Desde mantenerse hidratado y minimizar las líneas finas hasta desterrar molestos brotes de adultos, el secreto para los más jóvenes – Mirar la piel puede estar sentado en tu nevera. Haga clic para encontrar los mejores alimentos para la piel, luego vaya a la tienda de comestibles.

Pimientos rojos

pimentones rojos

«Los pimientos rojos son potencias de la vitamina C», Joan Salge Blake, nutricionista dietista registrado, profesor clínico asociado de la Universidad de Boston y presentador del podcast de bienestar, # SpotOn!, dice. » La vitamina C es necesaria para producir colágeno, la proteína más abundante en su cuerpo, que proporciona estructura a su piel», agrega. «También actúa como un antioxidante para combatir los radicales libres, que no solo dañan el colágeno sino también la elastina, que proporciona la elasticidad de su piel. ?Entonces, agregue un poco más de estos a esa ensalada o pruebe esta receta de huevo con huevo.

Leer También  Los síntomas UTI más comunes en las mujeres

Coles de Bruselas

Coles de Bruselas

Tu madre estaba en algo cuando te dijo que terminaras tus coles de Bruselas. Esta verdura es alta en antioxidantes y, lo has adivinado, la vitamina C.

Fruta cítrica

Fruta cítrica

Obtenga un brillo radiante gracias al contenido de vitamina C en frutas cítricas como limones, naranjas y pomelos. «Los cítricos son el alimento más obvio para obtener gran cantidad de vitamina C«, dice Cohn. «La investigación publicada respalda el papel de la vitamina C en la salud y apariencia de la piel, informando que aquellos que consumen cantidades más altas tienen menos arrugas».

Arándanos

Arándanos

Bajo en calorías pero alto en valor nutricional, solo una taza de arándanos proporciona una cuarta parte de su ingesta diaria de vitamina C. Sin mencionar que estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes que combaten el daño celular y luchan contra los radicales libres que pueden dañar tu piel. Cómalos frescos, congelados o mezclados en su batido favorito.

Patatas dulces

Patatas dulces

Este carbohidrato de colores brillantes tiene altos niveles de antioxidante betacaroteno y magnesio, que pueden actuar como agentes antiinflamatorios. Pero no solo comas el interior. La piel de una papa dulce está llena de nutrientes como la fibra para ayudar a la salud intestinal y dar lugar a una tez sin manchas.

Queso cottage

yogurt blanco

«Los productos lácteos bajos en grasa como el requesón proporcionan nutrientes como la vitamina D, el calcio y la vitamina A«, dice Melissa Rifkin, RD para Muuna Cottage Cheese. La vitamina A fomenta la producción de células de la piel saludables y le da a la piel un aspecto firme y radiante. apariencia, mientras que los probióticos mantienen una microflora intestinal saludable que puede mejorar la digestión y dar lugar a una piel más clara.

Leer También  7 enfermedades de transmisión sexual que no muestran ningún síntoma

Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias crujientes tienen un alto contenido de beta caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. «La vitamina A desempeña un papel en la producción de colágeno celular ya que ayuda a curar la piel dañada«, dice Cohn.

Mango

Mango

Esta poderosa fruta es una buena fuente de vitaminas A, C y B6, que se dice que reduce el aceite en la piel. Es probable que encuentre pulpa de mango , extractos y mantequilla en productos naturales para el cuidado de la piel, ya que se sabe que ayudan a suavizar y revitalizar la piel, pero también es bueno agregar a su dieta.

Edamame

edamame

Las habas de soja al vapor están llenas de ácido linoleico, el ácido graso más abundante en la piel. Blake informa que en un estudio de más de 4,000 mujeres, aquellas con una dieta rica en ácido linoleico tenían menos adelgazamiento de la piel, lo que aumenta las arrugas. Recomienda combinar estos alimentos con pimientos rojos ricos en vitamina C para un lado de verduras que es muy bueno para su brillo.

Los tomates

Los tomates

«Si estás buscando el único alimento que se puede considerar la fuente de la juventud, se trata de tomates cocidos», dice Jessica Wu, MD, dermatóloga y autora de Feed Your Face. Los tomates contienen una gran dosis de antioxidante, el licopeno, que su cuerpo utiliza para combatir los efectos del daño de los rayos UV.

Nueces de Brasil

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio, que protege la piel del daño solar y preserva la elasticidad de la piel. «Lo hace estabilizando los radicales libres que contribuyen al estrés oxidativo, lo que reduce la inflamación celular«, dice Cohn. Están tan llenos de nutrientes, que solo unas pocas nueces al día harán el truco.

Leer También  Tono de piel desigual: causas, tratamiento y 15 mejores remedios caseros

Arroz integral

Arroz integral

Optar por arroz integral en lugar de arroz blanco en ese tazón de Chipotle en realidad le hará bien a tu piel. Este es otro alimento que es rico en selenio y, como un carbohidrato complejo, también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, previniendo el envejecimiento prematuro.

Alto contenido de ácidos grasos omega-3: salmón

salmon

Abastecerse de salmón para un alimento que está lleno de nutrientes beneficiosos para la piel, a saber, Omega-3. Como dijo Cohn, «los ácidos grasos omega 3 combaten el daño de los radicales libres manteniendo las membranas celulares fuertes / intactas y reduciendo la inflamación celular«.

Semillas de calabaza

Semillas de calabaza

«Las semillas de calabaza son un súper alimento para la piel porque tienen un alto contenido de zinc», escribe Joy Bauer, RDN, en su sitio web. Cohn agrega que «el zinc es un mineral y antioxidante que ayuda a regular la actividad de las glándulas de la piel y la cicatrización de las heridas. Los niveles bajos de zinc también están asociados con el acné«.